Music Business

YouLicense te permite hacer algún dinero con la música

YouLicense es un mercado online de licenciamiento de música. ¿Qué quiere decir esto? Que en YouLicense se ponen en contacto el artista que quiere licenciar su música, y el productor o desarrollador de contenidos que necesita música para algún uso en especial.

"Hemos desarrollado una plataforma que permite a los artistas y aquellos que buscan contenido musical hacer negocios directamente con los otros en un entorno sin riesgos y seguro. Nuestro motor de búsqueda exclusivo y los contratos normalizados permiten un proceso rápido y fácil".

Pensado para facilitar el negocio del licenciamiento de música para contenidos diversos, YouLicense permite que cualquiera suba su música y la ofrezca a la venta, y también suele publicar búsquedas específicas de música para determinados usos, lo que lo vuelve una excelente herramienta para encontrar oportunidades de hacer algún dinero con la música.

Por ejemplo, en Diciembre pasado se buscaba un tema musical para la campaña publicitaria de "uno de los fabricantes de automóviles más sostenible y prestigioso del mundo", ofreciendo 25.000 dólares para la compra de la licencia, más royalties.

Link: YouLicense.com

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #1 por Swirler el 03/03/2010
    ya existian servicios que ofrecian lo mismo... en fin, otra via de escape de las discograficas y todo ese rollo?
  • avatar
    #2 por --34397-- el 03/03/2010
    es una manera de hacer pasta bastante buena para artistas freelance ...
  • #3 por critical el 03/03/2010
    O una manera de conseguir música a cuatro duros...
  • #4 por Juan Ramos el 03/03/2010
    #3 +1
  • avatar
    #5 por --50544-- el 03/03/2010
    =4
  • #6 por InsaneArtist el 03/03/2010
    Pues yo no sé hasta qué punto esto será como se dice, si el ejemplo que se da es la excepción más que la norma o si hay trampa, cartón y letra pequeña, pero 25.000 dólares más royalties creo que son más de cuatro duros, y si fueran más o menos directamente al creador seguro que se llevaría más que si se licencia el tema en la forma tradicional.
  • #7 por Malve el 03/03/2010
    Pues no tiene mala pinta... siempre que se pueda sacar un poco de aquí y otro poco de allá, la cosa es moverse.
  • #8 por Real_Kcan el 03/03/2010
    "te permite hacer algún dinero con la música"
    osea por tu musica te damos una miseria , que actualmente es mucho... paso
  • avatar
    #9 por --101557-- el 03/03/2010
    Si tu música es buena ofrecerán pasta y si es un churro pues nadie ofrecerá nada.

    Mas justo imposible.

    Lo malo es q no tengo ni papa de inglés, jaja
  • #10 por Tecladista el 03/03/2010
    eso de "algun dinero" es literal... al contrario de la venta de fotografías por medio de stocks en internet, el audio aun no se está vendiendo mucho y al final si se vende es por pocos centavos y libre de derechos... en lo personal decidí hace un año inscribirme con diseñador en un stock famoso, pero se vende poco, y no lo digo solo por mi caso, uno puede entrar a los otros perfiles y ver cuantos archivos han descargado de su portafolio y aun no se puede decir que se pueden llegar a tener ingresos decentes mensuales aun que tengas 300 composiciones, como dije, al contrario de las fotos, que hay quienes tienen esa cantidad y venden por miles... claro que la calidad es altísima en fotografía. Estaba viendo esa pagina YOULICENSE y está bastante interesante.
  • #11 por skinmaje el 03/03/2010
    No han inventado nada nuevo. Eso sí lo han aderezado con filosofía barata para captar incautos

    Empresas como estas hay muchas más allá de nuestras fronteras. De hecho he vendido material a través de algunas y es bastante cabreante ver como sacan más dinero que tú simplemente gestionando la venta, teniendote que conformar con porcentajes de tu propia música.

    Pero tras entrar en la página he podido ver que esta empresa en concreto es mucho peor que las demás que conocía, ya que en la mayoría de las ofertas por presentar tu candidatura te cobran dinero y otras que son gratuitas, si te seleccionan, en lugar de cobrar, te ofrecen aparecer en los créditos y una palmadita en el lomo.

    Unos tipos listos estos de YOULICENSE, espero que fracasen estrepitosamente y ardan en el inferno durante toda la eternidad.
  • #12 por critical el 03/03/2010
    Ya existen otros portales así. Todos funcionan igual. Lo de los 25000 dólares es el gancho para atraer. La realidad es bien distinta; la mayoría será música gratuita o a cuatro duros, nos guste o no. Que conste que yo no estoy diciendo que no me parezca algo positivo. Quién quiera, que participe y colabore en este tipo de webs. Yo por ejemplo, si quisiera una música para mi cd multimedia, en vez de contratar a un músico, pondría un anuncio por 10 dólares, o por 50 dólares o por lo que quisiera (que podría ser 2.000.000 de dólares también claro), y luego me permitiría el lujo de elegir entre todas las músicas recibidas la que más me guste. Me ahorro pagar a un músico que me haga algo a medida pues aquí ya me están llegando todas las propuestas y gratis, porque luego elijo la que quiera o ninguna. Comprar barato que se llama. Pero bueno, no voy a entrar en polémicas, cada uno que piense lo que quiera. Estamos en un país libre (creo) :)
  • #13 por 40db el 03/03/2010
    Bueno mirandolo asi es lo que hacen las discograficas gordas, , hoy ya nadie llevan maquetas a sony etc. como se hacian antes ellas miran lo que hay en las independientes y lo que les guste en eso momento o lo que le hace falta si lo encuentran, pues con 2 duros todo arreglado se llevan el producto practicamente hecho, es si A OTRA ESCALA.

    SI te pillan alguna de las gordas, pues te tiras un buen tiempo haciendo promocion, te pagan viajes hoteles pero poco vá para la saca.

    Claro esto es para amortizar el trabajo de sacar tu musica al mercado.

    Yo creo que la cuestion es no estarse quieto nunca se sabe por donde saltará la liebre, aqui en españa creo que la cosa no esta mucho mejor y para quedarme con un monton de temas en el cajon pues no me importaria pillar unos 3 y povar a ver que pasa.


    Un saludo!!!!!!

  • avatar
    #14 por --34397-- el 03/03/2010
    esto evidentemente tiene una letra pequeña en la que ellos tienen ciertos poderes y se llevan "x" (quien quiera ssaberlo que lo lea en la web), pero si le vale a uno para sacarse sus 4 duros y para hacerse algo de promo, genial, por lo menos tienes una ayuda para ello, mucho mas de lo que se consigue haciendolo uno mismo.
  • #15 por 40db el 03/03/2010
    Asi es Feral, a eso me referia todo menos quedarse en casa llorando , a pegar tiros al aire a lo mejor a algun pajario le das, jajajaja.

    Un saludo!!!

    P.D. yo lo pienso hacer.
  • avatar
    #16 por --34397-- el 04/03/2010
    es que ya te digo, toda la peña se queja de que nadie hace nada y en cuanto sale alguna compañia que por lo menos te da ese "SERVICIO" ( y esta palabra claramente lo define ya todo), cuando se enteran de que se quedan un porcentaje, alaaaa, a criticar, saludos !!!
  • #17 por Juan Ramos el 04/03/2010
    si solo fuera un porcentaje....


    :(
  • #18 por Malve el 04/03/2010
    Si Tron, pero realmente es lo que hacen en cualquier trabajo... a mi para pagarme 1000€, es porque tengo que generar 10.000 si no, no les intereso... da igual lo que hagas.
  • #19 por det el 04/03/2010
    bueno, por si no lo vieron, en el blog tambien hay pedidos por 14.000, 12.000, y 20.000 dolares.

    lo que dice el sitio es que las licencias son no-exclusivas, o sea que uno queda en control de su musica, solo la da para que se use en algo puntual por esa vez... pero la puede vender en otro lado, y volver a vender, cuantas veces sea...

    no se, no me parece que este mal intentar ganarse unos dolarcitos...
  • #20 por det el 04/03/2010
    ah! algo mas: a los que ponen "hay muchos sitios como este", estaria bueno que agreguen el link!

    saludos
  • #21 por jlfzlz el 04/03/2010
    que bien suena este grupo que esta en esa pagina

    http://www.youlicense.com/UserDetails.aspx?User=Caterpillars
  • #22 por Kose el 04/03/2010
    Aunque no es lo mismo, el cliente final si lo es:

    http://www.tonopro.es

    http://www.musica-libreria.com/web/

    Así hay un puñado. Estas lo que hacen es vender sus librerias, que se dividen en: lo que ellos hacen y lo que compran, ya que hay un mercado de CDs, con centenares de sintonias para: Tv, Publi...etc.

    De todos modos, bueno es como jugar a la loto.

    ¿Conoceis a alguien que haya vendido algo de esta manera?. Seria muy interesante tener datos reales.

    Lo que no acabo de ver (tal vez por ignorancia) es ¿realmente se puede ganar algo? Yo es que me quedé en el traje a medida, cuando se hablaba con el cliente o la productora (vamos hasta hace 4 o 5 años), y esto no lo acabo de ver.
  • #23 por SpittingSounds el 04/03/2010
    Oyee pues decir mas sitio como ete, que ami me mola...habre que ver las condiciones de subir la musica y eso...pero vamos, mola
  • #24 por SpittingSounds el 04/03/2010
    No me entero muy bien..pero leyendo las condiciones me parece que TE COBRAN POR ALMACENAR MUSICA,... bueno eso e entendido
  • #25 por Juan Ramos el 04/03/2010
    La letra pequeña es importante ;)
  • 1
  • 2