Versión RTAS de Samplebase Satellite

Satellite

Samplebase ha anunciado el lanzamiento de su sinte virtual Satellite basado en samples en formato RTAS. Los usuarios de Pro Tools podrán loguearse en Samplebase.com, descargar loops, instrumentos multisampleados y samples de un disparo, y cargarlos en Satellite RTAS para utilizarlo en sus sesiones.

Hay dos versiones de Satellite RTAS, una gratuita y otra "Pro". La versión gratuita se llama Satellite a secas, y permite cargar sets de sonidos Samplebase (conocidos como SoundBlocks). Ofrece ocho potenciómetros de edición rápida preprogramados, con parámetros como corte de filtro, resonancia, envolvente de amplitud, delay, reverb y otros, dependiendo del SoundBlock. También permite cargar samples WAV/AIFF.  Por otra parte, Satellite Pro incluye parámetros de síntesis más avanzados, efectos y una sección de keymapping para construirse SoundBlocks a medida, que ofrece auto-mapping, procesamientio por lotes y looping con crossfade.

Tanto Satellite como Satellite Pro utilizan compresión lossless para optimizar la calidad de sonido, velocidad de proceso y memoria. Ambos son multitímbricos a 16 partes, algo interesante para grabar sesiones multipista con una sola instancia de Satellite, y para crear sonidos multicapa. Las dos versiones tienen detección automática del tempo y sincronización al host, así como stretching de tempo y tono. Los usuarios de Satellite Pro tienen acceso a tres envolventes multietapa (ADSTR), 10 tipos de filtro con resonancia, tres LFOs sincronizables y otras funcionalidades.

Satellite, como decíamos, es gratuito. Satellite Pro cuesta 149$.

Samplebase

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Azconaa2 el 08/08/2008
    Y esto para que vale?
  • #2 por exvirt el 08/08/2008
    Samplebase ha anunciado el lanzamiento de su sinte virtual Satellite basado en samples en formato RTAS.
  • MOD
    #3 por Soyuz el 08/08/2008
    Pues... es un sinte virtual basado en samples, con la peculiaridad que carga sus samples de una base de datos online como es Samplebase.