Informática musical

Sonokinetic presenta Vivace, una librería de interpretaciones y muestras orquestales

Vivace es una nueva librería de muestras para Kontakt 5 y Kontakt Player 5 del fabricante Sonokinetic y viene cargada de patrones, interpretaciones y efectos orquestales.

La oferta de librerías orquestales sigue aumentando y rara es la semana en que algún fabricante no presenta algo relacionado con ese campo. Vivace de Sonokinetic, se enfoca hacia las texturas, los efectos y los patrones orquestales albergando en su interior casi 34.000 muestras -aunque vienen por partida doble debido a que se incluyen en 16 y 24 bits- que cubren un amplio rango de estilos, interpretaciones, articulaciones y florituras con un detallado control del tempo y del tono en el que se reproducen.

La interfaz de Vivace permite controlar y editar diversos aspectos de las interpretaciones, bien desde el punto de vista técnico con elementos destinados a activar, desactivar o controlar las diversas secciones que formen una interpretación, sus volúmenes, la cantidad de reverberación y EQ u otros factores; o bien desde un prisma más musical, ya que incluye una vista a modo de partitura diseñada para interactuar de forma dinámica con los contenidos cargados, lo que unido al mapeo avanzado del instrumento, que también aporta diveras opciones adicionales, dota a Vivace de vastas capacidades interpretativas.

Vivace está disponible desde la web de Sonokinetic a un precio de 199,90€ y es compatible con la versión completa de Kontakt 5 y con Kontakt Player 5.

Más información, vídeos, demos de audio y especificaciones | Sonokinetic

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar