Informática musical

Steinberg Cubasis 3.6: nuevos instrumentos Halion en nuestras tabletas y teléfonos

Aunque siguen sin poder pegarse de tú a tú con sus respectivas versiones de escritorio, los DAWs para dispositivos móviles son cada vez más potentes, y su naturaleza táctil los hace de lo más recomendables para todo tipo de situaciones en las que es fácil aprovechar sus cualidades. Y Cubasis, la propuesta de Steinberg para iOS, Android y Chrome OS, mejora todavía más sus capacidades con una versión 3.6 que añade nuevos instrumentos basados en el potente instrumento virtual Halion. Eso sí, os advierto de antemano que los más jugosos solo están disponibles en forma de compras adicionales.

Steinberg Cubasis 3.6

Pues sí. La tecnología tras Halion es la gran protagonista de Cubasis 3.6. Porque si bien es cierto que el DAW de Steinberg ya ofrecía algunos instrumentos virtuales de lo más capaces, la aplicación mostraba aún un buen margen de mejora a ese respecto, y más tras el lanzamiento por parte de Apple de Logic Pro para iPad. Un movimiento que sin duda han debido de seguir con gran interés desde las oficinas del desarrollador alemán.

En total hablamos de cuatro nuevos instrumentos: LoFi Piano, Halion Sonic Selection, Neo FM y FM Classics. De los cuales, solo uno de ellos se incluye sin coste con la versión 3.6 de Cubasis: LoFi Piano, un instrumento basado en un piano acústico grabado a través de equipos vintage que hará las delicias de músicos, productores y beatmakers que podrán disfrutar de una interesante colección de sonidos de piano, tanto clásicos como modernos, que además se pueden aderezar con hasta seis efectos integrados.

Steinberg Cubasis 3.6
Imagen promocional de Cubasis 3.6
Steinberg

Halion Sonic Selection, como se intuye por su nombre, incluye una amplia librería de instrumentos variados (más de 1100, de hecho) con los que lograr producciones con calidad profesional sin salir de los entornos móviles. Adicionalmente, cada uno de los sonidos permite realizar algunos ajustes en busca de timbres más personalizados. Y FM Classics y Neo FM... pues eso, son dos instrumentos virtuales que amplían la paleta sonora de Cubasis con los característicos tonos de la "brillante" síntesis FM. El primero de ellos, FM Classics, tomando como referencia los motores de los míticos DX7 y TX81Z; y el segundo, Neo FM, con una propuesta más moderna que añade más de 300 preajustes adicionales.

Como ya he dicho, estos tres títulos han de adquirirse a través de la propia aplicación, a un precio de 14,99 € para el Halion Sonic Selection, y de 9,99 € para las opciones FM (cada instrumento). Desde Steinberg indican también que Cubasis 3.6 mejora a su vez un buen número de pequeños problemas y errores reportados por sus usuarios, pero sin dar más detalles en la página principal del producto. Los interesados en saber más, pueden satisfacer su apetito en el foro de Steinberg.

Steinberg Cubasis 3.6
Imagen promocional de Cubasis 3.6
Steinberg

Precio y disponibilidad

Cubasis 3.6 es una actualización gratuita para los usuarios de Cubasis 3. El precio de las nuevas licencias depende de la plataforma y está ahora de oferta, ya que Steinberg ofrece un 25% de descuento hasta el próximo 8 de enero.

Más información: App Store | Play Store

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar