Yamaha enseña de nuevo su Motif-Rack XS

Yamah Motif-Rack XS

Yamaha presentó en el Summer NAMM el módulo sintetizador Motif-Rack XS, que ya habíamos visto en el NAMM Show de enero. Utiliza los mismos sonidos del teclado Motif XS: un total de 1.152 voces y 65 kits de percusión, con un motor de síntesis muy amplio para diseñar tus propios sonidos. Ofrece miles de tipos de arpegio, de los cuales puedes utilizar cuatro al mismo tiempo. Motif-Rack XS dispone también de un panel frontal con cinco potenciómetros que permiten ajustar hasta veinte parámetros a tiempo real.

Se integra en cualquier DAW gracias a su conexión USB, e incluye el software Motif-Rack XS Editor para esculpir sonidos en la pantalla del ordenador, con acceso a los parámetros más complejos. También lleva el programa Cubase AI, con 48 pistas de audio, 64 pistas MIDI e instrumentsos y efectos VST.

Para añadir entradas y salidas, puede llevar una tarjeta mLAN16E2 de Yamaha (opcional), que envía audio y MIDI a través de un simple cable Firewire.

Motif-Rack XS estará disponible este mes de junio por 1.499.99$ en el mercado estadounidense; el precio y disponibilidad en España están por confirmar.

Yamaha

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • #1 por jostalmac el 23/06/2008
    Si ya el motif ES rack es una pasada, este no te digo nada...


  • MOD
    #2 por Teo Tormo el 23/06/2008
    si el precio en europa es el equivalente a convertir los dólares en euros puede ser que piense en pillarme uno...
  • #3 por powerstudios el 23/06/2008
    ahora si que me pierdo....si hace mas de un mes y medio lo estan vendiendo en las tiendas en eeuu

    y lo presentan como novedad.....me pierdo en serio.en mi pagina y tienda abitual americana hace como un mes que esta a

    la venta,,un segundo que creo que asta mas barato..aver aver...wwwxxx..secreto.

    si si esto esta a la venta ace tiempo por un precio acojonante..1299 dolares--- 836.877 EUR---no me quiero meter con nadie pero en españa nos toman el pelo y el dinero a base de bien.

    Copio algo para que se vea que powerstudios dice verdades como templo como muchos ya sabis-



    See larger image and other views
    $1,299.00Save: 13%

    Be the first to Write a Review
    Manufactured by: Yamaha
    Item Number: MOTIFRACKXS
    Warranty: 1 Year Manufacturer's Warranty
    Shipping Weight: 14 lbs
    Shipping Cost: FREE US SHIPPING
    Estimate Your Shipping Cost
    Sale Price: $1,499.00$ 1,299.00Save: 13%

    Añado que es uno de los mejores sintes que hay hoy en dia..sobre todo bajos reales,cuerdas,pianos,pads

    pero la novedad sera aqui en españa como digo

    yo ace como un mes y medio aprox lo veo a la venta en cualquier tienda americana....como no s engañanan...estas cosas me ponen enfermo.un sludo musical y el que pueda que se lo compre,,muy buen sinte.





  • #4 por Soundprogramer el 23/06/2008
    Comparto la opinión de Powerstudios sobre el tema de los precios. Todo lo que no venga de Europa Viene "inflado" artificialmente por las distribuidoras de cada país.
    La culpa la tenemos todos porque no protestamos lo suficiente.
    Hablando del Motif XS y visitando la página web oficial de Yamaha Music he visto sus especificaciones técnicas y en ningún momento hacen referencia a las placas de expansión PLG. Cosa que hacía interesante a las versiones anteriores. Desconozco si es así o es que no he mirado lo suficiente. ¿Alguien sabe algo más?. Por cierto, el motor de síntesis de los motif nunca ha brillado a gran altura. Es una pega a tener encuenta por los programadores y gente inquita a la que le gusta exprimir sus máquinas. Yo le daría una valoración calidad precio de "bién". EL sobresaliente queda muy muy lejos..
  • #5 por dorremifasol el 23/06/2008
    La culpa de los precios inflados hay que echársela a los impuestos que se pagan en Europa. Sino, fijaos bien en el precio que tienen en USA los artículos que se fabrican en Europa (Access, Clavia, etc), veréis como en ese caso son muy similares o incluso superiores en algunos casos.

    Efectivamente el XS no tiene tarjetas de expansión PLG. Se le puede poner una tarjeta MLAN16E2 que por cierto vale un huevo y parte de la yema del otro.

    Y no, aún no está a la venta. Las tiendas que dicen que lo tienen AHORA están igual que todas con le Blofeld, dicen que lo tienen pero evidentemente, no. Y esto es así porque sale a final de mes, y esto lo ha dicho el mandamucho de Yamaha (Athan Billias). Tan solo hay que estar atento a los foros de Motifator para saber lo que se cuece en Yamaha al minuto...

    Un saludico
  • #6 por chicharrero el 25/06/2008
    Es lo que dice dorremifasol, una cosa es tenerlo anunciado y otra muy diferente tenerlo en stock, por ejemplo, Thomann lleva anunciando hace unos meses el Roland Fantom G dentro de sus productos, pero te aclaran que no estara disponible hasta X fecha.

    Lo de la diferencia de precios con respecto a USA es un viejo tema, habra que mirar en cuanto lo venden en Thomann porque ellos mejoraran el precio de salida seguro seguro. Donde nos estan tomando el pelo es en este paisito nuestro, porque nos cuesta mas barato comprar las cosas en paises mas lejanos, con transporte incluido y con mejores condiciones. Es verdad eso de que España is diferent ... pero para mal.
  • #7 por jul el 29/06/2008
    y por casualidad sabeis que tienda en Bcn distribuye Yamaha?.....

    cada dia que pasa desde que ví la noticia veo mas claro que es mas o menos lo q estaba buscando......

    el soft, los arpegiadores, los kits de batería....
    a ver si cuelgan demos en la web de yamaha para escucharlo!!
  • #8 por jagsma el 07/01/2009
    alguien me puede decir como meterle nuevos sonidos a mi motif xs que no se por medio de samples ya que me han dicho que no hay tarjetas plg para estos motif que puedo hacer.............
  • #9 por jagsma el 07/01/2009
    alguien me puede decir como meterle sonidos nuevos a mi motif xs que no sea por medio de samples ya que tengo entendido que las tarjetas plg no funcionan en lo XS que puedo hacer ...............
  • #10 por MasterM el 18/06/2009
    Creo que mecomprare uno tambien, pues me desilucione con los sonidos ROland