Versión en caja de Vienna Ensemble PRO con Epic Orchestra incluido

Vienna Symphonic Library ha anunciado el lanzamiento de Vienna Ensemble PRO en una edición en caja, con el paquete Epic Orchestra de 9GB de contenido incluido.

Vienna Ensemble PRO es un software host para mezcla con soporte para 64-Bit, plugins de terceros, y una arquitectura especial para integrar varios ordenadores por conexión Ethernet. Dispone además de una función inteligente que permite desconectar la sesión y luego reconectarla sin perder ninguna configuración, plugin o alguna estructura específica.

Epic Orchestra Pack es una librería de sonidos con una selección especial de 9GB de contenido de los instrumentos más populares de VSL como Apassionata Strings, Epic Horns, Fanfare Trumpets y ensambles de vientos, percusiones y más. Incluye además un proyecto demo para Ensemble PRO sacando provecho de todas las funciones del software.

Vienna Ensemble PRO se encuentra disponible desde los principales distribuidores y tiendas autorizadas de VSL. Su precio recomendado es de 195 euros. Funciona en modo autónomo en Windows y Mac y es también compatible con formato VST en Windows y VST, AU y RTAS en Mac.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por pos-it83 el 11/12/2009
    Que buena pinta! y no esta mal de precio.
  • #2 por xrecipeforhatex el 11/12/2009
    Joder, por ese precio me lo voy a pensar...
  • #3 por [Mateo Asensi Arnau] el 11/12/2009
    Y tanto. Tiene un aspecto magnífico. Además, el modelo de trabajo en red con posibilidad de incorporar varios nodos al sistema es tremendamente interesante. Una arquitectura así permite añadir potencia sin deshacerse del ordenador actual. La compatibilidad real en un entorno mixto 32/64 bits no es tan fácil de conseguir y parece que han implementado la funcionalidad de manera brillante. Por gustarme, hasta la estética me parece de un nivel altísimo, es precioso.

    Pues eso que creo que me lo pido para los Reyes.

    Saludos a todos.
  • #4 por nat el 11/12/2009
    Que buena pinta tiene...

  • #5 por Malve el 11/12/2009
    No puede ser macho!!!

    Cae seguro, pero seguro, seguro, seguro.
  • #6 por forcem el 11/12/2009
    tiene una pinta increible... habra que ver como funciona.. algun video en accion?
  • #7 por Malve el 11/12/2009
  • #8 por Bozz el 12/12/2009
    pal que se lo esté pensando: es un host de plugins de lo más recomendable, independientemente del tipo de música que uno haga! funciona de maravilla tanto a 32 como a 64bits, en local (uno solo pc) y en red (varios pcs/ macs y en combinación si se quiere).

    yo ya la mayoría de los plugins los cargo directamente en el VE pro y el mixer del cubase casi que ni lo toco. la ventaja es que mientras cubase lo dejo correr a 32bits, el VE pro lo hace a 64 aprovechando mejor la memoria, por lo que el secuenciador trabaja mucho más descargado.

    saludos
  • #9 por Malve el 12/12/2009
    ¿Qué tal suena el mezclador?
  • #10 por Bozz el 12/12/2009
    el mezclador suena bien, no aprecio diferencia alguna respecto a cubase, independientemente de si lo dejo correr en local o en red. además el tema de latencias está muy bien solucionado y permite trabajar con buffers mínimos sin ningún tipo de artefactos. lo único que no me acaba de convencer es lo que han dado en llamar el power-panning, que no es otra cosa que un paneado que funciona sin fastidiar la imagen estéreo. a peesar de ésto lo dicho: es un host fenomenal a un precio muy asequible, la excepción tratándose de VSL.
  • #11 por forcem el 12/12/2009
    gracias por el video malve mira que estube buscando en la web y no lo encntre... de todas maneras esl video me ha dejado hecho un lio... mañana con la mente mas freca lo volvere a ver porque entre servers y no seque mas no me enterado de como funciona.
  • avatar
    #12 por --100617-- el 12/12/2009
    los tengo todos!
  • #13 por Great Knobs el 12/12/2009
    Perdón por la ignorancia, pero no entiendo muy bien el funcionamiento de esto.

    ¿Es como un Kontakt pero a lo bestia y pudiendo cargar VSTi?

