Informática musical

SSL Guitarstrip, un plugin multiproceso para guitarristas

SSL Guitar Strip
Interfaz del nuevo SSL Guitar Strip.
Solid State Logic

Sé que ya lo he dicho alguna vez en noticias de este fabricante pero, ahora ya lo pregunto en serio. ¿Durante cuánto tiempo tienen previsto en SSL seguir desarrollando plugins a este ritmo? Porque deben salir a uno al mes. Al menos en lo que llevamos de año. Y no lo pregunto porque me parezca mal, sino porque el algún momento se les tendrán que acabar la ideas. Eso sí, parece que al menos han tenido una más con este Guitarstrip que acaban de presentar con los guitarristas en mente, a los que se dirigen prometiendo que con él crear el tono de guitarra perfecto será más fácil que nunca.

SSL Guitarstrip

Guitarstrip es el último plugin desarrollado por Solid State Logic y combina, en una interfaz de lo más limpia y sobria, hasta 4 módulos dedicados a diferentes procesos, a saber: corrección de fase, ecualización, compresión y distorsión. 4 procesos tan básicos como útiles para los amantes de las 6 cuerdas (o de las 4, porque desde su web, SSL también invita a los bajistas a probarlo). El módulo de corrección de fase está ahí para ayudar a identificar y solucionar problemas de fase entre diferentes tomas, y los módulos de compresión, ecualización y distorsión pues están para lo que tienen que estar: comprime, ecualizar y añadir saturación y distorsión a la señal. Y es que cualquier otra cosa hubiese sido rara.

De todas formas, más que por los procesos en sí, que no parecen tener ninguno nada de sorprendente ni especial por separado, el valor añadido de Guitarstrip reside en que todos ellos han sido desarrollados con las necesidades de los guitarristas en primer plano, y en que al combinarse ofrece un conjunto de herramientas muy potente tanto para guitarras eléctricas, como acústicas como bajos. Como es habitual con SSL, el plugin muestra mucha información con un solo golpe de vista, e incluye una colección de presets con los que empezar a explorar sus posibilidades.

Precio y disponibilidad

Guitarstrip ya está disponible desde la web de Solid State Logic para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX, a un precio de 159€ sin contar los impuestos. También está disponible a través del servicio de suscripción de plugins de SSL, que tiene un coste de 14,99€ al mes para el catálogo completo de herramientas virtuales de la compañía.

Más información: Solid State Logic

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar