Informática musical

Skram, el nuevo todo-en-uno de Liine para producir música electronica en iPad

Son varias las aplicaciones de iOS concebodas como estudios de trabajo donde varios dispositivos, módulos y entornos de trabajo confluyen, creando herramientas que se presentan como entornos todo-en-uno, siendo un exitoso ejemplo Korg Gadget.

Sin embargo, siempre es bueno ver caras nuevas, y más si viene de la mano de los responsables de una app como Lemur, como lo es la gente de Liine, quienes presentan Skram, creada para producir música electrónica al vuelo, en iPad, utilizando varios módulos reunidos en un único flujo de trabajo 

Y aunque es una cara nueva, recuerda otras apps como Soundprism, Figure o Rhythm Studio. Cuenta con cuatro módulos llamados devices que incluyen sintes y baterías, ofreciendo la posibilidad de personalizar configuraciones y moldear sonidos. Además incluye tres widgets que permiten crear diferentes tipos de secuencias y patrones musicales, tomando inspiración de máquinas hardware, aunque también generando nuevas propuestas y posibilidades de secuenciamiento.

El sistema está especialmente pensado para ser controlado en directo, en tiempo real, permitiendo captura de snapshots, posibilidad de grabar-automatizar gestos multi-touch, además de realizar labores maestras como grabar, controlar reproducción y tempo, entre otras funciones comunes.

En los datos oficiales no se habla de soporte para Audiobus, Inter-App Audio o MIDI, aunque estará por verse. Se esperan a futuro nuevos dispositivos, funciones y widgets que prometen extender las opciones presentadas hasta el momento. Skram está disponible en la App Store por €4.99. Está diseñado para iPad y requiere iOS 9.

Skram

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por wmrhapsodies el 19/03/2016
    A mi me gustan las apps todo-en-uno, se ve muy cuidada gráficamente (algo entre Gadget y Figure con toques "grunge"), me gusta el sonido guarrete de la demo, y que disponga de varias formas de secuenciación...Pero pide un iPad Air como mínimo. Jurl!.
  • #2 por minovinilo el 21/03/2016
    por 5 euros es mucho mas asequible que kord gadget y tiene muy buena pinta
  • #3 por Mochitek el 19/05/2016
    Tengo yo un ipad de los normales que pa mi que estaba por lo alto de ipad air y me dice que no es compatible con mi dipositivo
  • #4 por wmrhapsodies el 22/05/2016
    #3 ...No sé que quieres decir con "de los normales",¿te refieres al tamaño?. En cualquier caso por encima del Air sólo están el Air 2 y los dos modelos Pro. Estos, y los Mini 2, 3 y 4 son los de arquitectura de 64 bits y los únicos compatibles con esta app y alguna otra como el modular de Moog.