Ya está disponible Galaxy Vintage D de Galaxy Pianos

Galaxy Pianos ha anunciado la disponibilidad inmediata de Galaxy Vintage D, una nueva librería para Kontakt, obtenida a partir de grabaciones de un piano Vintage Steinway D.

La librería está optimizada para Kontakt 4 Player , ofreciendo acceso directo a todos los controles necesarios, con programación avanzada de los multi-samples en Kontakt. Ofrece sonidos de pedal, ruidos ajustables, editor de velocidad, reverb de convolución integrado, compresor para sonidos específicos, coloración mediante un único potenciómetro, y un motor especial para un uso más orientado al diseño sonoro.

Galaxy Vintage D está disponible ahora mismo desde Galaxy Pianos a un precio de 149 euros. Funciona únicamente en Kontakt 4 y Kontakt 4 Player, tanto en Windows como en Mac, en modo autónomo o como plugin VST, AU y RTAS.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por Sr_Velasco el 26/03/2010
    Yo lo tengo desde hace más de 2 semanas pero se agradece la noticia, aunque creo que el precio está mal porque yo he pagado 129 euros y no 149.
  • Ban
    #3 por metasurface el 26/03/2010
    ¿Y que tal está? porque estoy pensando en pillarme un rompler de piano el precio me parece muy competitivo además de estar disponible en descarga directa. Yo tengo comprado True Pianos y he probado Pianoteq y pese a que odio los romplers el modelado físico, hoy por hoy, no me termina de convencer en lo que a pianos acústicos se refiere...
  • #4 por Sr_Velasco el 26/03/2010
    Yo también tengo TruePianos y Pianoteq pero tampoco me convencen. A día de hoy sigo prefiriendo las librerías a ser posible basadas en Kontakt (como esta). La verdad es que el piano es una gozada y viene con muchísimos presets además de configurarlo a tu gusto, claro está. Otra ventaja es que al estar basado en Kontakt 4 viene comprimido sin perdida de calidad y se queda en 6 GB (12 descomprimido) lo cual es de agradecer. Yo te recomiendo que escuches las demos en la página oficial y si puedes las compares con las de las páginas de TruePianos y Pianoteq para que te hagas una idea.

    Si tienes pensado comprarte la versión Download, mándales un email antes a los de Best Service para asegurarte de que es la misma versión, y que no está sampleado por tonos en lugar de semitones. He leído por ahí que estaba limitado en algún sentido pero no te lo podría confirmar al 100%.
  • #5 por ChoPraTs el 27/03/2010
    ¿Y en comparación con Synthogy Ivory o Quantum Leap Pianos? ¿Os gusta más este también? Yo es que llevo un tiempo también buscando el que más me convence para comprarlo, y todavía no lo tengo nada claro.
  • #6 por Sr_Velasco el 27/03/2010
    El Quantum Leap Pianos no lo tengo, tengo el Galaxy II. Pero he escuchado las demos y están muy bien. El Ivory no tiene resonancia simpática lo que para mí es una característica muy importante aunque entiendo que haya otra gente que no le importe demasiado. Tampoco recuerdo que tenga half-pedaling y alguna otra característica más. De hecho, en la versión Ivory II, están haciendo mucho hincapié en que esta vez sí incluye las reglas de resonancia simpática.

    Todo depende del tipo de piano que quieras (Steinway, Bosendorfer, Yamaha...) y del estilo de música que hagas. Si se va a usar en una canción pop, por ejemplo, con otros instrumentos, hay gente que consigue muy buenos resultados incluso con Soundfonts.

    Para piezas de solo piano o basadas casi en piano, ya habrá que buscar otras librerías más completas.

    No descartes tampoco la opción del Garritan Steinway. Tiene una versión download (reducida) por 99$.