Informática musical

UAD se actualiza con cuatro nuevos plugins, incluyendo emulación del Eventide H910

Universal Audio ha lanzado una nueva versión de UAD, la 8.4, incluyendo varias mejoras menores y cuatro nuevos plugins: una emulación oficial del armonizador Eventide H910, los amplificadores Bluesbreaker 1962 y Silver Jubilee 2555 de Marshall y la máquina de cinta Oxide de Universal Audio.

Eventide H910 se presenta como la única emulación disponible de este procesador creado originalmente en los 70, potenciado por una serie de circuitos ahora emulados en algoritmos, que permiten combinaciones de efectos de pitch, delay, armonización y modulación. Además de los controles del original, se incluye una herramienta de control MIDI con teclado para configuración de pitch y semitonos. Disponible por $249.

Marshall Bluesbreaker 1962 es una emulación del amplificador de válvulas con el mismo nombre, utilizado en el album Blue Breakers de Eric Clapton. La versión virtual ofrece tres combinaciones de micrófonos diferentes, control de mezcla y varios presets. Además, en las interfaces Apollo con tecnología Unison, ofrece opciones avanzadas de control y simulación que lo acercan más al modelo físico. Disponible por $199.

Marshall Silver Jubilee 2555 es también una emulación de un amplificador de válvulas caracterizado pro ofrecer distorsión dinámica y sección de previos en tres modos. Esta versión fue desarrollada por Softube, quienes integraron dos combinaciones diferentes de micrófonos, mezclador dedicado y presets de usuario. También es compatible con la tecnología Unison que permite mayor fidelidad al sonido original. Disponible por $199.

Y por último encontramos Oxide Tape Recorder, un plugin que emula el sonido de la tecnología de cinta magnética de esta máquina fabricada por Universal Audio. La versión plugin promete ofrecer el calor, color y respuesta de graves encontrada en la máquina original, ofreciendo control de saturación, overdrive y entrada-salida, en velocidades de 7.5 y 15 IPS, con dos curvas de énfasis para diferentes tipos de texturas. Disponible por $149.

Universal Audio

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por Mister Carrington el 05/11/2015
    Anoche mismo trabajaba con el equipo original.
    Cada vez más veo los PLUGs para directo para no destrozar los equipo del estudio, pero poco más...
  • #2 por Leadwork el 05/11/2015
    Pero poco más? Jajaja buen chiste :plasplas:
    4
  • #3 por Aum Project el 05/11/2015
    El precio de los plugins de UAD está muy sobrevalorado... Yo soy usuario de UAD y no me gasto 250$ en un plugin de éstos ni de coña. Ya pagas un huevo por la máquina DSP (yo la compré de 2ª mano) para que encima después te quieran sacar ese pastón por unas emulaciones que aunque no están mal, están sobrevaloradas.
  • #4 por rgb9 el 05/11/2015
    Más caro sale comprar el hardware que emulan y su mantenimiento.
  • #5 por Aum Project el 06/11/2015
    Exacto, por ese precio, busca la máquina original y no te va a salir mucho más caro, sino hasta más barato. Pero, pagar 250$ por un plugin, ya me parece muy absurdo y más cuando se requiere un hardware específico que ya es bastante caro, eso sin contar que los plugins normales cada vez son mejores y ya no necesitas plataformas DSP para encontrar buenas herramientas.
  • #6 por francesco k el 06/11/2015
    Yo soy usuario de UAD, pero también de Slate Digital, y de otros tantos. Respecto a lo de que están sobrevalorados, tienes razón en parte. Hay muchos plugins que son migrados (Softube, Brainworx, Sonnox) y para eso no vale la pena, pero...Has visto una emulación como el Massive-Passive? los LA-2A/1176? Vulture , he probado los del resto y están a años luz.

    Respecto al DSP pues ocurre lo mismo, pones un Manley MP un par de LA2A y un Ampex y 100% de carga de CPU y entonces que?

    Repito, hay plugins que son una ponzoña pero otros son muy buenos y sin DSP sería una locura, lo único que veo que es tan bueno o más son los Aqcua y mira como están los foros de quejas por lo que consumen.

    Saludos.
  • #7 por Aum Project el 06/11/2015
    Yo veo a los Slate Digital mejores que los UAD. De hecho, es lo que estoy usando ahora porque me convence mucho más.

    Justo el Massive Passive no lo uso...jejeje :p El 1176 sí que lo uso y estoy de acuerdo en que esa emulación es muy buena, la mejor del mercado seguramente.

    Y lo del DSP, creo que acabará desapareciendo, las CPU actuales son muy potentes y en el futuro lo serán más con lo que al final no tendrá sentido el DSP. Un buen ejemplo, son los Slate Digital que tienen un rendimiento muy bueno y su sonido es buenísimo. Se han currado mucho los algoritmos y no creo que UAD esté hoy por hoy en ese nivel.

    Un saludo!
  • #8 por husak el 06/11/2015
    el Eventide H910 native me suena igual que el UAD ,parece como que el UAD tuviese un poco más de graves , nada que no se pueda solucionar con la EQ