Informática musical

Sony compra Sound Forge, Acid y Vegas

6 de mayo, 2003 - Sony ha alcanzado un acuerdo para adquirir la línea software de escritorio de Sonic Foundry, que incluye los programas ACID, Vegas y Sound Forge.

Pantallas de ACID 4

Sony Pictures Digital y Sonic Foundry, Inc. han anunciado un acuerdo para la compra de los productos software de escritorio de Sonic Foundry y sus activos relacionados por valor de 18 millones de dólares, y la asunción de las deudas y pérdidas asociadas. Esto incluye las series ACID, Sound Forge y Vegas del software de Sonic Foundry.

Esta adquisición se produce después del reciente lanzamiento de las aplicaciones de vídeo y mezcla musical Screenblast Movie Studio y Screenblast Music Studio de Sony Pictures, creadas en conjunción con el equipo de software de Sonic Foundry.

Rimas Buinevicius, presidente y CEO de Sonic Foundry, ha dicho que "la consumación de este acuerdo nos dará el efectivo que necesitamos para pagar nuestra deuda y nos permitirá centrar nuestra atención en escribir el siguiente capítulo exitoso en la historia de Sonic Foundry con nuestra solución para presentaciones web, Media Site Live".

De momento no hay ninguna información acerca del porvenir de esta línea de productos tras su compra por parte de Sony. Las declaraciones de la multinacional nipona indicando su deseo de mantener a los 70 empleados de Sonic Foundry en su actual cuartel general de Madison (Wisconsin) dan impresión de continuidad.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar