Informática musical

Softube Wasted Space, un sencillo plugin de reverb digital con regusto lo-fi

Aunque Softube ya cuenta con varias reverbs en su catálogo, han decidido presentar al menos una más (eso de momento), pero una con un par de características que la diferenciarán de las que el desarrollador sueco ya ofrecía. Y es que Wasted Space es una reverb de inspiración digital muy sencilla con la capacidad de obtener timbres sonoros impregnados de esos artefactos e imperfecciones tan buscadas por tantos músicos en estos tiempos de ritmos y melodías con carácter lo-fi.

Softube Wasted Space

Wasted Space se presenta en tres formatos diferentes: plugin, módulo para Modular y efecto para Amp Room (estos dos últimos, productos de Softube, como muchos ya sabéis). Pero en los tres casos ofrece exactamente lo mismo, a excepción, claro, de las opciones de conectividad extra que incluye el módulo para Modular. Y lo que ofrece es un procesador de reverb con apenas 5 faders y un conmutador. Nada más.

Dentro de esos 5 controles principales, tendremos uno para controlar el predelay y otro para el tiempo de reverb; además de otros dos que se encargarán del filtro paso-alto y el ajuste Dry / Wet. Los dos controles que faltan, se ocuparán de la frecuencia de muestreo (la cual se puede reducir) y la selección del tipo de filtro con 4 opciones diferentes: Off (para obtener un resultado lo más crudo y agresivo posible) y 12, 24 o 48 db por octava, con un mayor suavizado de la señal a medida que se vaya ascendiendo. Y como viene siendo habitual en los productos de Softube desde hace algunos años, Wasted Space también cuenta con lo que ellos llaman “características ampliadas”, que no son otra cosa que algunas opciones de control y medidores adicionales.

Softube Wasted Space
Interfaz del nuevo Softube Wasted Space.
Softube

Precio y disponibilidad

Wasted Space ya está disponible desde la tienda de Softube para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX. Y como ya habéis podido leer más arriba, también se incluyen módulos para poder integrarla en Softube Modular y Softube Amp Room. El precio de lanzamiento de Wasted Space es de 35€, al menos hasta el 31 de julio, después, pasará a costar 59€.

Más información: Softube

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar