Informática musical

Tascam anuncia las interfaces US-200 y US-600

Tascam espande su línea de interfaces con la presentación de del modelo US-200 con dos entradas y cuatro salidas, y el modelo US-600 con seis entradas y cinco salidas. 

US-200 

  • Dos entradas y cuatro salidas
  • Conexión USB 2.0
  • Calidad de 24-Bit y 96kHz
  • Dos previos de micro con alimentación phantom y conexión en combo XLR/TRS
  • Cuatro salidas RCA no balanceadas
  • Entrada y salida MIDI
  • Medidores LED en cada entrada
  • Control de nivel de salida general y de cascos
  • Control de monitoreo 
  • Interruptor para entrada de instrumentos
  • Incluye Cubase 5 LE

US-600

  • Seis entradas y cinco salidas
  • Conexión USB 2.0
  • Calidad de 24-Bit y 96kHz
  • Cuatro previos con phantom
  • Dos salidas RCA no balanceadas
  • Entrada y salida S/PDIF
  • Entrada y salida MIDI
  • Medidor de señal y clip mediante indicador LED
  • Control de nivel de salida general y de cascos
  • Control de monitoreo en mono/estéreo con interruptor dedicado para entradas 1/2 y 3/4
  • Interruptor para entrada de instrumentos
  • Incluye Cubase 5 LE
Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --88407-- el 14/01/2011
    Las dos salidas RCA de las dos tarjetas no estaría de más que fueran balanceadas...
  • #2 por Setesound el 14/01/2011
    rca balanceado? donde se vio eso
  • avatar
    #3 por --8559-- el 14/01/2011
    Y con rca's, me parece un craso error.
  • #4 por sapristico el 14/01/2011
    Tascam ha perdido el norte...
  • #5 por Real_Kcan el 15/01/2011
    vaya, ahora existe rca balanceado, que mundo tan moderno...
  • #6 por darrell666 el 15/01/2011
    #4 . bueno, bueno. Por ese precio no espereis conectores de oro, no? Es para competir con interface portatiles baratillos. para calidad comprar el us-2000 que es bastante majo. muy bueno lo de rca balanceado. jijiji. Lo proximo vinilos con formato mp3.
  • #7 por sapristico el 15/01/2011
    no...yo lo digo por estrategia de productos y a lo que se dedican ahora...estas interfaces son completamente innecesarias en el mercado en mi humilde opinión.

    Tascam podría estar haciendo auténticos estándar de mercado home,...pero sólo hacen mesas y grabadores portátiles de cierto nivel....y por ahora no hemos visto como novedad más que estas 2 interfaces...que tienen competidoras de sobra.

    no sé...con lo que tienen en su know how y patentes y etcs...ya lo podían estar aprovechando de manera más creativa e inteligente, comercial y rentable.
  • #8 por Frippado el 15/01/2011
    Supongo que la mía es una visión estremadamente subjetiva, pero yo no compraré una interfaz de Tascam nunca más.

    No hay peor sensación que la de sentirse ignorado-timado.

    Me compré la tascam fireone porque era la que mejor se acomodaba a mis requerimientos en precio/calidad; para ver, cuando instalé windows7 que el fabricante pasaba olímpicamente de actualizar el software controlador.

    Me parece una actitud indecente, que denota un fabricante poco serio.
  • #9 por rhythmmasters el 15/01/2011
    Expande, no "espande". Agh!
  • #10 por haderms el 15/01/2011
    No me vende.... Sorry
  • #11 por sapristico el 15/01/2011
    sí...Tascam lo peor que tiene es lo del soporte y demás...eso ya mata a priori muchas posibilidades, pero en USA hay productos suyos tirados y muchas piezas.

