Informática musical

Últimos días para conseguir cuenta de 50 GB en Gobbler

Gobbler

El próximo lunes 27 de junio, Gobbler reducirá de 50 a 25 GB la capacidad de sus cuentas beta, así que es el momento de hacerse con una. De momento sólo funciona en Mac, pero pronto lo hará en Windows.

Gobbler es un servicio en la nube para backup, organización y mantenimiento de proyectos DAW. Gracias a una aplicación que se instala en tu ordenador, detecta automáticamente cuándo estás trabajando en un proyecto y envía los cambios a la nube tan pronto tienen lugar, de forma que no pierdes datos. Da igual que esté en el disco duro local o en uno externo. Según Gobbler, "los proyectos de audio no son como carpetas normales. Pueden contener gigabytes de datos. Y sólo pueden ser restaurados al completo, ya que los archivos de tu sesión y los archivos de audio deben mantenerse en sincronía. Por tanto, las soluciones normales de backup en la nube no funcionan".

También permite transferir esos proyectos. Se pueden enviar carpetas con miles de archivos, o proyectos de varios gigas, sin limite, con compresión lossless.

Por último, Gobbler puede catalogar y organizar todos tus archivos de proyecto, sin importar dónde estén ubicados: discos duros, pendrives, etc. Gobbler escanea las unidades, descubre los archivos y construye un catálogo. Eso te permite "navegar por tus archivos como si siempre estuvieran conectados a tu ordenador. Siempre estarán disponibles".

DAWs soportados

  • Logic Pro 6 y superiores
  • Pro Tools 6 y superiores
  • Cubase 
  • Reaper 
  • Garage Band 
  • Ableton 
  • Reason 
  • Record 
  • Presonus Studio One 
  • Nuendo 
  • Digital Performer

Las cuentas beta de Gobbler son gratuitas. Dejarán de serlo en un momento dado, pero los que hayan optado al espacio de 50 GB tendrán descuentos cuando el servicio sea de pago.

Gracias a Garlu por la información.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • avatar
    #1 por --26171-- el 24/06/2011
    ¿Y cuánto cuesta?
  • MOD
    #2 por Soyuz el 24/06/2011
    Las cuentas beta son gratuitas. Dejarán de serlo, pero el servicio es muy atractivo y tiene muy buenas críticas.
  • #3 por BAC el 24/06/2011
    no no... ahora es gratis, la pregunta es cuanto costará...


    la nube la nube la nube...

    por suerte, los proyectos de record no son tan pesados y todo está en un único archivo, con mi disco duro en red no tengo que depender de nadie para backups.


    la única ventaja que le vería es... que te pires con un portatil y sigas teniendo ese acceso a los archivos... y aunque sabiendo la ip de tu casa, también puedes acceder a tu disco de red... supongo que la subida de estos servidores es mayor que la de tu casa...

    pero bueno... mientras sea gratis aprovechar y haceros una cuenta que supongo que valdrá para daws y para subir cualquier otro archivo, no?
  • MOD
    #4 por Soyuz el 24/06/2011
    Yo le veo interés para gente que se desplaza, sobre todo. Puedes seguir trabajando en tu proyecto en otro sitio, o mostrárselo/compartirlo con otra gente estén donde estén. No es útil para cualquiera, pero sí lo será para mucha gente, creo.
  • #5 por Garlu el 24/06/2011
    Sólo el hecho de que se puedan intercambiar sesiones grandes sin tener que andar comprimiendo y subiendo a ciertos servidores por partes... sólo por eso ya merece la pena!

    Si trabajas en equipo con gente, e intercambias muchos archivos (como es mi caso), sin duda, esta solución va a ser un acierto!

    BAC, esperemos que no pase nada, pero tu disco duro en red puede fallar porque es físico... y se te puede ir la info a tomar por saco... o, pueden entrar a robarte en casa y quedarte sin disco duro físico (ojalá no pase, ojo!).

    Además, la velocidad de descarga y subida parece estar muy bien!

    En fin, en mi caso, es todo un acierto! y además, gratis!

    Espero que más de uno aproveche la oportunidad de hacerse una cuenta! porque no se arrepentirá! :)
  • #6 por Pacobreak™ el 24/06/2011
    Efectívamente, estoy con Soyuz en cuanto al tipo de usuario que puede estar interesado en este servicio. Muy util por cierto.
  • #7 por diegodieg el 24/06/2011
    se ve bastante interesante... habrá que probarlo ahora mientras siga siendo gratis. todavía no hay noticias acerca de los precios del servicio??
  • #8 por bioloco el 24/06/2011
    De momento solo soporta usuarios Mac, pero estan trabajando en la Version Windows y ya me apunte con el correo que avisaran cunado este listo...

    Muy buena idea...
  • avatar
    #9 por --26171-- el 24/06/2011
    Tengo tantas cosas por las que arrepentirme que otra más...

    Me voy a hacer una cuenta ahora mismo
  • avatar
    #10 por --26171-- el 24/06/2011
    Ah sólo para mac...; pero puedes apuntarte en una lista de espera?
  • #11 por DryWet el 24/06/2011
    Hasta que no tengamos una buena conexión con velocidades altas de subida, nos echaremos horas para sincronizar wavs...
  • #12 por Jonatan Rosales el 24/06/2011
    Esto para los del norte de Europa funciona para España no, en Finlandia por lo que pagas aquí por una conexión de 10 Mb tienes 100Mb, aun estando en medio de la nada perdido en un bosque. Lo gracioso es que aquí las conexiones de 1 Mb se consideren banda ancha :D
  • #13 por Solid el 24/06/2011
    About 8$ a month...

    Eso es lo que costará...
  • avatar
    #14 por --26171-- el 24/06/2011
    Pero ¿habrá conexión gratuita o solo de pago?
  • MOD
    #15 por Teo Tormo el 24/06/2011
    Esto de los servicios en la nube empiezo a verlo como una burbuja más en internet, se está inflando con diferentes empresas que ofrecen servicios en la nube y ya veremos hasta donde puede llegar el tema. Para empezar es un servicio que en si mismo no es una necesidad real, pues la necesidad de backup hasta ahora se ha solventado de maneras que ya conocíamos, y la necesidad de acceder a nuestros datos desde cualquier sitio también la solventábamos transportando nuestros datos a cualquier sitio (¿tanto pesa hoy en día una memoria flash o un disco duro pequeño?). "About 8$ a month" que serían unos 96$ al año, ¿quizá te lo dejen en 85$ si pagas todo el año de golpe?. Por ese precio pagas un disco duro de mucha más capacidad, es más, si quieres nube por ese precio te pagas un alojamiento web en internet de 150gb con transferencia ilimitada y con un cliente FTP subes ahí lo que te de la gana.
    Por último la fiabilidad, tanto la de que tus datos no se destruyan como la de que no sean observados, plagiados o redistribuidos. ¿Qué garantías reales hay?
    Ya veremos lo que tarda la burbuja de servicios en la nube de inflarse y lo que tarda la gente en darse cuenta de que muchos de esos servicios (backup y accesibilidad remota a datos sobre todo) no los necesita y manda a cagar estas empresas, anula sus suscripciones y los datos vuelven a estar en casa. Probablemente el replanteamiento surja cuando se produzca el primer robo o pérdida de datos gordo.
    1
  • #16 por José A. Medina el 24/06/2011
    Pues a mi para los que trabajamos en proyectos con varios estudios me parece muy muy útil.
  • #17 por Dj Alion el 24/06/2011
    Está bien esto de la nube en varios sentidos como por ejemplo según dicen, los servicios que ofreceran mediante este sistema, serán muy rápidos en general. Tanto Icloud como lo que tenga que venir son unas buenas opciones pero no dejan de ser negocios, aquí lo único que se pretende es ganar dinero como sea, y si por ellos fueran, pues venderían hasta nuestra información, todo se andará... Además me atrevo a decir que este sistema será algo muy goloso para los Hackers y gente interesada en obtener información, programas, piratear, crackear, etc. Ya me estoy imaginando la noticia en el telediario de que un virus ha invadido a tal empresa y ha formateado todos los datos o parte de ellos.

