DJ

Stem Creator Tool deja de ser beta para ser 1.0.0.5

Durante las últimas cinco semanas hemos tenido a nuestra disposición la herramienta Stem Creator Tool desarrollada por Native Instruments para que todo el mundo creara stems en su casa, pero como ya os informamos en un completo artículo reciente, la herramienta estaba en fase beta y tenía algunas cosas por pulir como por ejemplo la respuesta de algunos controles.

La primera versión final de la Stem Creator Tool ya está disponible para descargar en forma de versión 1.0.0.5 –la beta estaba identificada como versión 0.9.0.1– y trae alguna que otra mejora. Las más destacables son:

  • Vúmetros de la sección Dynamics mejorados con colores bastante más visibles, han pasado de usar tonos de gris a emplear verde, amarillo y rojo. Cuando saturas en la salida del compresor queda marcado el pico de saturación hasta que hagas click para hacerlo desaparecer.
  • Los controles ya no se "enganchan" ocasionalmente.
  • Nuevo botón de Reset en la interfaz de la aplicación –parte superior derecha– que elimina el proyecto en curso y resetea los controles. Esta función estaba disponible en la beta pero a través de un menú.
  • A la hora de exportar permite elegir la carpeta de destino y el nombre del archivo.
  • La documentación que acompaña la aplicación es bastante más completa, del manual de 5 páginas de la versión beta se ha pasado a un completo documento de 52 páginas donde se detalla el funcionamiento de cada elemento de la interfaz, así como consejos para masterizar eficazmente la mezcla de stems.

Para descargar la versión final de la herramienta debes dirigirte a este enlace.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar