Informática musical

TAL-Reverb-4 V3, la popular reverb gratuita se renueva

TAL-Reverb-4 V3
La renovada TAL-Reverb-4 V3.
TAL Software

No creo que haga falta invertir muchas líneas para presentar a un desarrollador como TAL Software, que, ya sea con sus productos gratuitos o de pago, lleva muchos años colándose en la portada y los foros de esta comunidad. Y su reverb de placas con sabor añejo es precisamente uno de esos productos ya bien conocidos (y usados) por muchos de vosotros, algo que de seguro seguirá sucediendo con las novedades y mejoras introducidas por sus creadores en la nueva TAL-Reverb-4 V3.

TAL-Reverb-4 V3

La esencia de TAL-Reverb-4 sigue intacta con su concepto de reverb de placas de alta calidad inspirada en el carácter sonoro de la década de los 80, pero la nueva versión, además de modernizarse en lo visual, también añade un motor armónico a la ruta de su señal, una nueva banda de ecualización media con control de peak, una función Spatial con su propio knob para ajustar la cantidad de señal mono o estéreo deseada, y un práctico control de Ducking para ayudarnos a domar las colas de reverb en función del audio entrante. Entre todas las novedades, el número de controles respecto a la anterior versión prácticamente se dobla, lo que de seguro permitirá resultados mucho más precisos y trabajados con esta reverb que, según TAL Software, asegura buenos resultados con casi todos los materiales de audio.

Y en cuanto a plataformas y formatos disponibles, los usuarios de Mac pueden alegrarse por la llegada del soporte nativo para los procesadores M1 de Apple (aunque es compatible desde macOS 10.9 en adelante). Los usuarios de Windows y Linux también podrán seguir disfrutando de esta reverb desde Windows 7 o Ubuntu 18 (o configuración equivalente). Hay versiones VST, VST3, AU y AAX, todas ellas a 64 bits. Eso sí, la V1 con versiones a 32 bits sigue disponible para descarga (Windows y macOS) para los posibles interesados. Y, como ya sabéis, todo gratis.

Más información: TAL Software

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar