Sintetizadores

Starr Labs Clipper, nuevo controlador MIDI inalámbrico

Starr Labs –una compañía de San Diego especializada en la construcción de guitarras MIDI– presenta Clipper, un controlador MIDI dirigido a Ableton Live compuesto por un diapasón de 24 trastes con leds multicolor.

Compuesto por 144 teclas con iluminación LED capaces de reproducir una paleta de 32.000 colores y numerosos controles, Clipper se ofrece como un controlador avanzado dirigido a músicos electrónicos que busquen una forma distinta de presentarse ante la audiencia. Clipper cuenta con 6 knobs programables, 6 touchpads asignables a notas, acordes, loops, MIDI CCs o efectos lumínicos, slider y joystick asignables, secuenciador por pasos y arpegiador integrados, y se ofrece la posibilidad de usarlo inalámbricamente, con la versión wireless MIDI bidireccional con batería integrada.

Además de las funciones de controlador, el diapasón de Clipper puede configurarse para mostrar texto o animaciones, dispone de E/S MIDI y USB2, entradas para pedales sustain y volumen, y una generosa pantalla mediante la cual realizar cualquier ajuste.

Cada Clipper se fabrica bajo pedido, con un tiempo de entrega entre 8 y 10 semanas, y un coste a partir de 1295$, con opciones adicionales que llegan hasta los 1995$ de la versión inalámbrica con batería integrada.

Al margen de Clipper, Starr Labs ofrece una amplia variedad de interesantes artilugios, por los que en cualquier caso os recomendamos una visita por la sección de productos de su web.

Más información | Starr Labs Clipper

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por incluso el 29/10/2013
    sinceramente no me veo haciendo un live teniendo que girar constantemente el controlador para poder ver los clips y loops !!
    2
  • #2 por zemky el 29/10/2013
    Tienen que estar de coña...
  • #3 por Lisboetas el 29/10/2013
    que incomodo!
    1
  • #4 por Highlands el 29/10/2013
    Ni aunque me lo regalasen..
  • #5 por DRMendez el 29/10/2013
    Parece más un artilugio para coleccionistas y gente que le gusta experimentar con cosas raras que para utilizarlo en directo.

    Puede ser incómodo el tener la visión de las partes y loops en el frontal, pero tampoco me parece que sea como para tener que dar la vuelta en cada momento #1 , todo sería acostumbrarse.

    Aún así, no creo que vaya a tener especial relevancia.
  • #6 por sapristico el 29/10/2013
    Ponedme 6 !!!

    fdo: Biiiiiiiooorkk Gundesmonttiiiirr...
  • #7 por Mister Carrington el 29/10/2013
    Pues lo siento pero no me gusta nada.

    Ni como guitarrista, ni como nada. Sólo hay saber apretar muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimos botones y teclas y ya está.

    Dejémoslo en un interesante experimento.
  • #8 por DeLoreal el 29/10/2013
    Pues a mi si me gusta!... Puesto a modo Lap Guitar se veria todo el mástil.Por otro lado, lo de ver los trastes me parece un poco chorra, ¿cuantos guitarristas miran el mástil mientras tocan?... Vamos, a mi me parece una manera genial de ordenar arreglos con Abletón y no tener que mirar la lanzadera en ningún momento. Aparte, probé un controlador de StarLab hace años y me pareció genial. No sé, pero a mi me gusta y mucho
    2
  • #9 por stALKEd el 29/10/2013
    se podra konektar a la pley pal sig star ese????jajajajja
  • #10 por Igor Cerain el 29/10/2013
    Buf...en serio que esto tiene mercado? Aparte del precio, es feo y parece poco útil
  • #11 por DRMendez el 29/10/2013
    Ensonic, y si lo pones de forma lap... para que te sirve la pantalla? Me parece que sigue siendo incómodo o desaprovechable. Con práctica? quizá, pero tampoco me parece que sea algo orientado para guitarristas, si bien éstos podrían aprovecharlo de mejor forma que otros.
  • #12 por alaspurpuras el 29/10/2013
    Debe ser una broma. Es el peor instrumento musical de la historia.
  • avatar
    #13 por --507278-- el 30/10/2013
    Para #7

    "Sólo hay saber apretar muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimos botones y teclas y ya está."

    Pues como un piano, ¿no? Como sólo tiene teclas debe ser más fácil, ya que te ahorras lo de aprender a tocar los botones.

    Mira este tio que "matao", sólo pulsa el mástil de su guitarra porque es tan malo que no aprendió ni a aporrear las cuerdas.

    http://www.youtube.com/watch?v=G3gHtPLXQOI
    1
  • avatar
    #14 por --507278-- el 30/10/2013
    #10

    Desde luego la Ztar, y a efectos es lo mismo pero con integración con Live, tiene sus usuarios, algo desconocidos pero bueno: Lou Reed, Chemical Brothers o Pendulum.

    Supongo que en su época también la gente se preguntaría si esto tendría su mercado, siendo: caro, feo, voluminoso y con un sonido artificial

    http://artsites.ucsc.edu/ems/Music/equipment/synthesizers/analog/moog/moog.jpg
    1