Vienna Imperial y Vienna MIR de Vienna Symphonic Library

Vienna Symphonic Library ha presentado dos nuevos productos: Vienna Imperial y Vienna MIR. Imperial es un extenso piano sampleado de un Bösendorfer Imperial con una grabación de 1.200 samples por nota detallando cada movimiento con diferentes estilos de grabación.

Vienna MIR es un sistema avanzado de reverberación y mezcla basado en un motor con respuesta a impulsos desarrollado en varios años de investigación. Este sistema logra adaptar perfectamente los instrumentos sinfónicos creando una espacialidad ideal en la música orquestal.

Características principales de Vienna Imperial

  • Sampleo de un Bösendorfer Imperial 290-755
  • 1.200 samples por nota
  • Tecnología CEUS utilizada para un mayor rango de velocidades por nota
  • Uso del sistema computarizado de Bösendorfer para obtener diferentes tipos de duración de nota
  • Soporte de resonancias
  • Nuevo diseño del reproductor para recrear el Bösendorfer CEUS Imperial grand
  • Diferentes posiciones de los micros
  • Varios estilos de grabación utilizados combinando resonancias, posiciones del pedal de sustain, repeticiones y duración de las notas

Características principales de MIR

  • Potente motor con respuesta a impulsos
  • Completa opción para la mezcla de música orquestal
  • Interfaz gráfica basada en un novedoso sistema de control
  • Salida multi-canal
  • Multi-fuente, multi-direccional, multi-posicional y multi-formato
  • Algoritmos específicos para cada instrumento
  • Más de 5.000 impulsos grabados por sala

Vienna Imperial estará disponible en Marzo y Vienna MIR estará para el segundo cuarto de año.

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Comentarios
  • #1 por Garlu el 18/01/2009
    Mmm... quería hacer una pequeña aclaración desde un post del propio foro de VSL, donde, Dietz (una de las personas de la compañía) aclara lo siguiente:

    "To use the full potential of the MIR-concept, the engine has to know some important aspects of the incoming signals. But in addition to these "full featured" inputs, there will be an handful of auxiliary inputs with the possibilty to integrate a stereo-submix and soloists from _any_ source, using the MIR more or less as a conventional sampling-reverb."

    El link:
    http://community.vsl.co.at/forums/t/18321.aspx?PageIndex=1

    Es decir, MIR podrá usarse con otras librerías, no es exclusiva para Vienna Instruments.
  • #2 por misazam el 18/01/2009
    Gracias! Corregido.. :D

    La versión descargable de MIR si es compatible únicamente con Vienna Instruments, pero la versión Premium será compatible con VSTi de terceros.
  • #3 por Al Max el 18/01/2009
    1200 samples por nota!!!
    Qué pasada.

    Lo mismo nunca lanzas el mismo sample dos veces en el mismo mes.

  • #4 por Barbol el 18/01/2009
    Pues ya podían haber sampleado u Steinway, porque hasta ahora el Bonsendorfer no me ha gustado mucho...
  • #5 por jesus_ginard el 19/01/2009
    Me he comprado hace poco la versión standard y el piano es una caca.
  • #6 por pueblo el 19/01/2009
    ¿1200 samples por nota? Me pregunto cuantas de esas será capaces de tocar los pianistas de verdad....mmm me da que ni una cuarta parte.

    En fin...
  • #7 por damoru el 19/01/2009
    Pregunta: De qué sirven 1.200 samples por nota para 127 niveles de intensidad? Algo se me escapa...
  • #8 por QV1 el 19/01/2009
    Ya pero cuanto llevamos con esta modalidad poquito tiempo eh.Lo ponemos a la izq o a la derecha.
  • #9 por orfeo16 el 19/01/2009
    No se si estaré loco pero a mi parecer Vienna siempre ha descepcionado, siempre he encontrado librerías que suenan muchísimo mejor que sus productos, solo me han gustado sus percusiones, todo lo demás nunca me convenció del todo, veo la noticia del imperial y no me mueve ni un pelo, solo me interesa el MIR
  • #10 por pepechin el 19/01/2009
    damoru me has quitado la pregunta de la tecla

    Pueden ser 127 x 9,5 posiciones distintas de micrófono o 127 x 9,5 posiciones distintas de pedales o 127x 9,5 no se que otra cosa
  • #11 por BlahBlah el 20/01/2009
    Para los de la duda de los 127 niveles: los pianos virtuales más realistas pueden necesitar varias muestras que reproducirán en función de otros parámetros (no sólo la intensidad) como el nivel de damper, etc., o simplemente para simular realismo intercalándolos aleatoriamente.

    Por otro lado, la industria MIDI adoptó no hace mucho como estándar el sistema de "velocity" de alta resolución, intercalando el prefijo "CC 88" para usar 2-bytes en vez de 1 (lo que, una vez quitado el bit de status, nos da 14bits de resolución o lo que es lo mismo 16384 niveles).

    Algunos controladores modernos ya soportan este sistema.

    Aquí tenéis el documento oficial:

    http://www.midi.org/techspecs/ca31.pdf