Music Business

Tidal empieza a pensar en los pequeños artistas

Aunque todo parece indicar que las cosas no van bien para Tidal —el servicio de música a la carta propiedad de Jay-Z, relanzado a bombo y platillo con la colaboración de un regimiento de estrellas de la música—, la compañía sigue desarrollando planes para encontrar su lugar en el negocio del streaming. Lo próximo, según ha adelantado una responsable de su departamento de comunicación en una entrevista, es dar facilidades a los pequeños artistas, que parecían los grandes olvidados hasta el momento.

Tidal

Tidal les va a permitir subir su música al servicio sin necesidad de que haya intermediarios, como ya hacen otras plataformas. Además, les ofrecerá datos sobre consumo e información sobre sus oyentes. Se trata de un programa que, desde la perspectiva de la compañía, quiere acortar la distancia que separa a fans y creadores. Además, en la misma entrevista, se asegura que el porcentaje de beneficios que se reparte a las discográficas es el mismo tanto para las independientes como para las multinacionales: un 62,5 %.

Fuente | Digital Music News

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • avatar
    #1 por --519229-- el 24/04/2015
    Bueno. Si aunque sea por comprar voluntades, alguien se acuerda del pequeño artista fagocitado por Youtube y demás, bien está.
  • #2 por Phak-T el 24/04/2015
    Yo creo que Tidal murió en la presentación de Nueva York. Por mucho que Beyoncé saque canciones dedicadas a su marido.
    2
  • #3 por BAC el 24/04/2015
    Yo la noticia que leí era que tidal se moría

    http://www.xataka.com/aplicaciones-y-servicios/es-tidal-el-fracaso-mas-espectacular-de-los-fracasos-de-companias-de-internet-en-anos

    y no me extraña, se presentan como la pataleta de unos artistas millonarios porque sienten que les están pagando de menos y entonces le proponen a la gente a la que le cuesta llegar a final de mes pagar el doble por un servicio similar al que ya conocen y pagan, con el lema de devolverle la dignidad a la música, como si la dignidad fuera la calidad del archivo de audio, y además lo presentan como que va dirigido a una masa de fans que no tienen ni equipo ni oido para notar la diferencia entre ese lossless y un mp3 a 128 kbits.

    De verdad que parece echo a posta para que se la pegaran.

    Ahora, ya muy tarde, van de que quieren dar a conocer a nuevos talentos... por favor...

    tantos errores juntos son una tomadura de pelo ofensiva.
    4
  • #4 por Controllerist el 24/04/2015
    Sigo interesado más en la propuesta de Google Music con Artist Hub.
  • #5 por Fj Martin el 25/04/2015
    Amén! BAC
  • #6 por IzzyDreen el 26/04/2015
    Se ha pegado un batacazo porque cuenta sólo con EEUU mientras que Spotify o Itunes cuentan con los 5 continentes a nivel de público objetivo. Aparte se habla de posible "estafa" a los artistas a los que les vendieron la moto de que iban a petar a Spotify comprando esa empresa y el CEO se ha pirado con la pasta que les ha sacado a éstos.