Grabación

Waves, DiGiCo y Soundtracs se unen para dar a luz a DiGiGrid

Pensado tanto para el estudio como para su uso en directo, DiGiGrid es un sistema de grabación, procesamiento, mezcla y monitorización en tiempo real y con latencias ultra-bajas, que permite crear avanzadas configuraciones, o redes de configuraciones aún más complejas.

Para este proyecto se han unido las empresas Waves AudioDiGiCo y Soundtracs, volcando sus esfuerzos y conocimientos para llegar a un producto que abra en el mercado del audio profesional un nuevo camino y nuevas soluciones a la hora de combinar sistemas hardware, equipos informáticos y software.

Compatible con una amplia lista de DAWS y sistemas (Windows, OS X y iOS), y gracias a los dispositivos ya existentes para DiGiGridpermite toda clase de posibilidades y configuraciones a la hora obtener sistemas colaborativos en los que aprovechar los recursos de procesamiento a la hora de grabar y mezclar.

Más información | DiGiGrid

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios
  • #1 por powerstudios el 26/01/2013
    Interesante!
  • #2 por RANDOM BEAT! el 26/01/2013
    De todo menos barato! :juas: :desdentado:
  • #3 por RANDOM BEAT! el 26/01/2013
    Eso si, una pasada!
  • avatar
    #4 por --426601-- el 26/01/2013
    No lo acabo de entender, es una interface con dsp y efectos integrados?
  • #5 por Malve el 26/01/2013
    #4

    Es más bien un conjunto de interfaces que se comunican con el ordenador y con otors dispositivos.

    Existe una versión específica para ProTools, pero la versión normal es "genérica".

    En uno de los enlaces están todos los equipos que ya han desarrollado.

    http://www.digigrid.net/products/
  • avatar
    #6 por --34397-- el 27/01/2013
    y se comunican por Ethernet!!! a ver cuando se dan cuenta los fabricante que este es el verdadero futuro...
  • #7 por LoPone el 27/01/2013
    Pero esto como se conecta al ordenador? Con una tarjeta de red normal, o ya incluye algún tipo de tarjeta?
  • avatar
    #8 por --426601-- el 27/01/2013
    #5

    Pero son tarjetas de sonido con dsp "estilo" ua apollo? simples tarjetas o tarjetas dsp?
  • #9 por fugas el 27/01/2013
    También estoy un poco perdido....no entiendo el tipo de configuración y exactamente cual es la novedad. :estonova:
  • #10 por chevy59 el 27/01/2013
    ???
    Yo tampoco entiendo del todo,pero en uno de los videos dice que permite usar plugins waves en tiempo real en cualquier consola que use conexión MADI.Osea que-si entendí bien-conectando a esta interfaz una consola con conexión MADI,se pueden usar los plugins de waves en ella...
  • Ban
    #11 por delia_derbyshire el 27/01/2013
    Así por lo que he podido comprender es una especie de router de audio, que hace con el audio algo parecido a lo que hace el cacharro de la siguiente noticia con el MIDI:

    http://www.hispasonic.com/noticias/nuevas-interfaces-midi-iconnectivity/37821
  • Ban
    #12 por delia_derbyshire el 27/01/2013
    Algo así como el Audiobus de iOS pero en red y a lo grande...
  • avatar
    #13 por --426601-- el 27/01/2013
    Es decir, que es una especie de sm v-machine con la que se pueden cargar plugins.
  • #14 por yimianders el 27/01/2013
    Osease, una burrada de pasta tendrá que ser......

    Vamos, que esto tiene que estar pensado para grandes trabajos, como directos.
    Es que viendo que cada vez más,las cosas se simplifican y la potencia de los pcs es barbara, pues según veo, esto es más que nada para usar los plugings waves en una consola externa :-k , no sé, no llego a entenderlo del todo si no es así. ¿Pero no es un Daw?, jaja
  • #15 por BlahBlah el 27/01/2013
    Por fin el cable Categoría 6 comienza a dársele uno de los usos para los que fue pensado...
  • Ban
    #16 por delia_derbyshire el 29/01/2013
    #13

    De acuerdo a lo que he creído entender, no exactamente, no se trata de una plataforma DSP sino de una red optimizada para Audio. Tu mezclas en una megaconsola aplicando procesos que realmente se están ejecutando en diferentes ordenadores y otros dispositivos de una red, aunque para el usuario es como si se ejecutasen en la propia consola gracias a que prácticamente no existe latencia y existe una comunicación fluida entre todos los dispositivos de la red. En el fondo es un Router especializado en audio y los correspondientes adaptadores para canalizar los distintos dispositivos de la red hacia ese Router. Eso al menos es lo que entiendo yo. En cierto modo sería parecido a lo que ofrece el producto que se anuncia en la noticia contigua, solo que a nivel mucho mas profesional y pensando en los grandes estudios:

    http://www.hispasonic.com/noticias/nuevas-interfaces-midi-iconnectivity/37821
  • avatar
    #17 por --479596-- el 30/01/2013
    esperare que pasen 5 o 6 años para que baje el precio o pierda valor, es una pasada de bueno como idea y herremienta, pero tambien una pasada de caroooooooo
  • #18 por LoPone el 30/01/2013
    Dónde has visto los precios?
  • #19 por CLP el 30/01/2013
    Para #14 ...no lo has entendido....En el caso del Producto para DIRECTO:

    Esto no es solamente para usar los FX en una consola EXTERNA (eso ya lo hace waves desde hace tiempo) .....esto va mas alla, esto es para Grabar. Grabar 148 Pistas de Directo de MADI a PC en este caso del video.( Digico ya lo conseguia con su USB MADI ...48 pistas a USB Directas al PC)

    Waves y Digico pagan el desarrollo del I+D necesario para crear este artilugio, por que sabe que siendo su tarjeta de plugins tan usada(Waves) en mesas como: Digico, A&H....etc.....lo que se necesita es poder grabar el Directo, todas las pistas, con todos los plugins, FX, etc....el poder esta en el arte de poder grabarlo sin latencia, rapido, y de confianza 100%.
  • #20 por proavls el 07/02/2013
    Amigos somos PRO AVLS, representante para Lationamerica de Digico y Waves. Luego de escribir una larga explicación, el sistema me saco de la pagina y perdi la explicacion. La redactare nuevamente pero si tienen alguna duda inmediata me pueden escribir por esta via o por correo a info@proavls.com

    Saludos!
    1
  • #21 por Fernando Sobejano el 24/10/2013
    Es un DSP, I/O´s, routers, todo un despliegue de medios(aparatos) para unir medios y soportes(mediante cable CAt 6), el servidor(DSP) mas barato anda por los 500 euros y no esta mal, pa quien no tenga un Apollo de UAD y tenga mucho plug in de Waves pues cojonudo, eso si guarda una pasta para actualizar tus plugs de Waves a la versión Digigrid, este mundo como siempre hay que hacer números basados en necesidades reales, es la unica forma de saber lo que realmente necesitas, como novedad, pues creo que ninguna, solo una suma de aparatos(estos aparatos¨Digigrid,DLS, DLI ¨ no existen integrados en un solo sistema pero si por separado y por diferentes marcas) que te facilitan la vida en el studio profesional como en directo, y mas si tienes un tecnico a mano que te los configura y te arregla los bugs :)