Informática musical

VSL lanza Vienna Instruments Pro 2

Vienna Instruments PRO 2

VSL ha lanzado Vienna Instruments PRO 2, la nueva generación de su reproductor de samples, ahora con nuevas funciones, como el secuenciador APP, auto-humanización, time-stretching dependiente de envolvente, nombrado automático de celdas y control de buffer de pre-cargado de samples.

El nuevo secuenciador permite controlar patrones rítmicos, arpegios y arreglos orquestales completos, de forma sincronizada y a tiempo real. La nueva función de humanización automática permite configurar de forma global todas las articulaciones cargadas y además se incluye la nueva función para activar y desactivar celdas de forma rápida.

Los usuarios registrados de Vienna Instruments PRO pueden descargar la nueva versión ahora mismo de forma gratuita. Los nuevos usuarios pueden adquirirla a un precio especial de 125 euros (145 después del 15 de diciembre).

Vienna Instruments PRO 2

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por undercore el 29/11/2011
    joder que pinta tiene
  • Ban
    #2 por salim07 el 29/11/2011
    lo que falta en el mercado es virtual sint oriental de calidad ...? no hay
  • #3 por nibmac el 29/11/2011
    Y el precio es: 1.000.000.000.00.0.0.0.0.0.0.0.0 :D; como quisiera tener uno de estos te hago la quinta sinfonia de beethoven XD
  • #4 por dorremifasol el 29/11/2011
    Yo lo compré hace un par de días. El software de VSL nunca decepciona, son muy buenos programadores. Estoy encantado con él! le puedo sacar más provecho a mis librerías.
  • #5 por dawfliz el 29/11/2011
    Quiero probarlo! xD
  • #6 por dorremifasol el 29/11/2011
    Ojo, solo funciona con las librerías de VSL , y hace falta una llave eLicenser para probarlo.
  • avatar
    #7 por --152546-- el 30/11/2011
    Ya ves dorremifasol, yo al contrario. Abomino de ellos. Apestan. (Y mira que me dejé; iluso de mi; muuuucho dinero en ellos).
    Vamos, que detesto VSL por mucha apariencia que gasten y por mucho PRO que pongan.
    Claro, que yo los conozco personalmente, quizá eso tenga que ver.
    Y hasta aquí puedo leer. ](*,)
  • #8 por the_can_opener el 30/11/2011
    #7 ¿porqué detestas VSL?
  • avatar
    #9 por --152546-- el 30/11/2011
    Me gustaría repoderte the_can_opener, pero por respeto al esfuerzo de muchos y a la inversión de tantos otros, solo puedo dar mi opinión de manera sesgada.
    Me pesa haber puesto ése comentario y si pudiera lo borraría porque solo he expresado mis sentimientos hacia el trabajo de ellos sin dar razones. Eso no tiene mucho valor, la verdad. Sorry a los que se sientan mal por mi comentario de antes y omitirlo, como si el aire pasara por el comentario #7 , sin más. :-#
  • #10 por kaervek el 30/11/2011
    A mi particularmente me encantan. Para cine son los que mejor credibilidad tienen... Pero el precio... Y nunca hacen ofertas decentes....
  • #11 por angelmus el 30/11/2011
    #7
    Yo no los conozco personalmente y no he invertido en ellos, pero el solo hecho de estar en algún punto basados en Gigastudio para mi es suficiente para sentir malestar.

    Cuanto sinsabor me ha hecho pasar ese programa, fallas de aquí y de allá. Volviendo a VSL he escuchado algunas transformaciones a Kontakt las cuales pierden propiedades al ser convertidas, y suenan bien, pero hace años pasé a los germanos NI y dejé atrás todo lo Giga (salgo despavorido).

    Así que me imagino a alguien pagando mucho dinero y quizás teniendo problemas para que la cosa ande correctamente: amargura pura.

    Otro punto que siempre me desorientó es la poca definición hacia el usuario acerca de sus productos, cambios de nombre, mil opciones sin entender las diferencias, una ensalada.

    Habrá quienes han tenido buena suerte, a ellos mis felicitaciones, pero yo también siento algo que no me cierra totalmente a la distancia y no puedo definirlo.
    :-k
  • #12 por dorremifasol el 30/11/2011
    Angelmus, me temo que tienes que actualizar tu base de datos un poquitín.

