DJ

Serato DJ se actualiza a 1.6.1

En Serato parece que se están poniendo las pilas, y con la actualización 1.6.1 parece que han querido pulir algunas cuestiones secundarias e introducir algunas novedades para redondear el estado actual de Serato. Vayamos por partes, porque hay novedades para todos los gustos:

- Los sistemas operativos OSX Mavericks y Windows 8 están oficialmente soportados.

- En Serato DJ ahora podemoso abrir todos los performance panels (FX, SP-6, Video, Recording...) que queramos en lugar de poder tener sólo abierto uno de ellos, esto se ha resuelto al estilo Traktor, es decir, por cada panel que abres, pierde espacio en pantalla la librería.

- Serato Video ya permite la grabación de las sesiones en formato video, incluso en HD. Los efectos de vídeo se pueden enlazar con los de audio, para así conseguir una fiel representación visual de lo que pasa en las mezclas. Desde la web de Serato pueden descargarse 5 nuevas composiciones reactivas de Quartz Composer desarrolladas por I Love QC (sólo para OSX). Serato Video ahora es compatible con Syphon (sólo para OSX), una tecnología open source para compartir video en tiempo real entre aplicaciones, y que permite por ejemplo, dirigir la salida de vídeo de Serato Video a un software de mapping.

- Serato Remote para iOS incorpora algo que muchos usuarios estaban demandando: función Slicer para todos. Hasta ahora la función Slicer era exclusiva de unos determinados controladores. Ahora la podrán disfrutar también todos los usuarios de Serato Remote.

- Y por supuesto como en cada actualización, corrección de errores y mejora de rendimiento.

Os dejo con el nuevo vídeo promocional de Serato Video, que es donde más novedades hay:

Más información y descarga de la actualización, en la web oficial de Serato.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar