Steinberg presenta Nuendo 2.0

6 de octubre, 2002 - Steinberg ha presentado la versión 2.0 de su software Nuendo en la AES Convention (Audio Engineering Society), aunque no se espera en las tiendas antes de diciembre.

884_640.jpg

885_640.jpg

Desde la entrada a la mezcla definitiva, Nuendo ofrece arquitectura multicanal en toda la ruta de señal. Cada entrada, pista de audio, efecto, grupo y salida ofrece ahora 12 canales, preparados para proyectos 5.1, 7.1 o incluso 10.2. Para hacer el ruteo más transparente, Steinberg ha desarrollado una nueva manera de organizar las entradas y salidas, permitiendo al usuario personalizar las configuraciones de entrada y salida multicanal con un simple toque de tecla. Puede utilizarse varios buses de entrada y salida al mismo tiempo, con cualquier tipo de configuración posible -mono, estéreo o un amplio rango de formatos surround- y cualquier pista puede ser ruteada desde cualquiera de estos buses. Nuendo 2.0 permite incluso cambiar entre múltiples configuraciones de monitorización.

Nuendo 2.0 ofrece también mezcla flexible. Su mezclador de 32 bit en coma flotante ha sido completamente rediseñado y ahora permite usar múltiples buses de entrada y salida multicanal. Esta nueva arquitectura permite la grabación en formatos surround split o interleaved, y hace más sencilla la gestión de proyectos surround. Nuendo 2.0 sabe en todo momento qué partes de la señal son multicanal y cuales son simplemente estéreo o mono. Además, se ofrece flexibilidad completa a la hora de rutear la señal desde y hacia los efectos virtuales, en cualquier pista. Se han añadido canales de retorno de efectos que permiten que los efectos se añadan a la señal durante la grabación, así como una compensación de delay completa a través de la ruta de señal.

VST System Link es la tecnología de Steinberg que permite al usuario incrementar el proceso a tiempo real y la potencia de mezcla para cualquier proyecto, simplemente añdiendo tantos Macs, PCs, ordenadores de sobremesa o portátiles como se necesiten. Pero Nuendo 2.0 no se detiene aquí; toda una gama de nuevas capacidades de red permiten transferir pistas y eventos en una red TCP/IP LAN. Cada usuario en una red tiene su propia ID y permisos de lectura/escritura para cada proyecto TCP/IP. El acceso a redes estándar implementado en Nuendo 2.0 soporta la grabación y reproducción desde servidores dedicados u otras estaciones de trabajo; todo lo que se necesita es una red local TCP/IP. Combinar proyectos Nuendo 2.0 separados no es un problema con la función Merge Project, que funde las pistas de un proyecto en otro.

Nuendo 2.0 permite la importación de proyectos Cubase SX, además de un amplio rango de formatos de exportación. También puede importar archivos del tipo AES31, Open TL 3.0 y OMF.

Por último, Nuendo 2.0 permite que el usuario configure su proyecto de la manera que desea; si no se necesitan funciones MIDI en una mezcla concreta, por ejemplo, todos los controles MIDI pueden ser ocultados en cada pista. Pueden ocultarse funciones que no se utilizan en los menús de Nuendo, ofreciendo así un mejor aspecto y una respuesta más rápida. Y pueden elegirse los botones que se verán en las pistas, y en qué orden.

Precio orientativo
· 1499$

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.