DJ

Virtual DJ 8 disponible para usuarios registrados

Tras una espera que perfectamente podría definirse como de "años", Atomix ha hecho el primer lanzamiento público de la esperada nueva versión de Virtual DJ, la 8. No es por el momento la versión final que saldrá a la venta, y podríamos definirla perfectamente como una versión beta del software, ya que desde la web oficial nos avisan que aunque los beta testers llevan tiempo usando esta versión para pinchar en directo sin problemas, recomiendan usar la versión 7 a todo aquel que tenga una actuación importante. Y tampoco es para todos los públicos, por el momento sólo los poseedores de una licencia Pro Full de la versión 7. Atomix alega que es una forma de agradecimiento a sus leales compradores con una versión "pre-lanzamiento", yo creo que es una forma de pulir la beta todo lo posible antes de la versión oficial. 

Si eres uno de los usuarios con licencia Pro Full, podrás encontrarte con las siguientes novedades en Virtual DJ 8:

- Nuevo modo Sandbox, que permite mientras una pista se está reproduciendo y sonando por la salida principal, escuchar en los auriculares la pista desde cualquier punto de reproducción más adelantado o atrasado, y mezclarla con la siguiente para hacerte una idea de como será la mezcla que hagas antes de que suceda. 

 

- Sampler totalmente rediseñado, que permite disparar audio, vídeo (con transparencia alpha si se desea) e imágenes estáticas, y asignarles iconos y colores para una cómoda diferenciación. Puedes disparar material para el sampler desde la rejilla de organización del sampler o incluso desde la carpeta de muestras del sampler, con lo que no hay límite de muestras simultaneas. 

- Motor de sonido mejorado. El control de tono y tempo, los ecualizadores, filtros... han sido totalmente reescritos, y el audio se procesa internamente siempre a 32 bits. 

- Nuevo browser mejorado, con el nuevo Side View que permite visualizar carpetas favoritas del usuario y también las listas especiales como las de automix o karaoke, así como crear botones que permiten acceder con un solo click a grupos de carpetas. También están disponibles los nuevos Virtual Folders, que permiten crear carpetas "fantasma" dentro de carpetas reales de tu disco duro, en donde agrupar selecciones de música, y también los nuevos Filter Groups, que permiten agrupar la música de manera dinámica según criterios de selección del usuario.

- Los efectos ahora cuentan con su propio panel que puede estar junto al resto de controles y herramientas, o puede ubicarse en cualquier lugar de la pantalla como panel flotante. Los efectos pueden aplicarse a cualquier deck y también al Master.

- Nuevos editores y herramientas de edición, como el Automix Editor que permite programar transiciones entre dos temas concretos, Track Cleaner que permite alargar, acortar o revertir partes de una canción, Vídeo Editor para añadir texto a un vídeo o añadir secuencias de vídeo a una pista de audio, Sample Editor para controlar todos los parámetros de lo que cargues en el sampler, POI (Point Of Interest) Editor, para editar cues, loops, beatgrids... Tag Editor para editar todos los metadatos de tu música y el BPM Editor para editar los beatgrids de las canciones.

Si eres poseedor de una licencia Pro Full de Virtual DJ 7, puedes descargarte aquí esta nueva versión "pre-lanzamiento". Y por supuesto contarnos tus impresiones en los comentarios.

 

Etiquetas: atomix, virtual dj 8
Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por davis15_ el 12/05/2014
    Yo por mi parte seguire con SERATO y traktor, no veo nada nuevo
    2
  • #2 por alvola el 12/05/2014
    #1 A mí el nuevo modo Sandbox me parece bastante interesante y que nunca antes he visto.
    1
  • #3 por VelguinYamato el 12/05/2014
    #2

    Pues a mi no me parece interesante (bajo mi punto de vista), ya que los tracks que normalmente mezclas los conocerás de arriba abajo, o deberías antes de ponerlo a sonar en un set.

    Que es algo nuevo si, eso es cierto.
    4
  • #4 por pablospace el 12/05/2014
    No creo que este orientado a escuchar un tema, sino a saber si pega con ese en ese momento exacto. No es la revolución,pero si me parece interesante.
  • #5 por Rowf The Beat Bender el 12/05/2014
    Yo cuando quiero probar eso, sencillamente cargo la cancion en otro deck, y la escucho por los auriculares. Manual sandbox? :juas:
    2
  • #6 por dj narf el 12/05/2014
    el modo sandbox me parace muy buena idea!!! asi de ante mano ya sabes como queda la mezcla.
  • #7 por rod_zero el 12/05/2014
    Pues siguen sin mejorar a GUI...
    2
  • #8 por DJLogic el 12/05/2014
    Que si, que está muy bien, llevo probando la beta desde hace tiempo, por la web y eso, pero no podía decir nada, o mataban a mi perro (tuve que firmar un contrato de confidencialidad))...han mejorado el sonido bastante y hay opciones interesantes, aunque sinceramente, menudo DJ debes de ser si necesitas el "SandBox", de esos que se descargan 100 temas del BeatPort y los mezcla sin habérselos siquiera escuchado...otras opciones como la edición, sinceramente, si tengo idea de eliminar partes de una canción, ya lo hago con Audition, Wavelab o Soundforge...pero bueno, de cara a los usuarios de VirtualDJ, es una gran mejora...pero no cambio Serato ni harto de vino...¡¡¡
    1
  • #9 por Netz el 12/05/2014
    traerá alguna skin decente o habrá que tirar como siempre de los de la comunidad?

    es que tener esas dos ruedas que aportan 0 información adicional me parece una chorrada...
    1
  • #10 por TheOscarmm el 12/05/2014
    El behringer de lo virtual...
    2
  • #11 por _ito_ el 12/05/2014
    tantos años de espera/desarrollo/espectativas ¿para esto???

    salu2.
  • #12 por PedroAntonio el 12/05/2014
    No soy usuario de este tipo de software, pero no resulta algo extresante el entorno en este caso!!.

    Un saludo a todos.
  • #13 por Manu Ache el 12/05/2014
    #9

    Alguien escribió:
    es que tener esas dos ruedas que aportan 0 información adicional me parece una chorrada...


    Exacto, comen mucho espacio de la interfaz para nada (bueno si, para hacer bonito), lo he estado "toqueteando" por encima, y opino igual que muchos de vosotros, aunque se nota el sonido, y la interface se ve un poco mas limpia,... lo del Sandbox no me dice demasiado, si le hubieran puesto un buen detector de Keys de las canciones que cargamos, por ejemplo, o algunas novedades en cuanto a mezcla de vídeo, etc.

    Por ahora, (y bueno lo he "bicheado" poco la verdad, pero no me ha sacado un "WOOW que pasada"..) me voy quedando con mi Serato :D
  • #14 por Martin Cardozo el 12/05/2014
    tiene sync , ja es lo ke importa no?
    1
  • #15 por j0semg el 13/05/2014
    Es un juguete, nunca será profesional...
    Un software que no va bien en Mac, que el performance con los cds profesionales como cdj2000 o 900 es malo... Nunca puede llegar a competir con traktor o serato.
    Lo he probado con mi MacBook Pro y cdj-900 y deja mucho que desear...
    Es decepcionante tanta espera para esto...
    Sigo con traktor..
    1
  • #16 por Cata el 13/05/2014
    En Macbook Pro 13"..... mal mal mal, se cierra cada 2 x 3, deberían venderlo solo para Windows, en Mac es una estafa que presenten algo así #-o.
  • #17 por loomy el 13/05/2014
    En fin...no me dice nada de nada...para mi es sin duda el peor soft que he probado manipulando con vinilo, suena mal, muy mal y cuanto más volumen haya en la sala, peor.
    Les queda mucho por mejorar el sistema con timecode...
    El día que Native dé soporte de video con Traktor nada les hará sombra...ni tan siquiera Serato.
  • #18 por mider el 14/05/2014
    Ojalá alguien te oiga con lo de Traktor Loomy.

    Fíjate que veo más probable una mejora así con Ableton Live antes que con Traktor.
    1
  • #19 por carakita el 14/05/2014
    Jejeje, serato 4ever...
    1
  • MOD
    #20 por Teo Tormo el 14/05/2014
    #17 algo saldrá para Traktor y vídeo, estoy casi seguro, aunque sea una aplicación secundaria que se sincronice o algo así, porque a NI se lo están pidiendo a gritos...
  • #21 por Hector Najera El GT el 14/05/2014
    sera buena idea.. utilizarlo
  • #22 por Victor el 14/05/2014
    Bueno a ver yo también lo he probado , equipo MacBook Pro retina 15" 2013 2'3 turbo a 3'2 , 16gb RAM. Mesa ddj sx pioneer. Tengo el serato y el virtual 8 trabajo con audio y video, la verdad q mi primera impresión con vdj 8 es que al cargar el video se nota una barbaridad la estabilidad trabajando con vídeos 1080 hablo, es verdad q este mac es la leche pero funciona muy estable, estoy configurandolo a mi gusto por que te deja hacerlo, el filtro no tiene rival el de serato , digo el filtro de la ddj sx al usarlo en vdj el q trae no es gran cosa pero bueno todo es bajar un plagin y ya esta, el audio si que se nota una mejora al menos yo noto algo más de definición, aunque serato suena de lujo. Bueno ahora viene mi pega el grandísimo consumo de cpu estuve trabajando con vídeos y casi todo el rato con la ventilación del mac encendida, cuando veo el visor de consumo daba niveles de hasta 125%, Con serato video no supera el 30% curioso! hablo trabajando con video en los dos. El sandbox no lo he probado directamente es q no lo entiendo , si se quiere escuchar la mezcla lo más rápido es al otro deck luego equalizar y con la prescucha , pero en fin, creo que han echo un buen programa, la pega es eso q se calienta mucho y mi mac es el último modelo con gb de nvidia 750. Con serato tengo que decir que perfecto hay que seguir trabajando en los codec, en actualizarlos y mejorar poco a poco para que corran como en un programa de video. A la perfección y que se pueda poner en calidad best sin que framee, q por 2600 pavos q cuesta el mac que menos q se puede utilizar calidad best no? Bueno en el siguiente post comentare que tal trabajando con audio, en serato perfecto, voy a probar en vdj 8 . Mi calificación personal para vdj es un - 8. Trabajando con vídeos, y no le doy un 10 por el tema de consumo (aclaro q me marca solo una línea verde) pero en el visor de consumo del mac niveles de 125% saltando mucho los ventiladores.
  • #23 por Richard Enz el 16/05/2014
    pienso que mezclar ahora con tanta facilidad como la da el sync, y ahora el sandbox, desvirtua el arte de ser un verdadero D. J. pues antes usabas mas la cabeza, tu creatividad, tus ideas y trucos, memorizando todos los tracs de moda, entradas, salidas, bpm"s, aparte tenias que estudiar tus sets, a veces me pasaba horas y horas practicando una o varias mezclas, algunas de tracs sin beat, y era una maravilla cuando te salían perfectas, y la gente gritaba como loca, sabiendo que tus únicas herramientas eran tus oídos y tus manos, tus audífonos y tus tornas., creo que los mejores D.J. siguen siendo los de la vieja escuela, con acetatos, y tornamesas eso es un D.J. , ahora un programa hace todo el trabajo, que aunque sea buen programa, que aburrido.
  • #25 por Imnotiko™ el 17/05/2014
    Pues la verdad es que por el momento...es un FIASCO...y muy gordo...de hecho la versión 7.4 supera a esta beta por bastante...vamos que ni se puede usar esta ultima versión por el momento para currar...desdeluego es una decepción y espero que con el tiempo, se ponga a la altura...pero visto lo visto...me da que ya se les ha hecho muy tarde...

    Había buenas espectativas...y aun las hay al tratarse de una Pre Release, que no es definitiva ni mucho menos, solo algo aproximado y de prueba...pero dudo que a estas alturas puedan llegar a los niveles que están Traktor o Serato...aunque todo puede pasar, pero ya se duda y mucho de ésta gente.

    Una lástima...pero es lo que pasa cuando los desarrolladores se duermen en los laureles en plan Julio César pensando que tienen un software que es lo mejor del mundo. Ahora, con el nuevo equipo, les va a costar Dios y ayuda reponerse de tanta "siesta".
    1
  • 1
  • 2