Informática musical

Way Out Ware lanza SynthX para iPad

La gente de Way Out Ware está anunciando el lanzamiento de SynthX, un nuevo sintetizador de modelado analógico creado especialmente para el iPad.

Posee la misma tecnología detrás de otros sintes de la empresa para plataformas Windows y Mac, como TimewARP y KikAXXE, ofreciendo un motor de síntesis analógica virtual optimizado para la plataforma iOS. La generación de sonidos se realiza mediante algoritmos mas no por samples, y posee controles dedicados para el filtro, LFO, envolventes, oscilador, mezcla y más.

Incluye también efectos como distorsión, delay, flanger ylimitador, además de tener una cadena de efectos individual que permite procesar cualquier entrada de audio en el dispositivo. Dispomne de soporte completo de CoreMIDI y el sistema AudioCopy desarrollado por Sonoma Wire Works.

SynthX se encuentra disponible ahora mismo desde la App Store a un precio de $9,99. Funciona únicamente en el iPad y requiere iOS 3.2 o superior.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel se define como un oyente e investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es el fundador de varios proyectos relacionados con el diseño sonoro, como Infinite Grain, ÉTER, Designing Sound y Sonic Terrain.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • avatar
    #1 por --115646-- el 05/03/2011
    Parece que requiere demasiada practica, pero me gusta. Creo que lo usaría para algo en vivo :p obviamente, improvisaciones. Pero está bueno :p
  • #2 por BlahBlah el 05/03/2011
    ¡Qué buena idea lo de las líneas para hacer glisandos con escalas concretas!
    Grande....
  • #3 por bulbastre2 el 07/03/2011
    qué ganetas de tener un ipad XD