Informática musical

Un sampler AKAI Z8 virtual

1048_640.jpg
Pulsa para ampliar

Información preliminar sobre el VZ8 (oficial de AKAI) - Puede estar sujeta a cambios sin previo aviso

AKAI dice que este sampler software ofrecerá las mismas especificaciones y rendimiento que el Z8 Performance Sampler, pero en versión VSTi (Windows) y Audio Unit (Mac OSX).

Es capaz de trabajar a 24 bit/96 Khz, con 64 voces por cada VZ8 cargado y 16 salidas de audio. El motor de síntesis del VZ8 es igual que el de su equivalente hardware, con más de 30 filtros, incluyendo de 2, 4 y 6 polos pasobajo y otros pasoalto, pasobanda, banda eliminada, peak, un "vocalizador" y filtros combinados. Como en el Z8 original, el modo de filtro triple está disponible para conseguir combinaciones inusitadas.

El VZ8 ofrece también la misma matriz de modulación que su colega hardware, permitiendo más de 35 fuentes de control que pueden rutearse a 50 objetivos. Además, es posible el control a tiempo real con los controles Q-LINK virtuales.

Usar el VZ8 en un host VST o Audio Unit es sencillo. Sólo debe insertarse en una pista y ya se pueden arrastrar y soltar sonidos en él, haciendo capas de hasta 128 sonidos a través de 16 canales MIDI.

Los sonidos pueden cargarse desde el disco duro de tu PC o Mac, o puedes utilizar el Explorador de Disco ak.Sys para acceder directamente a los CDs de samples AKAI.

Con la función Q-EDIT, el acceso a los parámetros de cualquier sonido está sólo a un botón de distancia. Pulsa en el triángulo Q-EDIT y un panel se desplegará dando acceso inmediato al corte de filtro, resonancia y tiempos de envolvente. Para una edición más profunda, el VZ8 se integra con el software ak.Sys de AKAI. Este interface gráfico de usuario permite acceder a todos los parámetros del sampler mediante un panel de síntesis lleno de potenciómetros virtuales.

Pero ak.Sys es más que un editor. Es también una solución de redes para los usuarios con varios samplers AKAI; con ak.Sys el VZ8 puede añadirse a esa red junto con otros samplers hardware profesionales de AKAI como el Z4/8, S5/6000 y MPC4000. Además, los datos pueden ser transferidos entre esos dispositivos utilizando técnicas sencillas de "arrastrar y soltar". Esto quiere decir que el trabajo realizado en el VZ8 puede ser transferido a un sampler hardware de AKAI para su uso en directo, una característica sin precedentes en el mundo de los samplers software.

[ AKAI ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Antonio Escobar el 14/01/2003
    Sin duda, el primer paso de una compañía de hardware por no perder el carro en el mundo del software... los demás no se harán esperar :)
  • #2 por extinguidos el 24/02/2008
    sabe alguien donde puedo conseguir este plugin??
  • MOD
    #3 por Soyuz el 24/02/2008
    Este plugin es vaporware, nunca llegó a lanzarse al público.
  • #4 por extinguidos el 25/02/2008
    gracias...