DJ

Serato DJ 1.7.2 y Serato Remote 1.2

Serato ha liberado ya la versión 1.7.2 de Serato DJ. La primera novedad es que OSX Yosemite está ya soportado de manera oficial por el software. Por otra parte, trae al fin una función bastante solicitada por sus usuarios: enviar mensajes de iluminación a los controladores auxiliares. Por ahora la función se ha implementado de manera muy básica y se activa desde Setup, en la pestaña de las preferencias MIDI. Serato simplemente enviará un mensaje MIDI al mismo control que hayamos mapeado; dependiendo del tipo de función, la iluminación se mantendrá mientras la función esté  activada o parpadeará. Así pues, no parece que por ahora se pueda controlar por ahora nada como iluminación multicolor o personalizar de alguna manera cómo la iluminación se controla, pero por algo se empieza.

La otra función estrella de la actualización se llama Sticker Lock, y ya era una función que estaba oculta a modo de huevo de pascua en Scratch Live bajo el nombre de Sticker Sync. La rebautizada función permite hacer que la pegatina de posición que tengamos puesta en nuestro vinilo de control, coincida con los puntos de cue de una canción. Suena un poco extraño, pero viendo el vídeo tutorial que ha publicado Serato, queda bastante claro lo útil que puede resultar si lo integras en tu flujo de trabajo:

Los controladores con jog motorizado (NS7, NS7-II) ahora tienen la opción de tener arranque instantáneo, se ha incorporado la posibilidad de ver los BPM de un tema con dos decimales y el pack de efectos gratuito Wolf Pack contiene un efecto nuevo llamado Echo Out. Se han corregido además bugs relacionados con problemas de excesiva latencia empleando DVS, dropouts y estabilidad general en OSX.

Se ha añadido también soporte a la nueva versión de 1.2 de Serato Remote, que ya puede descargarse desde la AppStore y que ahora incorpora controles de Play, Sync y Quantize, así como la posibilidad de visualizar los nombres de los cues sobre los pads. Se ha mejorado también la estabilidad general de Remote. Puedes ver lo bien que funciona Remote en este nuevo vídeo que ha publicado Serato:

Más información en la web de Serato.

Etiquetas: remote, serato
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • #1 por impacto el 09/12/2014
    pues muy bien todo pero yo lo he probado con la sl3 y con mis technics y es muy inestable serato dj no se si es que esta mas enfocado para controladoras,que alguien me lo explique y en scratch live va perfecto
  • Ban
    #2 por psy@klon3c el 09/12/2014
    Teo ...... oficialmente ya esta soportado serato en OS X Yosemite ....... solo para salir de dudas ...... completamente soportado sin problemas ? ..... te lo comento porque días atrás estaba por actualizar a Yosemite pero el ver que había muchos bugs con serato me hecho para atrás .
  • MOD
    #3 por Teo Tormo el 09/12/2014
    #2 yo solo transcribo lo que dice la nota de prensa. Si lo afirman es porque habrá pasado las pruebas de estabilidad establecidas por ellos para considerar el sistema operativo como soportado. Serato ha sido tradicionalmente una empresa muy rigurosa en ese aspecto, pero como ahora se han aliado con muchos fabricantes de hardware, siempre cabe la posibilidad de que alguna combinación soft-hard de problemas.
    Y tampoco puedo probarlo yo mismo porque por el momento no he puesto Yosemite.
  • #4 por Dlg el 09/12/2014
    Yo he probado esta versión en yosemite en un Mac mini late 2012 i5 2,5 Ghz durante 2 horas y ningún problema me ha dado. Con la versión 1.7.1 a los pocos minutos dejaba de salir sonido de la controladora
    1
  • #5 por dj_jormi el 10/12/2014
    aun asi muy pobre la parte grafica y corto de funcionalidades con respectoa traktor
  • #6 por Andi Star el 10/12/2014
    #5 la parte gráfica "muy pobre" es lo que mas nos gusta a los que usamos Serato... comparar Traktor con Serato es un grave error
    2
  • MOD
    #7 por Teo Tormo el 10/12/2014
    #5 tan corto de funciones que la última novedad de Traktor está copiada de Serato: el slicer.
    4
  • #8 por dj_gomy el 10/12/2014
    Totalmente de acuerdo con Andi y Teo ... para mi gusto la parte grafica es lo que más me sedujo de Serato en un principio , he trabajado con los dos (Traktor y Serato) y a dia de hoy lo tengo claro que continuaré con Serato fijo , salvo que los de Native de un giro abismal que me dejen "pasmado" , con cada actualización Serato me va ganando un poquito mas y si encima le sumas las expansiones (Pitch'n'time , flip , FX , etc) para mi no hay duda , la única pega ... pasar por caja por cada expansion es de locos ... pero ....
    1
  • #9 por Suvur el 10/12/2014
    Anécdota: Yo conozco personalmente al terrassenc Ángel Rodríguez, autor del libro "Yo Serato".
    1
  • #10 por yuanx el 13/12/2014
    Pues si tienes contacto con algun alto cargo le podrias decir que den soporte para pioneer cdj 400/350 además de agregar la función beat jump. Seek como lo quieras llamar para saltar x beats..

    Vamos una opinion :)
  • #11 por andresfaria2 el 14/12/2014
    #3 Tío, por qué tus respuestas llevan siempre tan mala leche?

    Interesantes ambas actualizaciones
  • MOD
    #12 por Teo Tormo el 14/12/2014
    #33 soy objetivo.
  • #13 por Julioof el 18/12/2014
    Mi pregunta es: Articulos como por ejemplo Pioneer DDJ SX2 incluiran esta versión o será necesario pagar un extra.... Gracias