Sonokinetic presenta Vivace, una librería de interpretaciones y muestras orquestales

13/02/2012 por Malve

Vivace es una nueva librería de muestras para Kontakt 5 y Kontakt Player 5 del fabricante Sonokinetic y viene cargada de patrones, interpretaciones y efectos orquestales.

La oferta de librerías orquestales sigue aumentando y rara es la semana en que algún fabricante no presenta algo relacionado con ese campo. Vivace de Sonokinetic, se enfoca hacia las texturas, los efectos y los patrones orquestales albergando en su interior casi 34.000 muestras -aunque vienen por partida doble debido a que se incluyen en 16 y 24 bits- que cubren un amplio rango de estilos, interpretaciones, articulaciones y florituras con un detallado control del tempo y del tono en el que se reproducen.

La interfaz de Vivace permite controlar y editar diversos aspectos de las interpretaciones, bien desde el punto de vista técnico con elementos destinados a activar, desactivar o controlar las diversas secciones que formen una interpretación, sus volúmenes, la cantidad de reverberación y EQ u otros factores; o bien desde un prisma más musical, ya que incluye una vista a modo de partitura diseñada para interactuar de forma dinámica con los contenidos cargados, lo que unido al mapeo avanzado del instrumento, que también aporta diveras opciones adicionales, dota a Vivace de vastas capacidades interpretativas.

Vivace está disponible desde la web de Sonokinetic a un precio de 199,90€ y es compatible con la versión completa de Kontakt 5 y con Kontakt Player 5.

Más información, vídeos, demos de audio y especificaciones | Sonokinetic

2
Comentarios
  • #1 por DonPepitoMusic el 13/02/2012
    Mola!!!
  • #2 por fastcharly el 13/02/2012
    wowwww
  • #3 por Marco Bremen/Bichop el 13/02/2012
    uhhhhhhhhh!!
  • #4 por paul_d el 13/02/2012
    Aprovechando este tema, me gustaría que la gente que opine me dijera qué utiliza para hacer composiciones orquestales, lo más realistas posibles.
    Gracias.
  • #5 por angelmus el 13/02/2012
    Estas librerías suenan cada vez mas reales.
    Resta memorizar donde está cada cosa para luego trabajar, pero hace mas simple la tarea. El precio también es bastante razonable.

    Han pasado años desde la creación del Sintetizador y recuerdo cuan preocupados estaban los instrumentistas, no quisiera saber que sienten ahora con estos kits orquestales... :-k
  • #6 por AlbertoMiranda el 13/02/2012
    genial! por fin todo sonará igual!
  • #7 por Fran Soto el 13/02/2012
    A saber en qué máquina lo ha probado para tener esa libertad de cargar los tropecientos patches que tiene cargados y tocarlos tranquilamente....
  • #8 por gripaublau el 13/02/2012
    Ai, nose...para mi no las encuentro útiles...si quieres impresionar a alguien, pues se lo pones, pero no me parece que sea yo quien hace música si cojo cosas medio hechas y paso las horas buscando, juntando platches y haciendo copy paste para que suene algo razonable.
    Prefiero gastar las horas buscando la interpretación con el LASS o la eastwest, juganto con el mod, cc7s y demás cosas...pero tocando yo las notas que quiero.

    Como mucho uso los thrills o ups para flautas y cosas así que no puedes tocar en el teclado.
  • #9 por the_can_opener el 13/02/2012
    #8 imagino que todo el mundo entenderá que esta librería está pensada como un complemento...
  • #10 por angelmus el 13/02/2012
    #9
    así es y sobretodo en cinematografía de presupuesto acotado, donde se podrá lograr un resultado muy logrado.
  • #11 por gripaublau el 14/02/2012
    bueno...nose, lo que he escuchado eran como pequeños fragmentos ya hechos, que despues te tienes que currar haciendo un puzzle de tempos y tonos jeje...

    prefiero a ver si alguien saca por fin unos spicattos que no vayan siempre tarde como las orquestas! jeje

    saludos
  • #12 por DonPepitoMusic el 14/02/2012
    Yo utilizo Synphobia 1 y 2, La Strings y alguna pijadita mas. pero esto a mi me viene de perlillas para el curro!!!!

    PA LA SACA!!!
  • #13 por Real_Kcan el 14/02/2012
    #12 symphombia 1 y 2, lass, alguna pijadita mas...

    vamos que $4000 dolares y alguna pijadita mas :desdentado:
  • #14 por AlbertoMiranda el 14/02/2012
    hubiese sido más acertado si lo hubiesen sacado para Melodyne adn, para poder cambiar las notas a tu gusto.
  • #15 por Malve el 14/02/2012
    #13

    Si te fijas #12 dice que lo usa para trabajar. 4000$ se amortizan si trabajas con ello (y mucho más). Cualquier negocio requiere una inversión mucho mayor.


    #14

    No toda la música es arte o tiene porque ser arte, y no todo el mundo va a utilizar este producto y si tú no lo quieres usar, es tan fácil como que no lo uses.
  • #16 por -EaRDRuM- el 14/02/2012
    Vivace es potencia!! :-({|= :trompeta:
  • #17 por angelmus el 15/02/2012
    Estas librerías debieran (no se si lo hacen) contener también los elementos básicos para la composición libre, a saber legatto, sustained, etc, para llenar los lugares que uno necesita para unir los elementos enlatados, porque si no, nos obliga a recurrir a otras librerías que pueden tener otra sonoridad, pero bueno, no he visto el Manual para conocer su contenido.

    Por otra parte y relacionándolo con lo anterior, los Demos del fabricante son todos como para ir a la batalla y sabemos que eso es estresante, por ello la necesidad de los sonidos libres que permitan bajar un poco la intensidad con sonoridades mas amables y hasta románticas si se quiere, para potenciar los opuestos.
  • #18 por Malve el 15/02/2012
    #17
    El mismo fabricante tiene otra librería de intrumentos con la misma sonoridad. Y esta lleva unos pocos instrumentos de esa librería pero no especifican mucho más.
  • #19 por Iván Ruiz Serrano el 15/02/2012
    Esto es música ya hecha, y no tiene mérito porque ya está hecho.
    Lo único que tienes que hacer es cortar y pegar, para esto no hace falta
    estudiar música.Entiendo una libreria de efectos orquestales porque es imposible
    desarrollarlos en tu estudio pero, música plenamente melódica y tonal....
    por favor!!!! todo va a sonar igual.