Tutorial de síntesis de Access en español

1 de julio, 2003 - Access ofrece ahora una versión traducida al español de su extenso tutorial de 132 páginas, "Programación de sintetizadores analógicos". Está disponible gratuitamente en formato PDF.

Descarga
·
Puede bajarse directamente desde la [ web de Access ], y también lo hemos colocado en nuestra [ sección de Descargas ].

La introducción al tutorial da una idea sobre el contenido, pretensiones y organización del mismo:

<< Aunque esto va fundamentalmente dirigido a los usuarios del Virus C/KC/ Indigo II con conocimientos de programación intermedios, muchos de los aspectos comentados en este tutorial pueden ser aplicados a cualquier tipo de sintetizador sustractivo moderno. Los usuarios de modelos anteriores del Virus o del Rack XL podrán encontrar aquí una gran cantidad de información que podrán aplicar directamente. A lo largo de este tutorial, les animamos a que profundicen en los entresijos del Virus a través de un estudio detallado de sus funciones, así como por medio de una serie de experimentos sencillos.

En este tutorial no le vamos a describir todos y cada uno de los parámetros (para eso está el manual de instrucciones del Virus), no le vamos a dar instrucciones acerca de cómo conseguir un sonido exactamente igual al de Kraftwerk, Joe Zawinul o Shpongle. Tampoco trataremos de las características de las entradas y salidas, y mencionaremos solo por encima el potente modo multi - y por una buena razón: el análisis de los programas individuales le enseñará mucho más de ellos que el estudio de centenares de páginas de documentación. En cuanto empiece con estos análisis, transformaciones y experimentos, observará una sustancial mejora de sus habilidades para programar el Virus. Esta es la única finalidad de este tutorial.

El capítulo 2 está dedicado a los sintetizadores clásicos, lo cual, aparte de ser en sí mismo un tema fascinate, le aclarará la herencia del Virus - después de todo, ha sido diseñado siguiendo esta tradición pero utilizando la tecnología moderna. ¡Espero que disfruten tanto leyendo este capítulo como yo he disfrutado escribiéndolo, y que les despierte la ilusión por seguir leyendo más! El capítulo 11 es una selección de técnicas útiles pero no demasiado evidentes, a algunas de las cuales ya se habrá hecho alguna alusión en los capítulos anteriores. Si se encuentra con algún término con el que no esté familiarizado, podrá encontrar una pequeña explicación sobre él en el apéndice B (el glosario de términos).

El apéndice C es un listado de las partes crípticas de los parámetros del Virus que le ayudará a descifrar cualquier indicación que aparezca en pantalla. Internet es probablemente la mejor fuente de información para responder a preguntas del tipo ¿en qué consiste la modulación de la anchura de pulso?. >>

[ Access ]

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios
No hay comentarios todavía. Se el primero en escribir uno.