Informática musical

Tone Shifter 3, un pedal que combina interfaz de audio y control MIDI

Aunque es una herramienta que se presenta para guitarristas, pareciera ser un dispositivo bastante versátil en el proceso de escritorio y directo con diversos instrumentos. Se trata de Tone Shifter 3, una máquina que combina interfaz de audio y controlador MIDI en un formato de pedal tipo stompbox.

La idea es ofrecer una herramienta compacta orientada a integrar pedales, amplificadores y hardware en general, con dispositivos iOS, Windows, y Mac, logrando un flujo de señal compartido que permite desde la interfaz, controlar aplicaciones de simulación de amplis, efectos, pedales, etc.

Según comentan sus creadores, la interfaz funciona con miles de aplicaciones diferentes, además de servir de controlador MIDI también en sistemas como KPA, AXE, POD, Eleven, entre otros. Cuenta con entradas que soportan entrada de micro y guitarra, con controlador de ganancia integrado. Ofrece grabación a 16bit/48kHz y puede alimentarse directamente desde el dispositivo al cual se conecta (USB), o bien por adaptadores y corriente.

Tone Shifter 3 se ha lanzado en Kickstarter, donde se puede adquirir a precio especial, comenzando en $149.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • #1 por Pablo el 11/02/2016
    Me parece un proyecto interesante. Muchas veces me veo liando unos setups extrañísimos solo para accionar un looper VST con un pedal de cambio de canal enchufado a un teclado, y esto, como alternativa a una pedalera MIDI más la función de interface, resulta relativamente práctico por el precio.
    1
  • #2 por AnthonyClass el 11/02/2016
    pues me encanta! y era hora de que sacaran algo asi,,, y me da a mi que mas de una marca grande se va a querer adelantar a este mismo sistema de pedalera...
    1
  • #3 por tattoopoe el 12/02/2016
    he estado a puntito de meterme en la lista de kickstarter, pero me he dado cuenta q no tiene para pedal de expresion, un grave error a mi parecer.
  • #4 por Fernando Monreal el 15/02/2016
    No se que aporta. Realmente nada, técnicamente de eso estoy seguro. al menos para mi es de lo mas absurdo que he visto, este año. Por no decir que al propio fractal FX a ese precio, lo superas con pedales de calidad con creces, eso si los pedales no son cómodos, pero te ahorras un controlador y dinero.