Informática musical

Soniccouture lanza Box of Tricks, una librería en colaboración con Imogen Heap

Soniccouture es definitivamente una de las empresas de sampling más creativas, siempre caracterizadas de un impecable registro y programación sonora. Y que mejor alianza podría hacer esta grandiosa compañía que con una asombrosa artífice de las curiosidades sonoras como es Imogen Heap, quien comenzó colaborando con Soniccouture para crear inicialmente un instrumento gratuito, pero tras tres años de intercambio y exploración dio lugar a una extensa librería que lanzan hoy, llamada Box of Tricks.

Se trata de una librería para Kontakt creada desde las profundidades del scripting dominado por Socniccouture, con programación dedicada de diferentes secciones y claro está, una amplia variedad de opciones para combinar e interpretar los sonidos incluidos, los provienen de la extensa colección de Heap, ofreciendo todo tipo de materiales y timbres: Array Mbira, objetos de efectos sonoros y vocales, Shruti Box, Glockenspiel, Cello, Waterphone, entre muchos otros.

Las grabaciones han servido para construir un total de 13 instrumentos diferentes, con 170 presets y 30GB de contenido registrado a 24-bit/96kHz en estéreo, ofreciendo las ya conocidas características de programación de Soniccouture, como múltiples capas de velocidad, capas de sonidos alternados en round robin y diversas articulaciones por instrumento.

La estructura del instrumento ofrece módulos dedicados de performance para una extensa galería de posibilidades de interpretación y combinación de los sonidos integrados, integra además un módulo de síntesis con filtros, control de amplitud y envolventes, sistema de paneo y ecualizador. También cuenta con una zona dedicada de efectos con hasta 17 efectos disponibles para insertarse en cadena, y anexo a ello también se encuentra una reverb por convolución con patches personalizados por Imogen Heap.

Box of Tricks está disponible ahora mismo a un precio de $179. Funciona en Kontakt y Kontakt Player 5.5.

Soniccouture

Etiquetas: librerías
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por sapristico el 12/10/2015
    Yo creo que el supersinte de Hartmann va a dar más gresca en portada...
  • #2 por blapo el 12/10/2015
    Está muy bien, y estaría aun mejor si cada músico se hiciera la suya propia. Las herramientas ya las tenemos: un micro, una DAW, imaginación y a volar.