    Ahora, como pidas una placa madre de una 1884 FW desde Eiropa...4 meses esperando respuesta de mail...al menos pa decirme que no mandan ni tienen que respondan, hostias...

    mojón pa sus bocas!
  • #12 por LeonGTR el 15/01/2011
    Jajaja RCA balanceado.....
  • #13 por Tecladista el 16/01/2011
    Tascam en América (todo el continente) es una empresa que siempre ha hecho buenos productos, yo he trabajado por muchos años con cosas como cintas digitales DA-8 de Tascam, Mesas analógicas de 32 canales con automatizaciones MIDI que tenían incluso ya automatización (no motorizada) mucho antes que los DAW pensaran en implementar esto. He trabajado con muchos tipos de tarjetas de audio Tascam, y para mi es una empresa de respeto. Lo que siempre he visto es que en Europa se ignora mucho que es Tascam y la trayectoria de la misma, es lógico, por que allá tienen sus propios productos, incluso marcas de mucho mas prestigio.. pero.. a donde están esas marcas??? las ven solo por revistas y vitrinas, al contrario de Tascam que ha estado en los estudios profesionales y caseros desde hace décadas. Que ya no es lo mismo.. no, ya no es lo mismo, pero aquí se habla mucho de "suposiciones" y de uno que está molesto con tascam... bueno, ya hicieron la historia que tascam aquí y allá... bué...

    Comprense una M-Audio y listo.
  • #14 por DUENDE MIX el 16/01/2011
    Cada ,loco con su tema, no estoy aquí para lastimar los criterios de cada persona pero si me agradaría escuchar de gente que en verdad maneja equipos con criterio y será la conclusión de grandes expertos…Trabaja con lo que te guste y si tienes oportunidad de probar algo ahí opina antes no. Esto por los comentarios que he dado lectura aquí en este muro.
    En cuanto a la marca tascam, llevo trabajando con ella por más de 20 años y la verdad es excelente y de mucho respeto acá en mi país Ecuador.
  • #15 por Nueel el 17/01/2011
    El producto tiene un acabado exterior muy parecido a las interfases de Fast Track de M-Audio, en cuanto a la marca me parece que Tascam cumple con los estándares de calidad, mas no revoluciona en ningún ámbito.
  • #16 por Tecladista el 17/01/2011
    #15
    TASCAM is the professional audio division of TEAC Corporation, headquartered in Montebello, California. Tascam is credited as the inventor of the Portastudio, the first cassette-based multi-track home studio recorders. Tascam also introduced the first low-cost mass produced multitrack recorders with Simul-Sync designed for recording musicians. Tascam also manufactured reel to reel tape machines and audio mixers for home recordists from the early 1970's through the mid 1990's.

    fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/TASCAM
  • #17 por Nueel el 17/01/2011
    #16 con mas razón, que lastima que después de 20 años no hayan hecho mas innovaciones, viniendo de una corporación que hizo tantos avances en el pasado, en fin, yo no trato de echarle a tierra a nadie, solo trato de dar mi opinión como consumidor y usuario que soy, porque realmente me gustaría que reinventaran mas y se acoplaran a las necesidades del usuario. Estas interfaces me parecen un retroceso ya que ni siquiera no cuentan con salida de Audio Digital, como sus versiones predecesoras, yo creo que eso se refiere con RCA no balanceado xD a una salida Coaxial Digital quizás?
  • #18 por Mister Carrington el 18/01/2011
    Si se me permite... Tengo una Wami Rack 192 XL desde hace un porrón de años (2004 o 2005) y aún se siguen currando drivers para el Windows 7. Eso es una empresa seria y lo demás...
  • #19 por rese el 18/10/2011
    Con las opiñiones que ponen aqui la verdad se hace muy dificil entender si recomiendan o no la placa..
  • #20 por Artguz Lie el 24/01/2012
    yo empece con tascam, con la us 144 y despues con la us 1641. La verdad es que me han dejado bastante satisfecho, y pss la calidad es aceptable. Para personas que inician en este mundo de la grabacion o para musicos y bandas que quieren grabar sus demos, la recomiendo mucho. Saludos!