Rumor: Posible pantalla de arranque de Logic Pro X

27/09/2012 por Soyuz

¿Apple Logic Pro X?

Una imagen enviada anónimamente a AppleInsider dice mostrar la pantalla de arranque de una versión pre-release de Logic Pro X. Tengamos en cuenta que la última renovación importante de Logic llegó en julio de 2009, hace más de tres años.

El pantallazo, tomado en un MacBook Pro de 15 pulgadas con pantalla Retina, muestra el Logic Pro X "Build 10ka01b". AppleInsider no ha podido verificar la autenticidad de la imagen, pero nos sirve para generar un debate: después de tanto tiempo, ¿creeis que Apple renovará finalmente su DAW estrella? ¿Tendrá un concepto más simplificado -más "Garageband"-, como sucedió con Final Cut Pro X? ¿Qué esperáis de una nueva versión de Logic?

Este rumor se suma a muchos otros que van in crescendo desde hace más de un año. Hace poco, se deslizó otra posible imagen de Logic Pro X en un vídeo promocional de Apogee Quartet:

¿Logic Pro X?

Gracias a @isaac calderon por el aviso.

1
Comentarios
  • avatar
    #1 por --464134-- el 27/09/2012
    pues si tuviera mas logica, lo usaria mas.. pero se ve en el final cut x que es mucho mas agradable y entregado su funcionamiento, no tantas cosas escondidas. me parece bien. pero llega muy tarde. pero creo que los fanáticos de logic van a tener de que quejarse como fui con el final cut x
  • #2 por paosciante el 27/09/2012
    puff como sea como el finalcut X me cambio de DAW...
    Para aplicaciones fáciles y para gente empezando ya están el garageband y el moviemaker... no me imagino a Wes Anderson montando su próxima película en el final cut X, al igual que no me imagino a Radiohead haciendo su nuevo disco con una posible versión de logic igual al X... estoy harto de que las empresas decidan irse a por productos que parecen de juguete (korg, roland, ...)
  • #3 por FRAN-J el 27/09/2012
    para que simplificarlo? no esta ya garageband? para que 2 DAW simplificados de apple? no tiene sentido.
  • #4 por samukore el 27/09/2012
    estoy de acuerdo con que para que queremos un logic mas simple si tenemos garage band? para los que usamos logic tanto para producir como para estudio seria un paso atras, espero que apple deje de centrarse en el "cliente ipod" y se vuelva a mirar hacia los porfesionales, aunque lo dudo.
  • #5 por karimido el 27/09/2012
    jajajaa cacho de fake !!!
    mirar abajo en la imagen que dice "and other contries" jajaajaaj
  • #6 por fael el 27/09/2012
    Pues ojala haga un producto que pueda competir con otros daw, y a un buen precio,la bajada del 9 fue un puntazo
  • #7 por clavinord el 27/09/2012
    A mi me gustaría que trajera "melodyne". o similar como cubase ... y que el dichoso bridge de 32 bits no abriera la pantalla gris pre-plugin.. (que les costaria abrirlo directamente?... con un plugin vale. pero con tropecientos. es superincómodo.
  • #8 por DjMKS el 27/09/2012
    Ya nos estamos quejando antes de verlo!! vamos a esperar primero a ver si es verdad, y luego opinaremos.
    Yo uso Logic y estoy contento son su funcionamiento, entorno, plug-
    ins y demas, pero una mejora siempre se agradece.
  • #9 por Los Hilos De La Marioneta el 27/09/2012
    #5
    jajajaa cacho de fake !!!
    mirar abajo en la imagen que dice "and other contries" jajaajaaj


    jopé, ahí le has dado. =D>

    Es un poquito ridículo poner en noticia de portada un pantallazo que no aporta absolutamente nada sobre el soft en cuestión.
    Para Debatir están los foros, y este quedaría perfecto en charla general.
    Digo esto desde el respeto, por favor no se malinterprete mis palabras. Disfruto muchísimo con el filtro de noticias de hispasonic, y desde aquí agradezco esa labor difícil y poco gratificante.

    Puestos a debatir, una vez abierta esa posibilidad:
    - no creo que repita 100% la estrategia de final cut pro x.
    -Sacaran varias versiones, todas con caracter pro pero con subcapas capadas.
    - al estilo studio one2; ergo tendran una versión casi de juguete pero mucho más potente que garageband.


    un saludo
  • #10 por Soyuz el 27/09/2012
    No sería la primera pantalla de arranque de Apple con ese tipo de erratas... esperemos a ver.
  • #11 por clavinord el 27/09/2012
    En este hilo hablan algo. y hay una captura de imagen.. pasa que igual es un fake o un retoque..

