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Technics nos confirma oficialmente el precio de los SL-1200

El dato que todo el mundo quiere saber ahora es uno muy concreto: el precio que tendrán los SL-1200GAE y SL-1200G. Todo el mundo especula tras el anuncio oficial del regreso de la serie SL-1200 dado que Technics no dijo de manera oficial ni una palabra acerca del precio durante la presentación oficial. Los primeros en mojarse fueron los colegas de la web What Hi-Fi que anunciaron que costarían 4000$, cifra que todo el mundo puso en duda. Tras ello surgieron unas palabras de un ejecutivo de Ortofon que aseguraba que Technics le había dado la misma cifra, aunque mucha gente seguía poniendo en duda que fuera verdad y que tenía que haber un error. 

Para asegurarnos, hemos hecho algo tan simple como mandar un e-mail a la delegación de Technics en el Reino Unido y pedir que por favor nos dieran un precio oficial para ambos modelos. Nos han contestado desde la oficina de prensa con el siguiente mensaje, que os transcribimos integramente para que no quede absolutamente ninguna duda:

Hi Teo, 
Thanks for getting in touch. 
At the moment we only have the American price which is $4000. Hope this helps you! 
Many thanks, 
Helen

Así que todo queda confirmado, 4000$ que dada la actual paridad dólar-euro que estamos viendo seguramete serán 4000€ por nuestras tierras. Ahora todo el mundo puede especular acerca de si podrá haber una bajada de precio posterior en caso de una enorme demanda, o si podrá aparecer más adelante un tercer modelo de precio más bajo destinado a otros bolsillos. Pero el dato oficial a día de hoy, es que los SL-1200GAE y SL-1200G, van a costar 4000€. 

En foros y redes sociales hay quien justifica este precio aludiendo a que se trata de un plato destinado para audiófilos y no para DJs, pero esta interpretación de la situación tiene unos cuantos argumentos en contra. Es común que los platos para audiófilos cuenten con una fuente de alimentación externa para reducir la inducción de ruido en la señal –y los nuevos SL-1200 la tienen interna–, por otra parte es también poco común que se emplee tracción directa en platos para audiófilos por el mismo motivo: suele generar más ruido que lo que se logra actualmente en tracción por correa en platos para audiófilos. Aunque frente a este argumento estaría el nuevo motor de Technics, rediseñado y perfeccionado. Finalmente, decir que tampoco queda nada claro que un audiófilo necesite un control de pitch que llegue hasta el 16% ni un control de ajuste de tiempo de parada. 

La pareja de los nuevos SL-1200 queda por ahora en nada menos que 8000€, ¿los veremos en clubs? ¿los pedirán algunos DJs como elemento de distinción en sus bolos? Aunque parezca exagerado, recordemos que algunos setups para DJs actuales, como por ejemplo 4 reproductores CDJ-2000NXS y un mixer DJM-2000NXS llegan a alcanzar los 9.500€... así que, ¿por qué no puede exigir un DJ que pincha con vinilo que su cabina pueda tener un valor similar? ¿o se trataría más de snobismo que de un uso apropiado de la tecnología? Contadnos vuestra opinión en los comentarios.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

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Comentarios
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  • #1 por PedroAntonio el 08/01/2016
    Dioooossssss,, dioossssssss!!! No puedo decir mas!!!
  • #2 por Miguel Turia el 08/01/2016
    Vaya tela!Yo compré mis MK5 por 600 euros allá por el 2004.Tanta diferencia en calidad van a tener con los mios?No creo que ese sea el precio final,me parece una barbaridad!
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  • #3 por loomy el 08/01/2016
    "Una buena inversión" decís alguno por aquí! Perdonad que me dé la risa...
    Hasta ahora tengo visto parejas de Technics (segunda mano) desde 500 a 700 euros, tanto el modelo normal como el M3d, creeis que eso ese revalorizarse?¿ porque a mi no me lo parece!

    Desde el modelo Mk5, todo ha sido "Basura Ltd" ¿que quiero decír? Pues que un Technics SL 1210 M5G es una mierda desde el punto de vista técnico....
    Os voy a decír porque, esos platos que tienen +/- 16 no clavan una mezcla house de 3 min sin corrección manual, como lo hacía un 1200 de toda la vida, el motivo es que lo digitalizaron de tal modo que los pasos son de pitch amplios como en un Numark TTX, le harían falta más decimales, no sé si me explico, vamos que o te pasas o te quedas corto, al mover el pitch, pero bueno que hice un montón de pruebas con distintos B.P.M. frente a una caja de ritmos y en la mayoria de los casos canta mucho la imprecisión!
    Pero claro, mucha gente no se para a observar eso, pensarán: "Hoy no estoy fino, se me van los temas" pues no es así!!!!