    Cuenta la leyenda, que hace muchos años cuando los de VSL comenzaron, la única tecnología "fiable" que permitía el uso de librerías más grandes que la memoria del ordenador era la de gigastudio. Por esa razón cuando se creó VSL usaron ese motor, y un transformador por medio.

    Pero precisamente por los problemas de Gigastudio decidieron crear su sistema propio (en 2005), que es Vienna Instruments (y el Pro). Pero de esto hace ya un cacho!

    Por lo tanto actualmente NO está basado en Gigastudio, ni en Kontakt ni en ningún otro software de otra compañía. Y se nota, es lo que es y sirve para lo que sirve, ni más ni menos, y funciona realmente bien. Tiene actualizaciones regulares con mejoras e incluso betas abiertas para los usuarios que deseen participar.
  • #13 por angelmus el 30/11/2011
    #12
    Estas son las cosas que agradezco de este foro. Podrás ver entonces que mal recuerdo dejó Giga en mi, que salgo espantado de todo aquello que me lo recuerde.

    Por otra parte creo que VSL debiera hacer algo para que al entrar en su página las cosas quedaran claras con simplicidad, aunque mi caso en particular les demandaría una reseña histórica y ello es poco probable, así que agradezco tu información y estaré al corriente de sus productos (y de sus precios si estuvieran en baja...) ahora sin ese fantasma.

    Sinceramente gracias por la info.
  • #14 por AlbertoMiranda el 30/11/2011
    siempre he tenido una duda, bajarse una librería en formato por ejemplo GIGA, que ha compartido un usuario y que contiene samples de Vienna Instruments es piratería?

    no hablo del software en sí, si no de los samples.
  • #15 por the_can_opener el 01/12/2011
    Según la RAE:
    Piratería.
    (De piratear).
    1. f. Ejercicio de pirata.
    2. f. Robo o presa que hace el pirata.
    3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.

    pirata.
    (Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
    1. adj. pirático.
    2. adj. clandestino.
    3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
    4. com. Persona cruel y despiadada.

    O sea la respuesta es NO.

    Ahora si te refieres a si sus samples estan restringidos por copyright, la respuesta es SÍ.
  • #16 por dorremifasol el 01/12/2011
    Precisamente lo que está más protegido por las licencias son los samples. Cuesta muchísima pasta hacerlos, y hacerlos bien mucha más. El software es lo de menos en realidad.
  • #17 por AlbertoMiranda el 02/12/2011
    pero son licencias de explotación o licencias de uso? es decir, realmente cómo haces el copyright de un sample si no es una melodía si no sólo un sonido, una nota, que realmente proviene de los músicos que lo tocan...

    ¿estáis totalmente seguros que se puede registrar sólo una nota, y no eso, un registro, un tipo de sonido?

    entonces, el que haya registrado el sonido de un pedo tendrá que reclamar bastante. jeje
  • #18 por dorremifasol el 02/12/2011
    No se registra el contexto del sonido, sino el sonido en si. Registrarías UN sonido de pedo concreto (o varios).

    Es como en la música clásica. No puedes registrar una melodía de Bach, pero sí una interpretación concreta de la misma. Sino sería un cachondeo, cualquiera podría vender como suyo el trabajo de otro.

    Tan solo tienes que echarle un vistazo a la licencia de cualquier librería de sonidos y verás que son bastante restrictivas.
  • #19 por the_can_opener el 03/12/2011
    Lo que existe es la restricción de copia de la grabacíon del sample. Sería como un equivalente a los "derechos" fonográficos... si no me equivoco.
  • #20 por dorremifasol el 04/12/2011
    Para salir de dudas, términos de la licencia:

    http://www.vsl.co.at/en/65/75/443/522/340.vsl
  • #21 por AlbertoMiranda el 04/12/2011
    Can I use these samples to make “Music Libraries”?
    YES, unlike some soundware companies, this is fully allowed with all of our products. The sounds have to be used within a musical context, however, and cannot be presented isolated or “solo'ed”.


    ok samples por separado no, pero por ahí hay una pequeña salida alegal jeje
  • Ban
    #22 por TORO MUY DE PIE el 15/12/2011
    juer qué travelo más wapo el "undercore"
    la leche !!!!