Informática musical

Ya está disponible Pro Tools MP9

Avid ha anunciado la disponibilidad inmediata de Pro Tools MP9, la evolución de Pro Tools M-Powered, anunciada en la pasada Musikmesse.

Esta versión de Pro Tools permite abrir hasta 48 pistas de audio de forma simultánea (tanto mono como estéreo) con una calidad de hasta 96kHz y 24-Bit y 256 pistas MIDI, además del resto de opciones de grabación, edición y mezcla ya conocidas en la aplicación.

MP9 incluye también varios instrumentos como el órgano DB-33, el multi-instrumento Xpand, y el sinte Vacuum, junto con 70 efectos de todo tipo. Aunque es únicamente compatible con interfaces M-Audio, Pro Tools MP9 soporta sesiones creadas en otras versiones del DAW.

Su precio es de $299 y se encuentra disponible ahora mismo desde la tienda virtual de Avid o algún distribuidor autorizado. Funciona en Windows y en Mac.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar