Informática musical

Waves lanza X-Fdbk, reductor automático de feedback

Waves ha anunciado un nuevo integrante de su familia dedicada a la extracción de ruido y la reparación de audio, llamado X-Fdbk, en este caso dedicado a la reducción automática de feedback y realces inmediatos de ciertas frecuencias de la señal.

Según dicen, es el primer plugin de la historia en ofrecer esta manera de reducir feedback, pensando tanto en el ingeniero que se topa con un escenario grande, como en quien solo necesita solucionar ciertos problemas en un sistema PA básico.

El plugin corta automáticamente las frecuencias que causan feedback, ofreciendo varios filtros y formas de configuración. La idea es calibrarlo y configurarlo de acuerdo al sistema empleado, para luego "olvidarse de él".

X-Fdbk está disponible ahora mismo a un precio especial de $99 (regular será de $149). Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y RTAS.

Waves

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios
  • #1 por dj_jormi el 14/04/2016
    y para que vale esto y en que puedes usarlo, me refiero micros etc.. que significa feedback?
  • #2 por Inxu el 14/04/2016
    es una aplicacion para directo ,,, feedback es lo mismo que acople,,, es cuando se crea un bucle de señal entre emisores y receptores ,, por ej un micro y un monitor de suelo,,,,
    1
  • #3 por Inxu el 14/04/2016
    Viendo el video el plug parece estático,,,, vamos que no trabaja como un feedback destroyer cortando y liberando a tiempo real ,,,

    Lo que hace este plug , yo lo hago con la eq de 32 bandas en el master que llevo en una presonus 16.02.....y realmente con una eq y un espectrografo es bastante facil de hacer,,,,, no se yo si me gastaría lo que vale para esto.................
  • #4 por Mister Carrington el 14/04/2016
    'Feedback' es realimentación en español, y como explica #3 es un bucle de señal, en el caso que nos ocupa, entre micrófono y altavoz.

    Habrá que esperar a ver pruebas en vivo. Software o hardware que analizan la señal y la corrigen en tiempo real hay ya bastante en los últimos 10 años.

    ¡Uno más para probar!
    1
  • #5 por Caïm Riba el 14/04/2016
    Yo como músico estoy cansado de ver como algunos técnicos van recortando una i otra frecuencia hasta que casi no queda señal, y amenudo tienen que aplanar y volver a empezar, así que si este plug lo hace bien, puede ser de gran utilidad.
  • #6 por BlahBlah el 14/04/2016
    ¿No es en esencia lo que hacen otras máquinas como el Feedback Destroyer Pro de Behringer?
  • #7 por Solo de sexo solista el 14/04/2016
    Los feedback destroyer de Behringuer son una copia (exteriormente un plagio) de la época en que la empresa chino-alemana copiaba todo Dios. ( a Sabine en este caso).

    Lo veo muy interesante y, coincido con el comentario que señala que, para eliiminar el efecto larsen, realimentación ( que es como se llama esto y me asombra que no se conozca, bueno en los dormitorios se da menos que en los directos), se tenga que bajar medio espectro.
    Siendo de los Israelís, apuesto por un funcionamiento eficaz, basado en un algoritmo eficaz y capaz de trabajar a tiempo real y en directo.