Serato DJ 1.3 y los FX Expansion Packs

El verano de 2013 es cuando tras unos cuantos meses Serato DJ parece estar completo, algo que llega con la versión 1.3. En esta nueva versión se añade compatibilidad con los controladores Novation Twitch, Vestax VCI-300 y el controlador auxiliar Vestax VFX-1. Se añade también la posibilidad de que tengas el controlador que tengas puedas emplear el "Slip mode", que permite disparar cues, jugar con loops o scratchear y volver luego automáticamente al punto de reproducción en el que estaría la canción si no hubieras hecho nada. Hasta el momento esta función estaba disponible únicamente si tu controlador la tenía mapeada de serie, ahora puede ser mapeada en cualquier controlador. Otra nueva función es "Favorite FX", que no es otra cosa que poder customizar los efectos que podemos elegir al desplegar el menú selector de efectos y así evitar el seleccionar por error un efecto que no nos gusta o nos resulta útil. Ya vimos anteriormente que tanto "Slip mode" como "Favorite FX" eran funciones que se podían utilizar con Serato Remote, ahora ya van incorporadas de serie en Serato DJ.

Pero el plato fuerte de la actualización llega con los FX Expansion Packs, conjuntos de efectos adicionales para Serato DJ creados por iZotope que podrán adquirirse online desde dentro de la aplicación. Se lanzarán conjuntos gratuitos y de pago, ya hay disponibles dos, Wolf Pack que es gratuito y Back Pack, que vale 19$.

A pesar de los meses que ha tardado parece que por fin tenemos Serato DJ con todas las funciones necesarias y con prácticamente todos los controladores que se anunciaron en su lista de copatibilidad funcionando. La nueva función FX Expansion Packs es totalmente novedosa en el mercado, y quien sabe, quizá la abran a que otros desarrolladores puedan crear efectos para Serato DJ y no solo iZotope. 

Os dejo con el video promocional de la actualización:

Etiquetas: izotope, serato
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
  • #1 por AlbertoCruzA+ el 21/08/2013
    El producto interesante para los amantes de los efectos, pero el vídeo es soporífero.
    1
  • #2 por loomy el 21/08/2013
    Bufff... estos cobran hasta por respirar...?¿de verdad que hay que pagar por tener fxs¿?
    es bastante vergonzoso que un soft que es caro de por si, cobre por estas pijadas.
  • #3 por infinity el 21/08/2013
    serato dj no se pero serato scratch live es la repera y para turntablist ni te digo,pruebalo loomy y me dices,para usar con vinilos claro
    1
  • #4 por Monster el 21/08/2013
    Eso viene de lujo para mi ddj sx
    1
  • #5 por Raygun el 21/08/2013
    con mi roland sp 555 puedo hacer muchas mas cosas...esto no es nada novedoso.
  • #6 por Monster el 21/08/2013
    Keytar estas comparando un sofware con un hardware

    Es como comparar un coche con una moto.
  • #7 por davis15_ el 22/08/2013
    lo he probado con la vci 300 y el scratch va mal, cuesta cuadrar las canciones, los loops que puedas guardar ya no lo hace, dejando estos botones sin función, en el vfx han cambiado las cosas de sitio ... entiendo que al ser configurable se pueden poner al gusto de uno ...

    lo estoy probando si veo alguna cosa la iré comentando
  • #8 por Sadio Ba Fane (Fun4Funk) el 22/08/2013
    serato en su linea...
  • #9 por loomy el 22/08/2013
    #3 por infinity

    Dices que Serato es la repera para turntablism, pero yo prefiero traktor!
    Lo único que me atrae de serato es el soporte de video, nada más.
    Para mi serato está sobrevalorado en el rollo Underground al igual que lo estás las mesas rane.
    Como siempre cuestión de gustos.

    un saludo
  • #10 por infinity el 22/08/2013
    #9
    yo he probado traktor,y para usar con vinilos prefiero mejor serato lo tengo comprobado,pero como dices es cuestion de gustos,sobre las mixers yo ahi no me meto,yo solo digo que cuando hacia un back spin con traktor para mi era muy molesto con el dichoso pitido que hacia,en serato suena pero ya no es tan molesto me siento mas a gusto a la hora de manipular vinilos y se nota y mucho,por lo menos yo asin lo veo.

    un saludo.
  • #11 por Skiller el 24/08/2013
    Pues a mí me funciona perfectamente. Pero teniendo ITCH, ¿realmente hasta qué punto vale la pena pasarse a Serato DJ?
  • #12 por GMoreno83 el 25/08/2013
    El pitido ese solo se escucha en casa con el volumen muy bajito, a mi tampoco me molesta tanto