Informática musical

Waterharp vuelve con más sonidos de Waterphone

Waterphone

Waterphone es un instrumento que consiste en un cuenco resonador de acero inoxidable, de cuyo borde salen varillas de bronce de diversas medidas. El cuenco puede contener algo de agua, lo que le da un sonido vibrante y etéreo. Puede percutirse de diversas formas, o tocarse con arco —tenéis más información en la Wikipedia—.

Los que no lo conozcáis podéis pensar que es algo extraño, pero si os decimos que Waterphone suena a menudo en la banda sonora de Matrix y otras películas, empezará a resultaros familiar.

Waterharp 2

Pues bien, Waterharp 2 es una librería de Kontakt con 550 instrumentos y multis —ocupa 2.5 Gb— basados en el Waterphone. Incluye todos los instrumentos de la librería Waterharp original y añade muchos nuevos.

Entre sus categorías de sonido tenemos ambientes, arpegios, hits, impactos, ritmos sincronizados al tempo, stingers, transiciones y multis. Además del sonido original del Waterphone, nos encontraremos también con variaciones y morphings que extienden las posibilidades del instrumento.

Está disponible por 99,99 USD, directamente desde Sample Logic, y así es como suena:

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios
  • #1 por Noraz el 30/12/2013
    Esto es lo que yo necesito en mis filas ya!!!
  • #2 por Malve el 30/12/2013
    A Cliff Martínez le gusta esta noticia...
    1
  • #3 por undercore el 30/12/2013
    mola, y sí que suena matrix jejejeje
  • avatar
    #4 por --60346-- el 30/12/2013
    #2 Solaris no seria la obra maestra es que es sin Cliff Martinez ni Peter Andrews (Seudonimo del propio director de la peli Steven Soderbergh), encargado de la genial fotografia de la pelicula. En Solaris, creo, que lo que mas suenan son estos instrumentos.



    Dan ganas de comprarse uno. O hacérselo jejejejeje.
  • #5 por Malve el 30/12/2013
    #4

    Cliff Martínez es amigo de cualquier instrumento poco usual, y sí, el Hang Drum es uno de ellos. Aunque él siempre dice que el Crystal Baschet es su favorito -personalmente mataría a todos los usuarios de Hispasonic por tener uno, así que lo entiendo-.



    Para 'Solaris' tiró de Steel Drums más que de Hang Drums (según dice él).

    Esta entrevista es crema pura, y lo explica a partir del minuto 0:50

    3
  • avatar
    #6 por --60346-- el 31/12/2013
    Bidones, tornillos, chapas, varillas de cristal, hasta bombonas de butano, flipante jejejeje
    Lo del piano ardiendo que sale en el video es de una de las librerías que lleva el Omniephere si no recuerdo mal.

    El mundo del diseño de sonidos es increíblemente extraño jejejeje.
  • #7 por Raygun el 01/01/2014
    tanto el sonido como la musica son totalmente infinitos, encerrarse en una sola idea es limitarse a uno mismo, gracias a personas como estas podemos darnos cuenta que mas alla del sonido tambien existen armonias, melodias y diferentes modos de tocar para crear nuevos ambientes y atmosferas sonoras...

    apasionante mundo este en el que nos adentramos con solo observar a los mas valientes que dan pasos arriesgados y desafiantes a las normalidades sonoras y musicales.

    es un motivo mas para seguir haceindo musica, una buena razon para saber que no todo lo que es informatica y technologia digital, pueda ser avanzado y experimentado... muy valinetes estas personas que tienen mentes curiosas y con gran lucided.
    1
  • #8 por sonidoteatral el 01/01/2014
    En el vídeo él habla que cuando utiliza instrumentos no convencionales adora, el sonido de Omnisphere, y pone como ejemplo el Burning Piano grabado por Diego Stocco uno de los grandes del instrumento de Spectrasonics que adoro usar en mis composiciones y diseños para teatro.