Grabación

Universal Audio Apollo Twin X USB: más opciones para los usuarios de Windows

Universal Audio Apollo Twin X USB
Imagen promocional de la nueva Apollo Twin X USB
Universal Audio

El de Universal Audio es ya un nombre vinculado a una larga tradición de productos destinados al mercado del audio profesional. Originalmente produciendo productos analógicos desde finales de los años 50, y en las últimas décadas fabricando interfaces de audio (y otros dispositivos) de alta calidad y desarrollando una amplia colección de herramientas digitales. Y dentro de sus logros recientes encontramos la serie Apollo, una gama de interfaces de audio muy bien valorada por los usuarios caracterizada por combinar previos de primer nivel y procesamiento DSP para ejecutar los muchos plugins de la compañía con latencia casi cero. Lo que pasa es que no todos los miembros de dicha familia ofrecen la misma compatibilidad con sistemas Windows que con sistemas Mac, así que cada cierto tiempo vemos al fabricante estadounidense lanzar una nueva versión de alguno de esos modelos, pero 100 % compatible con el sistema operativo de las ventanas. Y resulta que hoy le toca el turno a la Apollo Twin X USB.

Universal Audio Apollo Twin X USB

Dicen desde Universal Audio que la única diferencia entre la nueva Apollo Twin X USB y la versión Thunderbolt es el uso del protocolo USB 3 ofrecido a través de una conexión USB-C. Por lo demás, podemos encontrar el mismo diseño y la misma configuración de entradas y salidas, conformada por diez canales de entrada (dos previos combo XLR / TRS, hasta ocho vía ADAT / SPIF y la entrada frontal para guitarras y bajos) y seis de salida (cuatros TRS y auriculares). Tampoco varía la calidad de audio, con la posibilidad de trabajar hasta a 24 bits y 192 kHz, ni la potencia de procesamiento que ofrece el sistema DSP UAD-2 DUO de su interior.

Universal Audio Apollo Twin X USB
La nueva Apollo Twin X USB
Universal Audio

El resto de características de medición, monitorización, comunicación y configuración siguen también inmutables, al igual que la generosa perilla de control que ofrece la unidad en su penal frontal. Como es costumbre desde Universal Audio, la nueva Apollo Twin X USB se ofrece junto a una selección de plugins variados, a los que habrá que sumar los del paquete Heritage Edition, que incluye una buena colección de procesadores virtuales adicionales valorados en unos cuantos cientos de euros.

Universal Audio Apollo Twin X USB
Panel trasero de la nueva Apollo Twin X USB
Universal Audio

Precio y disponibilidad

La nueva Apollo Twin X USB ya está disponible a través de los distribuidores habituales, a un precio oficial de 999 $. Una cantidad que en algunas tiendas se sitúa en torno a los 1089 o 1099 euros.

Más información: Universal Audio

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar