Informática musical

SoundPrism Pro, nuevo controlador MIDI para iPad

SoundPrism es controlador para iOS que permite controlar varios instrumentos virtuales de diversas formas. Sus creadores han anunciado hoy el lanzamiento de una nueva versión Pro que agrega soporte para iPad, Core MIDI entre otros.

SoundPrism Pro está basado en el mismo concepto de control de SoundPrism que consiste en ofrecer nuevas formas de crear melodías, acordes y ritmos de una forma única, pudiendo controlar varios instrumentos virtuales por medio de USB o WiFi.

Cuenta con diversas funciones optimizadas para configurar la forma de reproducir las notas, configurar canales MIDI, grupos, etc. Sus controles son sencillos y ubicados de tal manera que se pueda variar con falicidad la estructura de las notas en pantalla, asignar instrumentos diferentes, y crear todo tipo de melodías y secuencias.

Mejor que describirlo, es verlo en acción:

Si no fue suficiente, aquí tenéis otro donde un Moog Voyager es controlado por la aplicación.

Se ve bastante curioso y divertido. ¿No creeís? Son muchos los usos interesantes que se le pueden dar.

SoundPrism Pro está disponible de inmediato desde la App Store. Su precio es de $9,99.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por vic.bit el 25/03/2011
    Gran app, de las mejores que circulan para ios junto a konkreet performeer y miditouch. Iluso de mí haber comprado la original esperando que la actualización con midi fuera gratuita;(
  • #2 por morpheus2000 el 25/03/2011
    Tiene muy buena pinta, es interesante buscar nuevas formas interpretativas distintas de las tradicionales, aunque en los videos no se aprecia bien cual es su funcionamiento. Por cierto, algo está cambiando en Hispa: hoy no se haya anunciado a bombo y platillo el lanzamiento hoy en España del iPad 2.
  • #3 por sergio85bcn el 12/04/2011
    alguien sabe coml se configura
  • #4 por sergio85bcn el 13/04/2011
    juju se configura a traves de boun jour y creando un red de mac a ipad... lo estoy probando y es una autentica maravilla... quien va comprar un kaossilator pro ahora?