Informática musical

Sweetcase Vintage Electric Piano, dulce hasta en el precio

Un ‘like’ y tu dirección email son todo lo que necesitas para hacerte con este plugin VST/AU (Win y OS X) con un cálido sonido de piano eléctrico desde NoiseAsh.

Sweetcase ofrece un piano eléctrico tipo Rhodes cálido listo para tocar. Lo he probado desde un teclado lastrado y cumple, si bien es un sonido que a día de hoy podemos obtener en muchos sintes y workstations con resultados igualmente correctos y más variedad de familias de piano.

Varias capas en velocidad y muestras que hacen ciclo en ‘round robin’ para evitar que la repetición de una nota resulte excesivamente reiterativa. Frente a ese detalle extraña la decisión de haberlo limitado a un registro de 5 octavas (62 teclas, para ser más precisos, desde C1 a C#6), una decisión chocante a día de hoy, pero que en muchas ocasiones no prevendrá sacarle provecho en multitud de temas. Quizá un poco brusca la conmutación entre capas en velocidad, pero a cambio facilita tocar añadiendo énfasis sólo a algunas notas o momentos destacados cuando ataquemos con más fuerza.

Cuenta con modulación, de velocidad e intensidad regulables, aplicable a la panorámica, nivel (trémolo) o afinación (vibrato), hay también una reverb con un único control para su nivel, y la personalización del sonido se limita a la presencia en graves y un control ‘bell que actúa simultáneamente sobre el nivel de la parte más aguda y la presencia del ataque.

Sweetcase
noiseash.com

Un mínimo de controles por tanto, pero ajustados a lo que el instrumento original demanda y con un sonido acertado. Tiende a ser un piano de cuerpo, cremoso y cálido, y hay que tener cierto cuidado con el control de volumen, puesto que en caso de tocar con polifonía generosa un volumen alto puede llevar al plugin a entrar en distorsión / recorte, especialmente si hacemos uso de 'bass boost' y/o 'reverb', pero eso no le resta ser un piano eléctrico bien útil y fácil de configurar.

Más información | noiseash.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Barko el 16/05/2016
    Me viene de perlas. :)

    Gracias
  • #2 por Chevy One el 16/05/2016
    Estara hecho con Maize Sampler?

    Gracias por la info, plugins gratis los queremos todos : )
  • #3 por Neoku el 16/05/2016
    Alguien con experiencia que de su opinión de este plugin comparado con el Mr. Ray 22.
  • #4 por Optimuff Prime el 16/05/2016
    #3 Ja, ja! Yo iba a plantear lo píspo.
    ...Semos unos vagos, tú! :mrgreen:
  • #5 por pablofcid el 16/05/2016
    Mr Ray 22 es sólo para Win, ¿no?
  • #6 por Neoku el 17/05/2016
    #5 pense que si pero solo hay para mac la version pro.
  • #7 por Rosa Mari P. el 17/05/2016
    Gracias.
  • #8 por mesmer_son el 19/05/2016
    Y que tal al lado del emulador que trae Logic ?

    para los de oídos finos ;) , Merece la pena la descarga ?

    Gracias !