Grabación

Rupert Neve Designs Master Bus Transformer: un rack todo en uno para "endulzar" tu audio

Los transformadores de Rupert Neve llevan seis décadas siendo una referencia del mercado del audio profesional, y desde Rupert Neve Designs nos dicen que el nuevo Master Bus Transformer está lleno de ellos. Su última creación no es otra cosa que un versátil dispositivo que reúne varios procesos diseñados para "endulzar, mejorar, impulsar, ensanchar y transformar completamente el material de origen", ya sea en mezclas completas, grupos o pistas mono y estéreo individuales.

Rupert Neve Designs Master Bus Transformer

Hasta seis secciones independientes son las que se pueden distinguir en el panel del nuevo Master Bus Transformer. Empezando por Input, que, tal y como indica su nombre, es básicamente un control para la ganancia de entrada que se mueve en un rango de ± 12 dB, al que acompaña y un filtro paso-alto capaz de afectar a las frecuencias entre los 15 y los 150 Hz. A continuación, la sección Equalizer está formada por un filtro paso-alto de 30 a 240 Hz y otro paso-bajo de 3 a 24 kHz. Ambos dos con una perilla individual para ajustar la acción de los procesos en ± 9 dB.

Rupert Neve Designs Master Bus Transformer
Imagen promocional del nuevo Master Bus Transformer
Rupert Neve Designs

Color Comp es la siguiente parada de la ruta, y es un nuevo diseño de compresor óptico optimizado para acentuar la distorsión no lineal y aportar color al resultado. Cuenta con controles de umbral y relajación, con un conmutador que permite elegir entre ratios 2:1 y 5:1, filtro paso-alto para la cadena lateral (de 20 a 350 Hz), y una perilla capaz de aportar hasta 20 dB de ganancia. Después pasamos a Width, que permite ajustar la amplitud estéreo de la señal ofreciendo la posibilidad de no afectar a las frecuencias más graves del audio gracias a un filtro paso-alto variable de 50 a 800 Hz.

Rupert Neve Designs Master Bus Transformer
El nuevo Master Bus Transformer
Rupert Neve Designs

Por su parte, la sección Super Silk se encarga de añadir la sabrosa saturación marca de la casa ofrecida en dos sabores diferentes (Red y Blue), pudiendo aplicar ambas opciones al mismo tiempo. Del mismo modo, si así se desea, también se pueden sumar a la fiesta el control de armónicos independiente y el conmutador que activa la opción del nuevo circuito Zener Drive, que introduce una señal más agresiva a medida que la señal se acerca al límite del headroom del Master Bus Transformer. Finalmente, la sección Output añade una perilla de ganancia final (± 12 dB), un conmutador para desactivar todos los procesos y un vúmetro de 16 segmentos para terminar de rematar la faena.

Precio y disponibilidad

El nuevo Master Bus Transformer ya está disponible a través de los distribuidores habituales a un precio de 3699 € más impuestos.

Más información: Rupert Neve Designs

En tiendas

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar