Informática musical

Waterharp vuelve con más sonidos de Waterphone

Waterphone

Waterphone es un instrumento que consiste en un cuenco resonador de acero inoxidable, de cuyo borde salen varillas de bronce de diversas medidas. El cuenco puede contener algo de agua, lo que le da un sonido vibrante y etéreo. Puede percutirse de diversas formas, o tocarse con arco —tenéis más información en la Wikipedia—.

Los que no lo conozcáis podéis pensar que es algo extraño, pero si os decimos que Waterphone suena a menudo en la banda sonora de Matrix y otras películas, empezará a resultaros familiar.

Waterharp 2

Pues bien, Waterharp 2 es una librería de Kontakt con 550 instrumentos y multis —ocupa 2.5 Gb— basados en el Waterphone. Incluye todos los instrumentos de la librería Waterharp original y añade muchos nuevos.

Entre sus categorías de sonido tenemos ambientes, arpegios, hits, impactos, ritmos sincronizados al tempo, stingers, transiciones y multis. Además del sonido original del Waterphone, nos encontraremos también con variaciones y morphings que extienden las posibilidades del instrumento.

Está disponible por 99,99 USD, directamente desde Sample Logic, y así es como suena:

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar