Summer NAMM04: Roland Juno-D

Nuevo sintetizador de la firma Roland: Roland Juno-D
Roland presenta el Juno-D en el Summer NAMM, un sintetizador de grandes características y precio competitivo. El chasis negro metálico del Juno-D esconde cientos de sonidos, efectos expresivos, controladores en tiempo real y herramientas para composición y creación de grooves.

De fácil uso, para que el usuario pueda apartar su mente de los detalles técnicos y centrarse directamente en la composición, con botones de acceso directo en el panel frontal para acceder a sus 640 sonidos y 20 sets de ritmo. Presenta posibilidades de dividir el teclado así como crear capas a lo largo del teclado, además de un editor incluído para controlarlo a traves de un Mac o un PC.

Otras de sus características orientadas a la ejecución incluyen un potente generador phase/arpegio y función de memoria de acordes múltiples, que permite tocar acordes con la pulsación de una sola tecla. Se pueden asignar las 12 teclas de una octava a la reproducción de diferentes acordes, y guardarlo como un set. También incluye metrónomo con sonido de batería real, patrones y variaciones.

El tacto del teclado de 61 teclas sensibles a la velocidad ha sido mejorado. Se pueden modificar los sonidos en tiempo real gracias a los controladores D-Beam, pitch, modulación, y cinco knobs accesibles en el panel frontal, además de posibilidad de conectar pedales.

[ Roland ]

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Napalm Candy el 24/07/2004
    Vaya... ahora que me habia echo con un alpha Juno 2... me sacan esto.
  • #2 por Antonio Escobar el 24/07/2004
    Me parece quer Roland lo único que hace aquí es aprovecharse del nombre de Juno para colocar otro teclado más de presets...
  • #3 por Briar el 25/07/2004
    En ese caso no le damos la manzana de oro...
  • #4 por d1v1d3r el 25/07/2004
    Desde luego Roland no hace más q decepcionarme, sacando cacharros de colorines y pantallotes o renombrando modelos de culto como tirón comercial pero q en nada se parecen a sus predecesores... puff. nada q ver con los ochenta...