    https://discussions.apple.com/thread/4270195?start=0&tstart=0
  • #12 por clavinord el 27/09/2012
    Ojalá no te equivoques Soyuz, desde que usé logic 8 , dejé de lado (y vendí posteriormente) mi "querido " cubase, pero si que echo de menos lo que digo de un "melodyne" o similar como lo que trae cubase.. y sobre todo lo del bridge 32 bits.. que esa ventanita gris que hay que pulsar antes de abrir un plugin 32 bits. (si se trabaja en 64 bits). en fin.. lo debian de haber hecho de forma transparente, no entiendo eso... por lo demás logic me parece un DAW superrobusto, y el temido motor de audio que en tantos hilos se hablaba y que me echaba para atrás para usarlo y dejar cubase, en fin.. como que no... (todo ok).
  • #13 por mampy el 27/09/2012
    FCPX es un programa totalmente distinto al anterior Final Cut. Apple tomó esa decisión porque optó por programar desde cero un nuevo software de edición de video mucho más rápido, intuitivo, moderno, y mediante sucesivas actualizaciones, más potente. Y en esas está. Esto nunca lo hubiese conseguido sobrecargando actualizaciones en el anterior Final Cut Pro.
    Pero en audio es distinto, no tiene sentido que saquen un Logic simplificado (cuando hace poco que han quitado el Express) para conseguir un logic más preciso con ¿el qué? si la tecnología y flujo de trabajo no ha avanzado tanto como para que el código de logic se quede anticuado.
    El único avance posible que tiene Logic es venir con más complementos, opciones y flujo mejorado o que Apple tengo una política de centrarse en e hardware y dejar sus programas funcionales y que otras empresas hagan el software de alto nivel.

    un saludo.
  • #14 por karimido el 27/09/2012
    bueno tambien es verdad que para eso existen estas versiones beta, para solucionar este tipo de erratas. pero.....
    ojala salga ya una nueva version !
  • #15 por Soyuz el 27/09/2012
    #9 Por cierto, "un pantallazo que no aporta absolutamente nada sobre el soft en cuestión".

    Bueno, aporta una cosa relevante... si el pantallazo es real, hay certeza de que Logic Pro X está en pleno desarrollo ;)
  • #16 por clavinord el 27/09/2012
    y la pantalla que se ve en el anuncio de apogee?.. creeis que podria ser?
  • #17 por Soyuz el 27/09/2012
    #16 Quién sabe... yo no veo tanta diferencia entre esa foto y el logic actual, así que tampoco sería algo revolucionario, pero la añado a la noticia para darle más morbo :mrgreen:
  • #18 por mampy el 27/09/2012
    #11
    La imagen que se vé en este vídeo ya ha sido analizada "con lupa" en algunos foros. y efectivamente muestra cosas que no son posibles simplemente cambiando colores en el actual logic. Osea que algo hay, y está muy caliente. ;)
  • #19 por jorvid49 el 27/09/2012
    Todo en la vida es mejorable, pero Logic es un estupendo Daw y para hacer música va mas que sobrado. Por otro lado, si es cierto q yo mejorarïa algunas cosa, pero sobre todo no cambiaría de ninguna manera lo q funciona ya q sería un error q causaría un grave perjuicio a miles de usuarios, muchos de ellos profesionales q se ganan la vida con esto. Así q si van cambiar para mejorar, bienvenido el cambio, pero si lo hacen solo para sacar pelas y cargarse el daw, se lo pueden ahorrar, q tal y como está el patio.....
  • #20 por clavinord el 27/09/2012
    estoy de acuerdo contigo jorvid49.

    La verdad es que es un DAW cojonuten, yo estoy encantadisimo.. eso si .. limaría esos pequeños detalles para hacernos la vida mas fácil.
  • #21 por Los Hilos De La Marioneta el 27/09/2012
    "No sería la primera pantalla de arranque de Apple con ese tipo de erratas... esperemos a ver."

    Es decir que colocan erratas aposta para despistar y a la vez ir calentando al personal? está bien esto. buen marketing.

    "Bueno, aporta una cosa relevante... si el pantallazo es real, hay certeza de que Logic Pro X está en pleno desarrollo "

    Visto así: correcto.

    No insisto más, solo intentaba hacer crítica constructiva.
    :birras: saludos
  • #22 por Incognito el 27/09/2012
    Previendo un posible cambio de rumbo en el desarrollo de Logic Pro, y tomando como referencia el famoso caso de Final Cut, yo cambié todo mi sistema Mac con Logic por un sistema PC con Cubase. Por ahora no me arrepiento, y eso que he crecido como productor de la mano de Logic y me costó tomar la decisión. Ahora mismo pienso que fue una decisión bien tomada. No le quito mérito, no obstante, a Apple. Logic me sigue gustando y todavía lo uso en el MacBook cuando estoy fuera de casa.
  • #23 por David Kira el 27/09/2012
    381250_401921269863114_1974271338_n.jpg
    En pequeño se ve diferente, luego está lo que queremos ver.
    No creo que me actualice, pero, no se.. Simplemente tengo ganas de saber que hay de nuevo.

    A los del motor de audio yo les digo que tienen que ir al taller, pero ellos. P.D: Cansinos.
  • #24 por APM_UK el 27/09/2012
    Ahi te doy la razon, Logic es otra historia vs Cubase u otro DAW, asique has hecho un buen cambio.
    Yo solo uso Pro Tools y Ableton Live en PC, luego tbe tengo un MacBook Pro con Logic pero ni lo toco, esta ahi "por si acaso"

    Asique es ovio que Apple estara preparando la version "X" o algo asi, solo piensan en dinero, mientras compañias como Avid o Steinberg tambien piensan en dinero pero un poco mas en el usuario.
  • #25 por clavinord el 27/09/2012
    Estoy de acuerdo contigo David Kira , yo era de cubase de toda la vida y solo leer lo del motor de audio... me echaba para atrás. y cuando usé logic. dije.. pero la gente que dice?... los que deben ir al taller son ellos.