Audiovisual

Sound Devices A20-Nexus Go y A20-TX: nuevos miembros de la serie Astral

A pesar de que en el mercado hay muchos fabricantes y dispositivos que se cuelgan la etiqueta “pro”, lo cierto es que, como pasa con todo en la vida, dentro de esa distinción también hay niveles de calidad, rendimiento o como se quiera decir. Y resulta que en su sector, Sound Devices es una firma que vuela bastante alto y ofrece dispositivos tope de gama que suelen ser la elección de la mayor parte de los profesionales que pueden permitirse pagar por sus virtudes. A20-Nexus Go y A20-TX son las últimas referencias en llegar al catálogo del fabricante estadounidense, y se suman a la gama inalámbrica Astral de la firma, pensada para ofrecer un rendimiento máximo en entornos audiovisuales, eventos en vivo, radiodifusión, etc.

Sound Devices A20-Nexus Go

Sound Devices A20-Nexus Go
Varias vistas del nuevo Sound Devices A20-Nexus Go
Hispasonic

Heredero directo del A20-Nexus que Sound Devices presentó el pasado año, el A20-Nexus Go es un receptor inalámbrico de 4 canales (ampliable a 6 u 8 canales mediante licencias de software) que ha sido diseñado con la máxima portabilidad en mente. Cuenta con la tecnología SpectraBand de Sound Devices y trabaja en un rango de sintonización que va desde los 169 MHz a los 1525 MHz, lo que le permite operar en cualquier parte del mundo. Ofrece un ancho de banda de audio completo que va desde los 10 Hz a los 20 kHz, y su fabricante asegura que es el receptor con la distancia de transmisión más larga de cualquier sistema digital del mercado, aunque no especifica cuál es.

El conector DB25 de la parte posterior proporciona ocho canales de salida de micrófono, a nivel de línea o AES, y el sistema A20-QuickDock permite que el receptor se conecte y se retire de forma rápida de los mezcladores y grabadores de la serie 8 de la compañía sin requerir herramientas ni hardware adicional. No faltan tampoco función AutoAssign para facilita la asignación de paquetes de transmisión en función de las frecuencias disponibles, ni la tecnología GainForward del fabricante que da la opción de controlar las ganancias de los dispositivos compatibles de forma remota desde el mismo receptor.

El A20-Nexus Go ya está disponible a través de los distribuidores habituales a un precio oficial de 8995 $.

Más información: Sound Devices

Sound Devices A20-TX

Sound Devices A20-TX
Varias vistas del nuevo Sound Devices A20-TX
Hispasonic

La segunda novedad de la entrada es el A20-TX, un transmisor tipo petaca optimizado para trabajar con los receptores Astral que incluye una entrada LEMO que admite una amplia gama de conexiones de entrada como lavalier de dos y tres hilos, nivel de línea AES3, AES42, e incluso señales de instrumento a través de un cable opcional. A pesar de su tamaño, el A20-TX incorpora un preamplificador de micrófono de la serie 8 con un rango dinámico de 140 dB, así como un preamplificador de lavalier que llega hasta los 134 dB. Además, el dispositivo es perfectamente capaz de brindar alimentación phantom de 12 o 48 V.

La pantalla ePaper integrada asegura un uso óptimo en cualquier condición de luz, y el grabador interno a tarjetas microSD permite capturar audio hasta a 32 bits en coma flotante y 48 kHz. De la alimentación se encargan tres pilas AA que ofrecen una autonomía de hasta 12 horas, y el puerto USB-C a bordo también abre la puerta al uso de baterías externas recargables.

El A20-TX ya está disponible a través de los distribuidores habituales a un precio oficial de 2450 $.

Más información: Sound Devices

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar