Yamaha anuncia la llegada de Tyros3

Yamaha Tyros3

Yamaha está anunciando la llegada definitiva del muy anticipado y esperado Tyros3, la última versión de su famoso teclado de autoacompañamientos. Tyros3 es una estación de trabajo digital de 61 teclas y 128 notas de polifonía que lleva 1540 voces a bordo. Como novedad destacada, las nuevas tecnologías Super Articulation 2 y Articulation Element Modeling (AEM) mejoran la expresividad de los instrumentos de viento y las articulaciones. Además, incorpora 450 estilos, incluyendo las nuevas MegaVoices. Tyros3 también lleva un secuenciador de 16 pistas y 30.000 notas, grabador de disco duro de dos pistas y unidad de disco duro de 80 GB. Y no anda escaso de efectos: 42 tipos de reverb, 106 chorus y 272 efectos DSP (x9).

En cuanto a las posibilidades de control, en su panel frontal encontramos una pantalla LCD TFT a color de 7,5 pulgadas y 640x480 píxels de resolución, además de ocho controles deslizantes, un control deslizante asignable y varios conmutadores de articulación. La función de sincronía Multi Pad permite embellecer la ejecución haciendo uso de varias frases pregrabadas que se disparan pulsando unos pads. Sigue leyendo para conocer el Tyros3 en detalle y ojear unos vídeos demostrativos.

Yamaha Tyros3

INFORMACIÓN OFICIAL DE YAMAHA

Teclado FSX
El teclado Tyros3 incluye el teclado de síntesis de mayor calidad creado por Yamaha: el teclado FSX. Físicamente, las teclas han sido fabricadas con sistemas de alta precisión y alcanzan una duración superior a la de los modelos convencionales. Por otro lado, cabe destacar que se ha mejorado considerablemente la respuesta a la pulsación, lo que lo convierte en el teclado más expresivo y musical de su categoría.

Pantalla LCD TFT
Tyros3 es el primer teclado digital de Yamaha que incluye una pantalla LCD TFT (Thin Film Transistor) en color, con alta resolución y un tamaño de 640x480. Se trata de una pantalla de 7,5 pulgadas, grande y brillante, que, aunque la iluminación sea insuficiente, permite visualizar todas las configuraciones y los parámetros importantes con una claridad apabullante. La pantalla TFT tiene un ángulo de visión extremadamente amplio, lo que implica que, independientemente de la posición del ejecutante, el contenido resulta siempre visible. El panel de la pantalla tiene 5 puntos de ajuste: plana para posición de almacenamiento o inclinada para mejorar la visibilidad durante las actuaciones

Super Articulación 2
Para construir el sistema se ha empleado una tecnología especial desarrollada por Yamaha que se denomina AEM y que, fundamentalmente, se utiliza para voces de instrumentos de viento. Dicha tecnología incluye muestras muy elaboradas que representan las técnicas expresivas específicas que utilizan dichos instrumentos –y que se utilizan para estirar o deslizar notas, para “unir” varias notas o para añadir matices expresivos al final de una nota, etc.

Articulation Element Modeling (AEM)
Articulation Element Modeling (AEM) es la tecnología que permite simular la articulación de los instrumentos. Durante la ejecución, se seleccionan en tiempo real las muestras de sonido más apropiadas utilizando una enorme cantidad de datos muestreados. Dichas muestras se acoplan y generan sonido de forma natural, como ocurre en los instrumentos acústicos reales

Controles deslizantes intuitivos y de fácil acceso
Debajo de la pantalla LCD, el sistema incluye ocho controles deslizantes que permiten ajustar rápida y fácilmente todos los parámetros que aparecen reflejados en la pantalla. El control deslizante adicional ASSIGN permite asignar una determinada función (volumen, reverberación, etc.) y controlarla en tiempo real durante la actuación. Cuando se muestran las flautas de órgano, estos nueve controles deslizantes funcionan como palancas de pedal.

Grabador de disco duro de dos pistas
El grabador de dos pistas permite registrar las actuaciones en dos pistas de audio - Main y Sub. La función de grabación Bounce permite grabar incluso más pistas, lo que cabe utilizar para grabar fácilmente varias partes en capas.

Disco duro de 80GB
En el disco duro interno del teclado resulta posible almacenar una asombrosa cantidad de datos MIDI, datos de estilo, archivos wav, etc.

Función de sincronía Multi Pad / Registros e información OTS
A medida que toca, el usuario puede embellecer su ejecución haciendo uso de varias frases pregrabadas mediante el uso de Multi Pads. Incluso cabe la posibilidad de sincronizarlos con la reproducción de Estilo/Canción. La información que aparece en relación con las memoria de registro y la configuración de una sola pulsación permite confirmar fácilmente las configuraciones de panel registradas.

Expansión de voces
Para aumentar el número disponible de voces en el Tyros3, puedes descargar voces adicionales desde un sitio web.

Comunicación de alta velocidad
El terminal LAN interno permite conectar el teclado directamente a Internet. Los terminales USB compatibles con la norma USB 2.0 de alta velocidad hacen posible una comunicación de alta velocidad tanto con unidades de almacenamiento USB como con ordenadores.

Especificaciones de Tyros3 (en inglés)

Sitio oficial de Yamaha Tyros3

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por neuralnoise el 28/10/2008
    precio?
  • MOD
    #2 por Soyuz el 28/10/2008
    El precio recomendado ronda los 3.700 euros, pero está por confirmar.
  • #3 por BlahBlah el 28/10/2008
    Y qué hace esto que no haga cualquier otro teclado del estilo? Si ni siquiera las cuerdas me parecen para tirar cohetes...
  • #4 por her2k el 28/10/2008
    no! es horrible y parece el generador de toda la música que no me gusta, parece una cocina
  • MOD
    #5 por Soyuz el 28/10/2008
    Pues a mí me han gustado las demos, dentro de lo que uno espera de este tipo de aparatos. Los teclados de autoacompañamiento han mejorado mucho desde mi Roland E-5... :-D
  • #6 por JensRudess el 28/10/2008
    Solo le faltan unas Gogo's bailando y te montas una "disco" xD Debe tener un boton al lado de la Mod Wheel: Girls Mod, y salen un par de "Mahas" por el midi out a bailar encima de las teclas.

    Un teclado ideal para estos tiempos de crisis.
  • #7 por muiagudo el 28/10/2008
    jajajajaaja


    MAhas !!!!!!!!!!

    jajajajajaja
  • #8 por BuenChico el 28/10/2008
    Yo no había caído!!! Muy agudo "muiagudo". (Mahas... jaja)
  • #9 por Jim Beam el 28/10/2008
    El TYROS es uno de los teclados que mejor suenan y por eso desde su aparición su precio siempre ha sido prohibitivo. Recomiendo probarlo.
  • #10 por Juan de Dios Martín el 29/10/2008
    deberían prohibir ese sonido de piano eléctrico

    o ponerle una pegatina de parental advisory

    o algo


  • #11 por juanstill el 29/10/2008
    Bu, recuerda a los casio que se venden en center hogar, pero aún más feo.
  • #12 por BroderYon el 29/10/2008
    Sin ánimo de ofender a nadie, ¿por qué la mayoría de las demos de los teclados de acompañamiento suenan a "música de hotel"?, ¿y por qué los platos siguen sonando "así" después de tanto tiempo? Críticas malas aparte, el bicho es bastante potente, y hasta el sonido de guitarra no me ha desagradado. Está claro que para cierto tipo de músicos es un aparato que les puede salir más que rentable y utilizable durante años.

    Un saludo
  • MOD
    #13 por Soyuz el 29/10/2008
    Para los "hombres orquesta" profesionales y para los músicos que no quieren entrar en el mundo de la producción por software y no necesitan un sintetizador puro, me parece una joya.
  • #15 por render mab el 29/10/2008
    La verdad es que a mi tampoco me gustan las demos de ningún teclado de autoacompañamiento desde hace años y años, cierto que parecen la música de un hotel pero no actual, mas bien de una época antigua. Recuerdo cuando tenía el Yamaha PSR-530 hace 10 años, no era tan grandioso como el Tyros lógicamente, pero no sonaba nada mal, pero no dista mucho de como suenan estas demos del -se supone- fabuloso Tyros, que tiene mucha mas polifonía y de todo. Porque no e curran mas las demos con sonidos menos típicos?,.. si ya cualquiera damos por sentado que tiene esos piamos eléctricos y guitarras, al menos que nos muestran algo un poco mas espectacular o con mas efecto.
    Creo que cualquiera si vamos a la tienda a probarlo podemos hacer una demostración mejor de lo que puede hacer un bicharraco de estos.
    A mi me encanta lo -todo en uno- pero si Yamaha quiere vendernos su "Super Articulación 2 y Articulation Element Modeling" tiene que demostrarlo mejor, no creéis?.
    Pero vamos, que útil si que es este tipo de aparato para mucha gente y es bueno que prospere.
  • #16 por sacio100 el 29/10/2008
    si escuchas el link que he pegado yo, veras que la ariculacion de la que hacen gala...esta ahi en intrumentos no muy habituales.....

    pero es cierto quiza que este tipo de producto tiene un potencial publico entre los "pudientes" caprichosos que quieren en su casa tocar los hits de siempre con la sensacion de que son una orquesta completa...

    he tenido mcuhas ocasiones de tner y disfrutar de los SHOWS de ELECTONE de YAMAHA y os aseguro que el publico era muy avriopinto...pero poco musico/productor/ingeniero o poseedor de un homerecording...

    pero vamos...que YO QUIERO UNO :D

    jajajaja a ver si lo financian a 30 euros al mes :D y la crisis nos lo permite :P

  • #17 por Angek el 29/10/2008
    Cuando salga habrá que compararlo con los samples del Motifito.
  • #18 por el_apu el 29/10/2008
    mmm suena como el band in a box a traves de una sb live.... Es cierto SIEMPRE hacen musica de hotel... no es mucha plata por eso¿¿?¿?¿? no veo ningun musico serio tocando con eso por el mismo precio que un triton extreme o un kurzweil o un motif o tantas otras cosas...
  • #19 por MJUAREZH36 el 29/10/2008
    Yo hago lo mismo con mi psr-530.... vamos que tiene.... 10 años... y no hay una super variación, que m ehaga tirar mi psr530 a la basura para salir corriendo a por otro tyros.
    Para mi del tyros 1 ,2 o 3 solo ha cambiado la carcasa.... pero suenan iguall....
    a quien quieren engañar?...
    ya que saquen algo mejor...
    con la misma plata (o menos) , una lap, reason y un controlador y hago mejores cosas....
  • #20 por BroderYon el 29/10/2008
    Yo aún conservo un PSR-400 del 91 con el que hice tropecientasmil canciones. Para lo que era sonaba bastante bien y el tacto era estupendo. Si alguno tiene el DVD de "Tesis", de Amenábar, hay un corto que hizo cuando aún estaba estudiando cine donde la banda sonora está hecha íntegramente con ese teclado, o el 500, que tenía reverb y alguna pijada más. No lo menciona, pero el sonido después de tantos años era inconfundible para mí.

    Con un trasto de estas características se puede hacer de todo, pero creo que su mercado potencial está más enfocado al "hombre-orquesta" solitario que comenta Soyuz. Personalmente con ese dinero me compraba antes un buen workstation de no más de 3.000€ (como por ejemplo un Motif), y con el resto un sofá :D Para gustos, colores.

    Un saludo
    David
  • #21 por abuk el 29/10/2008
    en el link de sacio100 suena muy chevere, yo tambien soy de la generacion psr530 y me trae muy gratos recuerdos las decenas y decenas de horas en compañia de ese cacharro.
    en mi humilde opinion un workstation es el mejor camino para comenzar en la composicion y produccion musical, en caso de que esto ultimo sea el fin buscado.
  • #22 por MJUAREZH36 el 01/11/2008
    oorale, somos varios que tuvimos el psr-530... como para abrir un post... jijijiji
  • #23 por Jim Beam el 12/11/2008
    Sois unos malditos ricachones. Yo tuve un PSR-75 :-D
  • avatar
    #24 por --72197-- el 18/12/2008
    pues yo tube el psr 6700,que sorprendio más en su época que el tyros en el 2008
  • #25 por MJUAREZH36 el 12/01/2009
    jajaja ,lo de ricachones... esdtubo bueno...
    Yo obtuve primero el psr400 porque saquè buenas calificaciones (mi papa penso que no iba a poder.. y cuando viò los dieces... casi le da el infarto).
    Luego lo robaron a un amigo y como ya no existìa este, entonces comprò el psr530... jajajja
  • 1
  • 2