SSL X-Patch, controla procesadores hardware como si fueran plugins

Solid State Logic presentará próximamente un nuevo producto llamado X-Patch, diseñado con el objetivo de darle a los equipos de procesamiento analógico la flexibilidad de los plugins software.

X-Patch está desarrollado bajo la misma tecnología presente en las consolas Matrix, ofreciendo una matriz SuperAnalogue de 16x16 para configurar el flujo de señal, con control mediante Ethernet desde un ordenador estándar.

Todo se realiza con la aplicación Logictivity Studio, que permite configurar y guardar presets mediante el X-Patch, el cual funciona como un controlador de señal en X-Y o como una matriz para el manejo de conexiones en cadena.

Se pueden controlar hasta seis unidades X-Patch en paralelo desde un solo explorador X-Patch Logictivity. También se ofrece conexión MIDI para utilizar por ejemplo controladores de pedal, y activar o desactivar procesos o cadenas de forma instantánea mediante MIDI.

Características principales

  • Inserción de procesadores hardware como si se tratara de plugins
  • Explorador software dedicado para controlar y configurar el flujo de señal entre equipo analógico
  • Conexión Ethernet para Mac y Win
  • Dos modos diferentes de operación
  • Matriz de 16x16 para el ruteo de señal
  • Conexión trasera con 4 conectores D-Sub de 25 pines
  • Conexión en panel frontal con entradas y salidas XLR combinadas
  • Calidad SSL SuperAnalogue™
  • Conexión MIDI
  • Niveles de operación a +4dB y -10dB

SSL X-Patch aún no es oficial. Pronto habrá más información acerca de su precio y fecha de lanzamiento.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Fioran el 09/11/2009
    No entiendo bien qué es esto... ¿un previo? ¿un dsp con plug-ins?

    Alguien lo puede explicar para profanos del tema?
  • #2 por Fioran el 09/11/2009
    Y por cierto...¿cuánto vale?

    Tratándose de SSL...no quiero imaginarme...
  • #3 por Azel909 el 09/11/2009
    Es un patchbay controlado digitalmente, con un par de entradas frontales "superanalogue", así que puedes grabar tus señales con este patchbay a tu DAW. Interesante.

    JOTA X

    http://www.myspace.com/azel909
    http://www.azel909.com
  • #4 por frecuencializer el 09/11/2009
    no es interface cuidado, tiene entradas y salidas como un patch corriente pero al ordenador debes entrar por una tarjeta de sonido como si de un patch normal se tratara.

    vamos que te ahorras tener que escribir la cadena que usaste para tal configuracion, pero los ajustes del hardware no te los guarda con lo que igualmente debes apuntarlos, tan solo guarda la cadena que hayas usado.

    Las entradas y salidas frontales seran un acceso al patch nada mas, pero no actuan como tarjeta de sonido.
  • #5 por frecuencializer el 09/11/2009
    y como quieras dejar conectadas las 8 o mas entradas y salidas de tu tarjeta asi como el resto de hardware preparate para coger 2 o tres de esos, puesto que un patch corriente tiene 48 puntos, mientras que este solo tiene 32, por lo k te jamas uno echando leches, minimo 2 unidades en situacion normal.
  • Ban
    #6 por crossfilter el 09/11/2009
    La plataforma Scope de Creamware ya brindaba hace un porrón de años algo parecido, además de ser un interface de audio y DSPs para sintes y efectos en tiempo verdaderamente real con latencia cero. Desgraciadamente no llegaron a acuerdos comerciales con las "marcas de moda" y así les fué... Michel Cretu tenía interconectados todos sus equipos a través de varios sistemas Scope.

    Aunque donde esté un patchbay de los de toda la vida....
  • #7 por Azel909 el 09/11/2009
    Por supuesto, del patchbay al interface y al DAW.
    Hay una empresa catalana que se llama TESI, que tienen un patchbay analógico controlado digitalmente, con 48 entradas...

    JOTA X

    http://www.myspace.com/azel909
    http://www.azel909.com

  • #8 por Azel909 el 09/11/2009
    Supongo que costará en torno a los 12XX Euros.... menos descuento de tienda, claro.

    JOTA X
  • Ban
    #9 por fourier el 09/11/2009
    Pues a mi sinceramente me parece cojonudo, que si que hay otras marcas como switchblade que ya lo hacian, y que. que es una matriz x-y de 16 entradas y 16 salidas y que. que te puede costar un cojon y que. es ssl, es la serie superanalogue que para mi ya dice mucho mas que todas las puntillas que le estamos sacando. el que lo necesite y tenga dinero para comprarlo que lo haga, y el que no pueda que mire y aplauda.
    a veces confundimos la libertad de esta web con el libertinaje y parece que todo absolutamente todo lo que se postee en esta web debe pasar por el rasero de los foreros que nos dedicamos a sacarle puntillitas a todo.

    Alegraros de tener una opcion mas en cuanto a maquinaria en el mercado y si, yo desde luego si dispongo del dinero que cuesta tirare mi patch de neutrik para comprarme este otro. Ya tire a tomar por culo el patch de digital porque me compre una matriz de Aes/Ebu y diossss que facilidad de enrutar y distribuir señales.
  • #10 por AAS el 09/11/2009
    Ummm si el precio es razonable me lo anoto, es una verdadera comodidad, y fuera latiguillos, configuraciones de normalizado, abierto, semi... Hay otras compañías, no es nuevo, pero habrá que ver el precio....¡ ;)
  • avatar
    #11 por --26171-- el 09/11/2009
    Depende del precio, para mí que voy a pillar caharros analógicos, puede ser muy interesante.
  • #12 por DW Mastering el 09/11/2009
    Fantástico, a ver si pronto hay datos sobre el precio de esta maravilla...