    Es que si es así, me solucionaría muchas cosas y está a un precio de risa.
  • #14 por pos-it83 el 12/12/2009
    Una consulta, me he descargado la demo pero me pide una llave usb para el control Key. Tengo el teclado del soft Arturia Experience que ya me hace dongle. Me sirve o hay que comprar una llave para el control de licencias? no se si me he explicado..gracias!
  • #15 por Bozz el 12/12/2009
    #13

    no, no es un sampler y no viene con ningún otro plugin de serie. es un host con mezclador propio en dónde cargar por ejemplo el kontakt o cualquier otro plugin. la gran ventaja es que tienes una versión a 64bits que puedes utilizar como plugin en cubase (incluso en su versión a 32bits) y que te permite utilizar toda la memoria ram que tengas instalada. además si tienes varios pcs puedes distribuir las sesiones haciéndolos funcionar como esclavos al estilo fx-teleport.

    #14

    una vez instalada la demo tienes que activarla en la propia llave USB a través del programita que gestiona las licencias (LCC o eLicenser).
  • #16 por Great Knobs el 12/12/2009
    Mmm... pues sigo sin entender cómo funciona. ¿Es como un miniDAW sólo para plugins? ¿Se puede abrir desde un DAW como VST y controlar lo que ocurra en Vienna Ensemble Pro con el MIDI escrito en el DAW?

    ¡Gracias!
  • #17 por Bozz el 12/12/2009
    sactamente ;-) es un mixer completo y autónomo que funciona como VST desde cualquier secuenciador.
  • #18 por neuralnoise el 12/12/2009
    mogatu es como un mesa analogica pero vst, tu le metes plugins y puedes mezclarlos o tocarlos en directo y tenerlo ya ordenador o tambien metelo como plugin en cubase o logic y ahorrar cpu y tirar de ram a tope gracias a que es 64 bits, yo me lo voy a comprar porque me parece cojonudo y a un precio inigualable
  • Ban
    #19 por Tx81z el 12/12/2009
    ¿Por qué harán tan complicado algunos fabricantes algo tan sencillo como debería ser el probar una demo?
  • #20 por Bozz el 12/12/2009
    #19

    pues por el miedo que tienen a que les revienten las versiones demo y las conviertan en completas. además todo lo que funciona con dongle está programado de tal forma que es inseparable el código fuente del programa del código antipirateo. todo ventajas vamos...
  • #21 por ! el 12/12/2009
    Jamas, creí que este precio fuera posible, por parte de VSL... definitivamente si cae
  • #22 por Great Knobs el 12/12/2009
    Vale, pero entonces lo puedo controlar con el MIDI del DAW, ¿no? Yo abro un pista MIDI, mapeo esto y lo otro, asigno el canal MIDI y el Host lo lee a través de la pista que comparta canal MIDI, ¿cierto?

    Si la respuesta es sí, ya tengo regalo de Reyes :D
  • #23 por Juan Ramos el 12/12/2009
    Cuantas licencias van con el programa? Es decir, ¿en cuantos ordenadores lo puedes instalar y poner a funcionar al mismo tiempo?
    Porque una de las gracias de esto es esa, no? enganchar varias maquinas..
  • #24 por Mosquiman el 12/12/2009
    Con el tiempo será muy interesante; a mi de momento no me sirve. Tras llevar un rato trasteando con la demo, me he encontrado esto:

    Currently unsupported plug-ins
    EastWest PLAY

    Y para mi es un plugin indispensable... Por cierto, no he logrado echarlo a andar con VST, solo con AU.

    Mac OSX 10.6, y unos cuantos reinicios inesperados encima tras una hora de testeo. Descartando que es gerundio ;)

    A todo esto, Tron, he leído que al comprarlo vienen 3 licencias, por lo que recomiendan comprar las mismas Dongles (otro negocio, vamos...)
  • #25 por Juan Ramos el 12/12/2009
    "Currently unsupported plug-ins
    EastWest PLAY "

    Buff, pues para mi también es muy importante eso, punto negativo al vienna


    "A todo esto, Tron, he leído que al comprarlo vienen 3 licencias, por lo que recomiendan comprar las mismas Dongles (otro negocio, vamos...)"

    Hacen falta un dongle por licencia... segundo punto negativo. Descartada, de momento, la compra del host. (eso que me ahorro que ya estaba lanzado XD)



    Gracias por la info Mosquiman

  • 1
  • 2