    Por comodidad, si, pero creo que la comodidad hoy día es lo que está destruyendo el mundo y nosotros mismos nos estamos destruyendo a nosotros mismos. Tecnología, si, pero la tecnología siempre trae sus inconvenientes, cada vez hay más cabras enganchadas a un ordenador (nosotros) y el pastor (Las empresas) sacándoles la leche o sacrificándolas para sus propios beneficios.

    Me recuerda todo esto al TDT, estábamos tan tranquilos cuando sin venir a cuento cortan la señal analógica y obligan a todos a comprar un TDT sin importarles para nada las pequeñas casas o gente que cogía la señal con una paellera...

    Con la nube puede pasar lo mismo señores, podrían poner otra especie de sistema para que a parte de internet tengamos que pagar la nube si o si. O lo que es peor hacernos comprar ordenadores preparados sin sistema operativo y que solo use la nube o sabe Dios...

    Qué no nos den un gato por liebre y sin pedirlo.
  • #18 por beitenhetwil el 24/06/2011
    si dice beta se entiende que una vez no lo sea, ya no será gratuita. [-X
  • #19 por reto el 24/06/2011
    Sencillamente, no me fío de que mis dtos estén rulando por la red, por mucho ue digan que están protegidos jajajajajaja
    Lo que dice Dj Alion, ya veremos que pasa cuando entre algún hacker y lo desmorone todo
    Un saludo Hispasonicos
  • avatar
    #20 por --100617-- el 24/06/2011
    esta muy bien por el tema automatico, ahora en cuanto a supuesto precio/gb, el mejor es open drive, tienen cuentas gratuitas con 5 gb, las de pago son de 100 gb hasta 1 tb, tambien hace sincronia y automatizaciones, pero solo en carpetas determinadas que elijas
    http://www.opendrive.com/services/pricing/?lang=es

    lo que no acabo de entender, es que lo detecte automaticamente, si fuera una ruta dentro de la carpeta del propio programa, lo entiendo, pero eso que lo haga automatico, que detecta, los archivos con determinadas extensiones?
  • avatar
    #21 por --100617-- el 24/06/2011
    por cierto en open drive tambien permite cuentas custom, con hasta 50 tb de almacenamiento, bandwidth de hasta 5 tb, hasta 500 usuarios con acceso, y con hasta 100 gb por archivo (tamaño), es custom, solo estoy diciendo los maximos, es configurable
    https://www.opendrive.com/services/pricing/custom.php
  • #22 por ((tatisound)) el 24/06/2011
    #16 +1
  • MOD
    #23 por Soyuz el 24/06/2011
    #20 y #21 Ya, pero Open Drive no tiene ninguna de las particularidades específicas para audio que tiene Gobbler.
  • Ban
    #24 por ricardito23 el 25/06/2011
    [Editado: troll]
  • #25 por BAC el 25/06/2011
    pero por que es especial para DAW?

    no veo por que esa particulaidad...

    no es un sistema de almacenamiento??

    es como comprar un pendrive de 8 GB especial para DAW...

    Según Gobbler, "los proyectos de audio no son como carpetas normales. Pueden contener gigabytes de datos. Y sólo pueden ser restaurados al completo, ya que los archivos de tu sesión y los archivos de audio deben mantenerse en sincronía. Por tanto, las soluciones normales de backup en la nube no funcionan".


    los archivos de audio deben mantenerse en sincronía??? pero eso no lo hace el DAW?

    son especiales por contener gigabytes? cualquier carpeta hoy contiene varios gigabytes... cualquier temporada completa de una serie, o una carpeta donde tengas una peli a 1080p, carpetas con música o con fotos... parece que el departamento de marketing hubiera entregado su trabajo hace 10 años... porque ahora lo raro es encontrarse con una carpeta que no tenga un gigabyte




    en resumen... a mi me parece que con dropbox puedes hacer lo mismo.
  • 1
  • 2