Informática musical

Waves rebaja sus precios y ofrece plugins por separado

La gente de Waves ha anunciado rebajas en los precios de todos sus bundles, y además ya permite comprar de forma individual hasta 80 diferentes plugins de su catálogo.

Las rebajas de precio aplican para todos los bundles, y se pueden ver reflejadas de inmediato en la tienda virtual de la empresa. La venta de plugins por separado es algo nuevo en Waves, ya que hasta el año pasado solo se podían adquirir bundles de varios plugins. Esto es válido tanto para la compra de plugins TDM como plugins nativos.

Para conocer los nuevos precios de los bundles podéis visitar la web oficial. Para adquirir plugins por separado, podéis visitar la tienda virtual.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • avatar
    #1 por --100617-- el 03/01/2011
    hombre ya era hora, pero flipas con los precios, los unicos plugins mas o menos buenos que cuestan 100 dolares son el de-esser y el supertab (delay)
  • #2 por Ed_Saxman el 03/01/2011
    Y eso que son de 32 bits, y con las mismas interfaces arcaicas de hace 10 años.

    Espero que esto que están haciendo sea la liquidación antes de renovarlos por completo aprovechando el paso a 64 bits.

    Pero de momento no tienen ninguna prisa, por lo visto.
  • #3 por Supermusic el 03/01/2011
    Pues yo tampoco ninguna prisa en comprarlos. Se ceban muchísimo. Y sí, soy de los que compra original por eso creo que tengo derecho a quejarme.
  • #4 por Ed_Saxman el 03/01/2011
    El derecho a quejarse no es otorgado ni adquirido, por mucho que uno compre original, pero es un motivo adicional, sin duda.
  • #5 por dexSkore el 03/01/2011
    jej con eso precios mejor se ahorra para un buen dsp
  • #6 por PedroAntonio el 03/01/2011
    Una pregunta DSP UA o DSP Powercore el modelo me da igual?
  • #7 por dexSkore el 03/01/2011
    powercore
  • #8 por dajrt el 03/01/2011
    Al finnnnnnnn!!!!!! yo manejo UAD, y Liquid y siempre quise un par de plugines de waves, al menos es mejor tarde que nunca. De todas maneras he visto que los waves consumen mucha CPU, pero en fin... soy muy fan de UAD y me gustaría tener porwercore, ando ahorrando para ello.
  • #9 por llamaza el 03/01/2011
    Vamos a ver, los precios estan en dolares. Por ejemplo el audio track cuesta 100 pavos al cambio 74 euros. Y que no os engañe el interface viejuno, suena muy bien. Tienes un señor canal de grabacion.
  • #10 por dexSkore el 03/01/2011
    que tal anda la liquid ¿?
  • avatar
    #11 por --77677-- el 04/01/2011
    acabaré comprando algo seguro
  • #12 por dajrt el 04/01/2011
    #10 dexskore: La liquid es una pasada, yo soy muy fan de la liquid, aunque haya gente que diga que no emula al 100% lo que dice que emula, pues para lo que hace es muyyyy buena, tiene un sonido cálido y muy lindo. A mi en lo personal me encanta y las emulaciones me parecen mas que estupendas.
  • #13 por powerstudios el 04/01/2011
    #6

    uad sin duda alguna¡¡¡¡
  • #14 por dexSkore el 04/01/2011
    :)
  • #15 por Mr. A el 04/01/2011
    Hay que comprar alguito no?
  • #16 por Magic Room Records el 04/01/2011
    pues seguimos igual, si no ofrecen un precio realmente al alcance de las personas, el cual haga preferir compralo que descargarlo esto nomas no les va a funcionar,

    saludos
  • #17 por DJoe el 04/01/2011
    Lástima de iLok, si no probablemente alguno caia...
  • #18 por nat el 04/01/2011
    #16 No existe precio que compita con la descarga. Da igual el precio que le pongan, y da igual si el precio es justo o no, o si valen lo que cuestan o no. En cualquier otro caso, un articulo que te parece caro no lo compras y punto, no pasa nada. Pero en toda esta historia existe la posibidad de obtenerlo igual, y eso lo cambia todo. Entonces empiezan los argumentos del precio y de si vale lo que cuesta o si no, y toda esa historia. Pero la realidad es que lo que todo el mundo quiere tener instalado en el ordenador es lo mas caro, y que si el precio baja, la gente no lo va a comprar mas, sino que van a pensar que ya no es tan bueno, y que no merece la pena comprarlo, ni "tenerlo" en el ordenador. Por eso los plugins que tienen un precio bajo no se piratean, pero no se venden mas ni menos.

    un saludo
  • #19 por BAC el 04/01/2011
    por que son mas caros en versión TDM que en versión nativa?

    que curioso...
  • #20 por Ed_Saxman el 04/01/2011
    #18 Cierto.

    Sin embargo las diferencias entre una mentalidad pongamos, alemana, en cuanto a las descargas y la española, además de las diferéncias entre su modelo de educación ético y el de la doble moral católica en españa, también se explican por su salario mínimo que triplica al español, así como un salario medio que lo duplica.

    Tan respetable es la opción del que compra porque puede, como la del que descarga porque no puede comprar.

    Lo malo es cuando se puede y no se compra.

    Al lado de mi casa cada mañana un tio aparca un Jaguar en un parking público, y los workers de la oficina tienen que pagar parking privado, porque cuando llegan no hay sitio.
  • #21 por Abel (E.S.R) el 04/01/2011
    tenemos liquid por aqui, pero los jjp caen . . .
    No se si tiene algo que ver que todos sus plugins la semana pasada hayan sido crackeados por air (?) el ilok hace aguas por todas partes como sistema de seguridad.

    de todas formas, los jjp son algo que a mi personalmente me parecen estupendos para complementar liquid, uad o cualquier otra cosa.
  • avatar
    #22 por --100617-- el 04/01/2011
    18#
    Para nada estoy de acuerdo, hay plugins que valen lo que cuestan y otros no, hay empresas que viven en la realidad y otras no, en el caso de waves es un NO en los dos puntos anteriores, a mi de waves me gustan poquísimos plugins, y de esos pocos plugins los compraría si tuvieran precios razonables, por que los plugins de esta gente son caros y en general no es que sean precisamente buenos, sino fueran tan caros no seria: 10x1000 seria 100x100 o 1000x100 o mas, yo por lo menos si veo que la empresa tiene un precio razonable y una calidad buena, compro sus productos vease acustica audio, y quizás PSP próximamente, lo que deberían de hacer las empresas es no reirse de sus posibles usuarios o de sus propios usuarios, por que muchas de estas empresas cometen actos ilegales en cuanto a marketing y con precios inflados, y luego vienen quejandose de la pirateria, lo sensato seria primero hacer las cosas bien y luego quejarse, por que quejarse de una cosa que tu mismo generas es muy feo, ojala que algun dia despierten estas empresas, por que incluso plugins gratuitos como nebula free o el propio plugin soneq de pylorca se follan vivo en gran parte a sus plugins.
  • #23 por nat el 04/01/2011
    #22
    y en que no estamos de acuerdo?
  • avatar
    #24 por --101232-- el 04/01/2011
    ya era hora
  • avatar
    #25 por --100617-- el 04/01/2011
    en esto:
    Pero la realidad es que lo que todo el mundo quiere tener instalado en el ordenador es lo mas caro, y que si el precio baja, la gente no lo va a comprar mas, sino que van a pensar que ya no es tan bueno, y que no merece la pena comprarlo, ni "tenerlo" en el ordenador. Por eso los plugins que tienen un precio bajo no se piratean, pero no se venden mas ni menos.

    En parte tienes razon desde punta de vista del marketing, pero es que la gente que prueba a fondo los plugins sabe cuales son buenos y cuales no, por lo tanto sabe lo que compra, por suerte, en los plugins se pueden hacer comparaciones a/b de mil maneras y en el momento que quieras, y en diferentes situaciones, yo no quiero tener lo mas caro, sino lo mejor, como tu dices hay gente que solo mira el precio y la interface, sin probarlos a fondo y hacer comparaciones, por eso algunas empresas les va bien, pero la realidad es muy distinta, y es que por ejemplo (soy un cansino, lo se, pero me encantan las empresas que lo hacen bien) nebula vale 120 euros y no hay unos reverbs, eqs, emuladores de previo, cinta, mas reales en software para mi, en cambio hay reverbs, eqs y emuladores que son mucho mas caros, evidentemente con una interface mas bonita, y bastante peores en sonido y realismo, a lo que voy, es que si los precios de los plugins bajaran y se aumentara la seguridad si que se comprarian mucho mas, por lo menos la gente que prueba los plugins y hace comparativas.
  • 1
  • 2