    El sl1200 fué una sonada de flauta en toda regla y les salió bien, no os voy a explicar aquí toda la historia porque no procede!
    Technics y sus ultimos trabajos, para mi dejan mucho que desear, hasta el punto de que es mucho más preciso un reloop 8000 con sus unidades y dos decimales de pitch! que ya es triste....al ver las diferencias de precios y de prestigio de marcas.

    Lo que veo es que hay mucho "Flipado" , que le dicen está bañado en oro... pues para mi un "Mojón" bañado en oro, solo es un "Mojón Dorado" (sin animo de ofender a nadie)

    Decír por último que los dos platos más precisos que he tocado, junto con el m3d/mk5 (Junto con el SL1200 original, si no coincide en el punto critico de la esfera del centro del pitch), son el Vestax Controller one y el reloop 8000.

    Yo adoro el "Icónico plato technics" pero no adoro todo lo que sacan al mercado!Como aquella "Mierda" de mesa oficial para el DMC, que el Crossfader a las 3 horas de uso ya hacía ruidos! Menuda ruina en repuestos....bendita la hora en que llegaron las vestax con sus "Pcv" ...perdón por el Offtopic.

    #2 por Miguel Turia

    Para mi tus platos, son los mejores Technics que han salido al mercado! Sin duda! Disfruta de ellos ;)
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  • #4 por Maver el 08/01/2016
    Los precios que pagamos por los technics comprados en tienda, por lo menos en Madrid, nunca fueron los de la tarifa oficial de technics, en realidad era como la mitad. No recuerdo bien cifras y puedo confundirme pero mi 1200 me costó unos 500 y pico euros en la tienda de Panasonic de Callao y la tarifa marcaba como unos mil y pico, cerca de mil doscientos...

    Ahora, 4000 euros... pffff..........
  • #5 por rod_zero el 08/01/2016
    No es interpretación que los platos sean para audiofilos, sólo vean el marketing del relanzamiento de la marca en su sitio. Ese marketing esta dirigido a audiofilos, y esta tornamesa viene a complementar sus productos como el sistema de referencia r1 que cuesta 60,000 USD, sus amplis de 3000 libras y otras chunches que sacaron.
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    #6 por --599491-- el 08/01/2016
    pues to pa ellos... seguiré con traktor y mis cacharros de dos 200 euros + mesa analogica ajaja en fin no se fliiipan ni nada...
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    #7 por Soyuz el 08/01/2016
    Bueno, hay sintes y guitarras que superan holgadamente esas cantidades.
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    #8 por Teo Tormo el 08/01/2016
    #5 Como ya te he dicho en el otro post, me conozco bien tooodo lo que Technics ha sacado y publicitado desde su regreso. Que Technics diga que es para audiófilos y que le pongan precio de plato para audiófilo no quiere decir que el plato necesariamente lo sea, y de hecho no será realmente considerado como tal hasta que los propios audiófilos puedan testear a fondo uno (cosa que nadie ha hecho hasta el momento). Y ya he explicado los motivos. Ahora bien, si con el rediseño del plato han logrado embutir una fuente de alimentación dentro del cuerpo del plato y un motor de tracción directa que no inducen nada de ruido en la señal y logran un resultado similar al de otras máquinas y marcas asentadas entre audiófilos, me tragaré mis palabras como siempre hago cuando me equivoco.
    Technics ha tenido con su serie SL-1200 una relación amor/odio con los audiófilos, durante una época no lo aceptaban, luego súbitamente era un plato cojonudo, luego otra vez que no lo aceptaban, luego que no estaba mal para el precio que tenía... y curiosamente cuando los dejaron de hacer y se especuló con el stock restante hasta hacerlo subir de precio como si fueran acciones de Apple, entonces les volvió a gustar.
    Yo personalmente tengo los oídos tan castigados (tengo hasta acúfenos) que no tengo claro si sería capaz de distinguir a estas alturas diferencias entre un Pro-ject de varios miles de euros y un Reloop de unos cuantos cientos, de hecho tampoco tengo claro si tengo un equipo al que conectarlo todo que realmente me permita apreciar las diferencias (suelo usar mixers digitales). Así que tanto si es un plato para audiófilos como si no, no creas que es el aspecto más relevante que me preocupa, es más una cuestión de durabilidad, construcción y precisión lo que me preocupa más en este tipo de aparatos.
  • #9 por AspaBoT el 08/01/2016
    4000 leuros O: ! Sinceramente preferiria pagar un MkII o MK5 a sobreprecio en thommann y aun me sobraria dinero !
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  • #10 por rod_zero el 08/01/2016
    #8 Yo sólo hago referencia al mercado al que esta dirigido, a quien le esta tratando de vender technics. Si lo logra o no es irrelevante.
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  • #11 por djmoli_04 el 08/01/2016
    una barbaridad....al menos para mí, todo es subjetivo claro. Pero a día de hoy compraría un reloop 7000 u 8000 (antes el 7000 porque tiene lo que necesito)
  • #12 por parker25 el 08/01/2016
    Me entra la risa...
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  • #13 por Solid el 08/01/2016
    Hay tanto technics en el mercado de segunda que es muy complicado que se revaloricen... como para invertir en ellos
  • #14 por Max el 08/01/2016
    ...pues a mi no me parece un precio caro.

    ...me parece un precio...ESTÚPIDO.

    ...pero vamos......"que hay gente pa' tó !!"


    :tasmal:
  • #15 por tnero el 08/01/2016
    #14 Si,se les ha ido bastante.
  • #16 por plusl el 08/01/2016
    No lleva usb ni autosync muchos no los van a querer, ni saber usarlos.
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  • #17 por impacto el 08/01/2016
    pues yo pienso una cosa porque no poner el precio como los otros modelos anteriores,asin mucha gente podria tenerlo para sus casas,clubes,festivales ,se verian en muchos lugares,pero si es verdad que va valer 4000 euros no se yo,veremos que pasa
  • #18 por Dreinz el 08/01/2016
    Pues, parece que me compraré los Pioneer. :desdentado:
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  • #19 por Phak-T el 08/01/2016
    Hay gente para todo; pero ¡4000 euros! Pocos van a vender a ese precio, me parece a mi.
  • #20 por Miguel A.F: el 08/01/2016
    A mi me parece todo puro marketing, porque no hay quien se crea que los platos vuelven a las cabinas, quitado de cuatro garitos pijos y para que salgan en algún Boiler. Luego en casa,cada uno con su dinero hace lo que quiere.
  • #21 por loomy el 08/01/2016
    Lo de las equivalencias de precios con los setups de cdjs, tampoco lo veo, ya que CDJ-2000NXS es el Cdj más avanzado del mundo en funciones y esto es un plato Technics con pitch y poco más...eso si "Supershine with bright lights" :tasmal:

    Tienen los "Huevos de pedír 4000 pavos por un plato y meterle "La misma basura de soporte para agarrar el brazo", ese ganchito de plástico chungo pero "Made in Japan",anda que no llevo visto Technics con eso roto y la luz de surco fundida.

    No puedo evitarlo, estoy asustado, con la ida de olla de esta gente de Technics.

    #7 por Soyuz

    Cierto que son tan caros o más, pero para mi no es comparable una Guitarra que emite un "sonido único por resonancias o timbres" o un Sinte, que reconoces sus sonidos por lo especiales que puedan llegar a ser...con un simple reproductor de vinilos, un plato que no emite nada más que el aspeto estético de su icónico antecesor, cuya misión es reproducir discos, ni el sonido de esos discos va a depender del plato en cuestión (excluyendo zumbidos o fluctuaciones), es mucho más personal y reconocible para los audiófilos el sonido de algunas Cápsulas fonocaptoras en concreto, como las que se montan en los platos giradiscos tipo Goldmund Reference II, cuidado que eso ya son palabras mayores.

    Por poner un ejemplo, tampoco me parece la misma electrónica, la que lleva Un Andromeda que un plato technics, he desmontado ambos, lo digo por lo que he visto dentro.
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  • #22 por bostero el 08/01/2016
    Esta claro que con ese precio van a ser unos pocos los agraciados que van a poder comprarse una pareja, por supuesto yo no soy uno de esos jajajaa, pero era de esperar el precio, es un producto hecho con lo mejor de lo mejor en cuanto a materiales, o que alguien me diga un plato que este hecho con magnesio que cueste 1000 euros.Tambien hay que tener en cuenta que lleva nombre de TECHNICS, lo que no es poca cosa, y ese prestigio que gano la marca con los años TAMBIEN SE PAGA. Sana envidia a los que puedan hacerse con una pareja de esos fierros.
  • #23 por Danbeg el 08/01/2016
    Absurdo.
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    #24 por --595565-- el 08/01/2016
    Me siento afortunado de tener mis sl1200mkII, gracias a eso no necesito estos, un technics siempre es buena inversion, pero no a estos precios... menuda ruina por ese precio tienes un rolex o un par de sintes moog nuevitos, veo absurdo pagar 4000 por unos platos profesionales.
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    #25 por Teo Tormo el 09/01/2016
    #21 Loomy, yo no he establecido una "equivalencia" de precios, ni se me va la olla como sugieres con el emoticono. He utilizado como ejemplo un setup digital bastante habitual entre DJs populares (sabes que muchos no suelen aprovechar ni el 25% de lo que puede hacer, y se limitan a usar el encoder para elegir canciones, el play y el sync, con lo que no necesitan un aparato de 1.800€ y les valdría con algo de 500€ o menos) para explicar que aunque un setup con estos platos sería de unos cuantos miles de euros, un setup digital del más alto nivel no se quedaría muy por detrás en coste. Y es muy probable también que los que compren un plato de 4000€ no le saquen tampoco todas sus posibilidades y puedan hacer lo mismo con uno de 500 o menos.
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