Sonnox Oxford SuprEsser ya disponible

SuprEsser

Después de una espera de varios meses y algún que otro "lanzamiento fantasma", Sonnox anuncia la disponibilidad definitiva de su primer plugin desde la reestructuración de la compañía en abril del 2007: el nuevo Oxford SuprEsser. Este plugin presenta una doble funcionalidad: es un de-esser de altas prestaciones y un ecualizador dinámico. Dispone de un panel de operación básico para ajustes rápidos y un panel avanzado con mayor número de parámetros, para ajustes de mayor precisión. Combina una interfaz FFT junto con tres modos de audición, permitiendo así localizar fácilmente las frecuencias deseadas y su posterior tratamiento. A diferencia del clásico funcionamiento de-esser donde una frecuencia dispara un compresor estándar, Oxford SuprEsser actúa solamente sobre las frecuencias seleccionadas, respetando el resto del espectro.

Este plugin opera sobre todo el espectro sonoro, así que resulta útil para trabajar con cualquier instrumento o voces. SuprEsser es un plugin nativo, que se presenta en formatos RTAS, AU o VST.  La primera versión en llegar es la de Mac OS X, y en las próximas semanas estará lista la de Windows.

 

SuprEsser es algo más que un simple de-esser, al permitir operar sobre cualquier frecuencia. De esta forma, las consonantes oclusivas y otros sonidos no deseados pueden corregirse sin mayor complicación. Estre sus controles se incluyen ‘Automatic Level Tracking’, ‘Linear Phase Filtering’ y un parámetro ‘Wet/Dry’.

Los procesos de I+D y estudio de mercado iniciados para nuestro siguiente plug-in nos confirmaron la existencia de un hueco en el mercado para un de-esser de nivel profesional”, comenta el responsable de ventas y marketing de Sonnox, Nathan Eames. “La idea inicial fue evolucionando, convirtiéndolo en una herramienta mucho más completa que la del de-esser original. La sección de ecualización dinámica ‘Dynamic EQ’, por ejemplo, es extremadamente versátil y puede emplearse en procesos creativos, además de en su propia función de corrección.”

Sonnox

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.