Informática musical

Rumores sobre Apple Logic Pro 8

Logic Pro 7 lleva ya una buena temporada en el mercado. Por eso, desde hace meses, se escuchan todo tipo de rumores sobre la próxima versión de este famoso secuenciador. En las últimas semanas esos rumores se han intensificado, y algunos dicen provenir de fuentes autorizadas, aunque por supuesto, anónimas. Aquí os resumimos lo más interesante de toda esa comidilla.

Logic 8 (foto trucada)

El blog Barbarism begins at home ha publicado un completo "roundup" de rumores y esta foto trucada (con no poco cachondeo) de un supuesto Logic Pro 8. Os reproducimos aquí los más notables...

  • Los instrumentos virtuales más antiguos serían remozados y actualizados. Se habla también de una librería para EXS24 con más de 30 Gb de sonidos, o incluso un nuevo sinte rompler con esa capacidad.
  • Los plugins de efectos recibirán un remozado en la línea de Sountrack Pro 2.
  • Esto se da por seguro: un nuevo sistema de gestión de tomas. Ahora, los usuaruos de Logic organizan sus tomas en múltiples pistas del mismo objeto en la ventana Arrange y luego cortan, mutean y hacen crossfades. Ahora se espera un sistema como el de Soundtrack Pro 2: un Editor Multitomas. Con este editor, los crossfades se realizan automáticamente y las regiones se mutean de la misma manera.
  • Soportará formato Core Audio para los Apple Loops, al igual que Garageband 08 y Soundtrack Pro 2.
  • Es posible que se prescinda de la llave de seguridad XSKey
  • Nuevo interfaz simplificado y concentrado en una sola pantalla. Se habla también de la eliminación de los Environments.
  • Podría tener un nuevo nombre.
Ahora sólo falta esperar al lanzamiento de Logic 8... ¡y ver qué rumores se cumplen y cuáles no!
¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar