Informática musical

Soniccouture planea crear un coro para Kontakt con voces de 500 personas de todo el mundo

La gente de Soniccouture ha iniciado un proyecto crowd-source, donde está recibiendo grabaciones de voces para armar un instrumento basado en Kontakt, llamado CrowdChoir.

En los últimos años la colaboración en la red ha evolucionado bastante. Desde proyectos como Kickstarter, o librerías basadas en colaboración en la red, hasta iniciativas como la de Cableguys y el sinte Curve con su banco de presets en la nube, la cual permite crear un banco de presets global alimentado por muchos usuarios alrededor del mundo. Hasta hace poco veíamos a nada más y nada menos que Hans Zimmer construyendo los coros de la próxima entrega de Batman, basándose en voces enviadas por los usuarios en una colecta que hizo online.

CrowdChoir es algo similar, salvo que esta vez el instrumento estará disponible para todos, además de estar programado por unos genios de Kontakt, como lo son en Soniccouture. Cualquier usuario puede enviar grabaciones de su voz, siguiendo varias indicaciones que se encuentran en la web oficial, incluyendo una herramienta generadora de notas, para enviar grabaciones más afinadas y acordes al proyecto. Según informan en la página, se necesita un mínimo de 500 notas para crear el instrumento, así que hay espacio para todos.

Y eso no es todo, cualquier persona que envíe una grabación al proyecto, podrá participar en el sorteo de un array mbra personalizado, cuyo valor se aproxima a los $2000.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Fran Sánchez el 24/01/2012
    Es increíble cómo está evolucionando todo lo relativo a la tecnología en lo que a la creación musical se refiere. Sólo nos falta un spotify interestelar con las grandes músicas de ayer de hoy y siempre, pero en el planeta Raticulín y en los de varios años luz a la redonda.
  • #2 por Ethenmar el 24/01/2012
    Valen los growls guturales?
  • #3 por demoniorojo el 24/01/2012
    Yo ya he puesto mi gorgorito ayer. Por cierto, tenia entendido que era gratuito para todos los que participen en su creación.
  • #4 por Ethenmar el 24/01/2012
    Everybody that sends us a recorded note will receive the CrowdChoir instrument free, in Kontakt /EXS & Ableton Live format.

    Esto es lo que pone en la web, así que será cierto.
  • #5 por Los Hilos de la Marioneta el 24/01/2012
    pues a participar.
    ;)
  • #6 por Hexagon Sun el 24/01/2012
    Trolololo ayayayayYY!

    :tambor: :tasmal: :fiesta:
  • #7 por Ethenmar el 24/01/2012
    Y digo yo, saldremos en los créditos?

    Rollo jc2046 as C#2

    Por cierto, el Fu Remol no está para cantar.
  • #8 por Rubinetto (aka Klóniko) el 24/01/2012
    El curro que me hubiera ahorrado, joíos... :mrgreen:

    (a partir del 3:45)
  • #9 por bulbastre2 el 27/01/2012
    Por un array mbira lo que sea!!!!!!!!!!