DJ

Serato DJ 1.9.5 es compatible con el equipamiento Nexus 2 de Pioneer

Serato ha comunicado vía correo electrónico a sus usuarios que ya es posible descargar la beta pública de la versión 1.9.5 de Serato DJ que proporciona compatibilidad con los dispositivos Nexus 2 de Pioneer, concretamente con el reproductor CDJ-2000NXS2 y la mesa de mezclas DJM-900NXS2.

Ahora el reproductor tendrá compatibilidad directa mediante el uso del protocolo HID, lo que le permite tanto controlar el software como mostrar en su pantalla información de la pista en reproducción y navegación por la librería musical de Serato. Por su parte, el mixer DJM-900NXS2 ahora funciona como interfaz compatible con Serato DJ y todo el audio del programa será directamente direccionado a los canales del mixer, así como también podrá usarse el mixer para control DVS, aunque ojo: estas funciones del mixer requieren la compra de una licencia de la suite Serato Club Kit, cuyo coste ronda actualmente los 160€ al cambio. La beta de Serato DJ también aporta mejoras en estabilidad y soluciona pequeños bugs.

Ha sido curioso el pulso que Pioneer ha echado a Native Instruments y Serato dando preferencia a su software Rekordbox para el soporte de su hardware. Finalmente, y parece que tras una enorme cantidad de quejas por parte de usuarios de largo recorrido del hardware de Pioneer combinado con Serato o Traktor, Pioneer ha tenido que ceder y colaborar con sus rivales para dar compatibilidad a sus productos insignia. Más complicado parece que esto suceda en dispositivos de gamas inferiores, como los reproductores XDJ-1000MK2 o el mixer DJM-450. 

Y por cierto, con motivo del Black Friday hasta el lunes la pareja de vinilos negros de control de Serato DJ están rebajados a 20$ si los compras directamente desde su tienda online.

Los interesados en esta actualización, puede dirigirse aquí para descargarla.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por pepehouse hace 2 semanas
    Teo, si no me equivoco el "antiguo" XDJ-1000 sí está soportado tanto por Traktor como por Serato, porqué iba a ser más difícil con el mk2?
  • #2 por Max hace 2 semanas
    #2

    ...pues por lo mismo que pasó con la serie Nexus (que iban fenomenal con Traktor) y la serie Nexus2 no estaban "Traktor Certified"....con lo que...al final....no quedó más remedio que "tragar" por parte de Pioneer a la hora de hacerlos (vía firmware) compatibles 100%.

    ...espabilados que son estos chicos de Pioneer. (Bueno, los de Pioneer, los de Native...los de Reloop...los de Numark....Serato....etc...etc...vamos...todos)
  • #3 por pepehouse hace 2 semanas
    #2 Eso es lo que digo, que si hasta ahora todos han caído despues de un tiempo en el mercado porqué estos no iban a tener soporte también?
  • MOD
    #4 por Teo Tormo hace 2 semanas
    #3 estaba escribiendo anoche una larga respuesta a esto que dices y me traicionó la batería del portátil. Veamos, los XDJ1000 tuvieron soporte completo en Traktor y serato a los 4 o 5 meses de su lanzamiento. Sin embargo la XDJ-RX lleva casi dos años en el mercado y sólo es compatible con Traktor mediante MIDI y un tsi oficial, de Serato ni flores, el XDJ-700 lleva casi un año y nada en ningún software, la DJM -450 también nada de nada por ahora... Ni todos los aparatos han recibido el soporte de control HID en Traktor y Serato, o la certificación DVS en caso de mixers, y los que lo han recibido han tardado un poco. Pioneer ha cedido y los productos insignia han sido certificados, pero muy en parte porque esos productos se venden para clubs y a esos clubs iban DJs que no podrían usar su portátil con Traktor o Serato si se encontraban con la gama Nexus 2. Así que si su principal comprador (clubs, festivales, promotoras, empresas de alquiler) no compran el equipo porque no es compatible con nada, pues habrá que hacerlo compatible. Pero el segmento medio es otra cosa.
  • #5 por pepehouse hace 2 semanas
    #4 Lo del comentario largo que se va al garete me ha pasado también...luego no te quedan ganas de volver a escribirlo desde luego :)

    Solo insistiré en el modelo al que me he referido (y que es el que me pica porque tengo hecho el pedido :) ) : si los primeros XDJ 1000 tuvieron soporte tanto para Traktor como para Serato no veo difícil que los mk2 lo tengan también, obviamente despues de un tiempo como sucedió con los anteriores. (Aunque creo que Serato sí dió soporte al XDJ1000 desde el principio)

    Creo que depende de la voz de los usuarios y que esto tiene que ver con las ventas mas que con las gamas, los modelos que más se vendan siempre van a presentar más usuarios descontentos y más se va a alzar su voz, de ahí lo que comentas de los diferentes modelos, el XDJ 1000 se ha vendido mucho más que los otros porque es lo más parecido a lo "pro" por eso sí cuenta con soporte Traktor/Serato a día de hoy y diría que hasta por eso se ha actualizado tan rápidamente el modelo.
  • MOD
    #6 por Teo Tormo hace 2 semanas
    #5
    pepehouse escribió:
    (Aunque creo que Serato sí dió soporte al XDJ1000 desde el principio)

    Sí, más o menos. Los XDJ-1000 salieron en octubre de 2014 y Serato dio soporte en enero de 2015. Native Instruments retrasó el soporte hasta abril de 2015.
  • #7 por pepehouse hace 1 semana
    #6 No te enfades Teo, ya he dicho "creo", ni siquiera voy a buscarlo para ver quien tiene razón, para mí esto solo era una conversación con diferencia de opiniones con alguien de los pocos con los que puedo hablar de estas cosas, no le voy a dar más vueltas, el tiempo dirá si sigue la tónica o cambia que todo es posible.
  • MOD
    #8 por Teo Tormo hace 1 semana
    #7 ¿enfadar? ... esto ya adquiere tintes surrealistas