Informática musical

Las Apollo rack ahora llevan de regalo una gran selección de plugins UAD2

Contenido patrocinado

Sólo hasta el 30 de junio: si compras y registras cualquier interfaz Universal Audio Apollo en formato rack, podrás convertir tu estación de trabajo en un estudio analógico virtual SSL con plug-ins gratuitos de SSL y Universal Audio.

Tiendas participantes en esta promoción

Entrega en 24 o 48 horas | Servicio posventa en España

 

Compra una interfaz Apollo 8 Duo y te llevas:

  • SSL E Series Channel Strip Plug-In
  • EP-34 Tape Echo Plug-In

Compra una interfaz Apollo 8 Quad o Apollo Firewire y te llevas:

  • SSL G Series Bus Compressor Plug-In
  • SSL E Series Channel Strip Plug-In
  • EP-34 Tape Echo Plug-In

Compra una interfaz Apollo 8P o una Apollo 16 y te llevas:

  • Oxide Multi-Track Tape Recorder Plug-In
  • EP-34 Tape Echo Plug-In
  • SSL G Series Bus Compressor Plug-In
  • SSL E Series Channel Strip Plug-In

Detalles y limitaciones de la oferta

No son necesarios cupones o códigos de descuento. Los plug-ins se añadirán automáticamente a tu cuenta una vez registres tu nueva Apollo Rack. Si ya posees cualquiera de los plug-ins de la promoción, no te preocupes: al comprar y registrar tu nueva Apollo Rack recibirás un cupón de un sólo uso de igual valor al plug-in/s que ya tienes.

Oferta válida sólo para los clientes que compren cualquier interfaz de audio Apollo en formato rack, esto incluye la Apollo 16, Apollo 8, Apollo 8P y Apollo FireWire. Las interfaces Apollos deben comprarse nuevas en un distribuidor autorizado de Universal Audio, entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2016. Los clientes que compren una Apollo Rack deben registrar el producto antes del día 15 de Julio de 2016. Los cupones de descuento deben ser canjeados antes de que transcurra un mes desde la fecha de la compra. Los cupones no se pueden utilizar en los plug-ins AMS Neve RMX16, Shadow Hills Mastering Compressor, o Empirical Labs FATSO. Esta oferta no puede ser combinada con hardware UAD-2 recibido como parte de cualquier otra promoción. El cumplimiento efectivo de esta promoción, incluyendo los cupones de descuento, están sujetos a la aprobación de Universal Audio.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios
  • 1
  • 2
  • #2 por rgb9 el 17/06/2016
    UAD Apollo se está convirtiendo en un estándar en los estudios de grabación, "tiembla Avid Protools".
  • avatar
    #3 por --34397-- el 17/06/2016
    #2 imagino que querrás decir entre los "home studios", porque si no, me temo que no has salido de España, la Apollo no da la talla con respecto a muchísima de su competencia ahi afuera.
    2
  • #4 por jesusdoppler el 17/06/2016
    Universal Audio es la mejor plataforma de plug-ins ahora mismo. Incluso la gente que trabaja con otros sistemas de grabación tienen claro que para grabar/mezclar música UA es la que ofrece mejor calidad y variedad. Se puede hacer una comparación entre Slate Digital, Waves, etc y Universal Audio sale ganando casi siempre.
    Si hablamos de convertidores, quizá no den la talla si los comparas con un Apogee Symphony II, Prism o ya puestos un Cranesong HEDD 192, pero tampoco son productos que se asemejen en precio. Y con todo, puedes grabar y mezclar un disco muy decente con un Apollo usando solo sus previos con tecnología Unison, conversores y plug-ins DSP. Una comparación justa sería poner en frente una unidad Antelope Orion Studio o Apogee Ensemble 2 y te aseguro que no tiene nada que envidiarles.
  • #5 por vitu666 el 17/06/2016
    #4 Esa es tu opinión, que esta muy bien, pero es tu opinión. Yo comparándolo objetivamente con plugins comos los de Slate Digital no veo yo esa supremacia de la que hablas.
  • #6 por chen el 17/06/2016
    Pues que queréis que os diga, no se me ocurre ningún paquete que ofrezca lo que ofrece esto a ese precio.Que Slate Digital es la bomba? si, pero compara el catalogo.
  • #7 por S.Durán el 17/06/2016
    Pues un foro de la competencia lei hace bien poco que Slate Digital es un timo.
    Dicho por alguien que se supone que entiende del tema. Ademas el articulo era bien guapo, sobre como se crean expectativas sobre un producto, generando la necesidad de tenerlo entre la gente que lee comentarios creados por clones del mismo que va a vender el producto, algo parecido a lo que hace Apple (me refiero solo a lo de creer que lo necesitas).
    3
  • #8 por el 17/06/2016
    Aqui la gente dice que algo es genial por lo bonito que es el plugin...

    Ibon,.. haznos un pequeño tuto (como te comete) para saber hacer las reviews de hardare y software y ver cada uno la porqueria que emite un plugin bonito... que no todos!


    Haciendo esos test... se ve lo bueno o malo que es una herramienta... Y ya se acaban las tonterias de una vez...
    3
  • #9 por Raygun el 17/06/2016
    #2

    jajajaja vaya patinazo... ](*,)
    1
  • #10 por powerstudios el 18/06/2016
    #8 + 1 Hablaremos con Ibon.
  • #11 por francesco k el 18/06/2016
    #3
    El que está equivocado eres tu...Andrew Scheps, Tony Maserati, Fab Dupont, John Paterno, Mick Guzauski, Cris Dugan...Y podría decir una lista interminable usan las Apolo.
    Que hay convertidores mejores y esos mismos los usaran, perfecto, pero de ahí ha decir lo que has dicho, te has quedado a gusto.

    #5 Si te interesa algún plugins de Slate Digital tengo unos cuantos a vender, entre los cuales está VTM, VCC y VBC.

    Saludos.
  • #12 por Fernando Monreal el 18/06/2016
    Los estudios profesionales de pasta usan cosas de estas, que desde luego no suenan como los plug ins, simplemente es otro mundo:
    1
  • #13 por Fernando Monreal el 18/06/2016
    He puesto ese video porque es una pasada de como suena un cacharro real, nada contra nadie. Soy muy consciente que no se puede uno comprar lo que que quiere si no lo que puede.
  • #14 por francesco k el 18/06/2016
    13#
    Vamos a ver, los estudios más pro y con más dinero invertido también usan plugins, los mejores ingenieros del mundo funcionan así. Según casi todos, para trabajos pista a pista es más rápido y útil trabajar con plugins, cuando es para Stems, para 2Bus, para tracking, por supuesto para mastering o para cosas concretas usan hardware.

    No es mi intención crear polémica, solo escribo lo que hacen los gurus a los que sigo, por supuesto estoy ahorrando para hardware de calidad para mi 2Bus, pero a las verdades me remito. Hoy en día en plugins de emulación no hay ninguna empresa que se acerque a UAD, en materia de Interfaces creo que las Apolo son muy buenas y en materia de conversores los hay mejores a mayor precio.

    No entiendo las criticas a UAD, tanto a sus interfaces como sus plugins. Tengo un dineral gastado en Waves y en Slate Digital y no los uso nunca porque lo equivalente de UAD suena mucho mejor a mis oídos y estoy pensando seriamente venderlos todos.
  • MOD
    #15 por Soyuz el 18/06/2016
    Sorprende la facilidad con la que se hacen juicios sin fundamento a veces. A los que tienen esta tendencia yo les pediría un poco de reflexión antes de lanzarse a publicar un comentario, porque al final sois vosotros los que quedáis expuestos.

    Los estudios profesionales usan hardware (no sólo de muy alta gama, por cierto) y también software. Las ventajas del software, su practicidad y la calidad que ha alcanzado es algo obvio y no tiene sentido discutirlo a estas alturas.

    Y evidentemente hay alternativas a UAD, pero negar que UAD tiene un papel en el estudio profesional solo puede ser fruto de la falta de información. Es ampliamente utilizado en muchos estudios.

    ¿Y desde cuándo un aficionado con home studio se gasta más de 2.000 euros en una interfaz? Seguro que más de uno se estira para conseguirla, pero de ahí a decir que las Apollo son tarjetas de home studio va un trecho.
  • #16 por chen el 18/06/2016
    #15 Mic drop :P
    http://gph.is/1PIxRtV
  • #17 por S.Durán el 18/06/2016
    Alguien escribió:
    ¿Y desde cuándo un aficionado con home studio se gasta más de 2.000 euros en una interfaz?


    Eso también es mucho decir Soyuz jejeje, los hay que se gastan cerca de 3000€ o mas en un portátil Apple para pinchar cuando eso se puede hacer con un Netbook jejejejejeje Y no vale hablar de la estabilidad que ha día de hoy, con W8 y W10, después de mas de un año de uso no se me ha colgado ni una sola vez.

    (hablamos de aficionados que sacan algo de pasta con su hobby)
  • #18 por Fernando Monreal el 18/06/2016
    #14 yo uso plug ins y van bien, pero ese video suena de muerte y nadie ko puede negar. solo lo he puesto por su sonido, no me he metido con UAD ni a comparar plug ins con Hadrware. Solo para el disfrute de un oído exigente. y si los estudios de calidad tienen de todo y lo usan según presupuesto y demanda. Aunque por mucho que se critique a pro Tools no hay nada como una HDX os Dos, es lo mas rápido y potente hoy en día, esta a años luz de cualquier otro DSP, en segundo lugar yo personalmente me voy Por Metric Halo, y después Antelope Audio y ya en 4 posición me iría a UAD pero esos son mis gustos. Veo gente muy a favor de UAD porque no? si les gusta pues adelante, no soy nadie para decir a la gente lo que deben comprar o no comprar. Tengo muchas emulaciones pero no uso ninguna me basta con fab filtrer, desde que lo compre ya no uso otra cosa. y los plug ins de Ableton están muy bien para producir y no cargar la CPU. para lo que yo hago estas emulaciones no me sirven de nada, alguna en un grupo a modo de Glue pero raramente uso estas cosas, aunque las tengo. pero no me van.
  • MOD
    #19 por Soyuz el 18/06/2016
    #17 No sé si es comparable, pero en todo caso, esos son los famosos prosumers (hay muchos en hispa). Ahora bien, que compren material de gama profesional no hace que ese material se convierta en "cosa de aficionados" :D
  • #20 por S.Durán el 18/06/2016
    #19 a lo que me queria refrir es que hay gente que piensa que lo que caro es bueno. Tienen pasta y se la gastan. Aun siendo aficionados.

    Por esto mismo, aun siendo material para profesionales, no se puede decir que no es un producto para aficionados. Hay gente para todo.
  • #21 por critical el 18/06/2016
    La calidez y profundidad del hardware es indiscutible. No obstante, UAD tiene unas imitaciones más que dignas, muy respetables. Ofrece soluciones no tan caras como el hardware (y lo que supone tenerlo todo bien instalado y configurado) y con infinitamente menos complicaciones.


    A veces hay que decidir entre unos conversores superiores o acceso total al mundo de sus emulaciones y recreaciones (plugins). Dependerá, en todo caso, de las necesidades de cada uno.
    1
  • avatar
    #22 por --34397-- el 18/06/2016
    #11 Por si no lo sabes hay una cosa, de entre las que UA es una de las reinas, que es lo que se llama "patrocinio", es decir, te regalo mi producto y te pago por venir a eventos a hacer demostraciones del mismo y tu a cambio lo enseñas en tu estudio y dices que es la reostia.

    Que no digo que las Apollo sean malas, pero marcas como RME, MOTU con su nueva gama, Audient, Lynx, Antelope ... y mas de una que se me queda en el tintero las barren tanto en calidad de conversion AD/DA como en calidad de previos y versatilidad del aparato como es el mixer de RME, MOTU o Antelope.

    Luego está el tema de los plugins que es para quien lo quiera ... Los mejores plugins? Ni de coña, si que son muy buenos pero a dia de hoy con marcas como Softube, Plugin Alliance, Slate Digital y más, la plataforma UAD no tiene nada especial que añadir.
    Inciso aparte en el timo que es actualmente su potencia de DSP. Hay plugins que una Octacore apenas puede correr 10 instancias, y la version nativa del plugin (porque ojo, muchos son meras adaptaciones de nativos de otras marcas), mi mac pro de hace 7 años los corre por cientos y sin la enorme latencia que introduce el sistema dsp de UAD.

    De todo lo que he dicho podeis echar un ojo por Gearslutz y vereis que hay mucha mas gente que opina como yo.
    1
  • avatar
    #23 por --34397-- el 18/06/2016
    ups, doble post :tambor:
  • #24 por lagoausente el 18/06/2016
    jeje, que bueno,

    Critical, mira que no hay videos de comparativas de Uad y has puesto justo el adecuado.
    Hace un tiempo un compañero de este foro que opinaba que Uad era todo marteking (algo de lo que abusan, pero tambien les sobran los motivos), me daba la brasa una y otra vez con comparativas de estas hardware software.
    Pues bien, si vais a "mostrar" más, está el enlace de los archivos. Como tengo un Apollo Duo, me bajé los audios (el sin procesar+ el procesado por hardware y el por software). Cogí el sin procesar y le meti el plugin con los mismas posiciones de los botones del vídeo, con un pequeño detalle, el plugin tiene un boton EXTRA que es el MIX, no por casualidad, sino porque es un plugin para dar "color", y ese botón extra te permite controlar "cuanto" de ese color de ese hardware quieres, y... el 100% no es el hardware, el 100% es mas que el hardware, el tio del vídeo lo hace mal. (hay que leerse los manuales).
    Con lo cual, con los mismos parametros exactos, solo variando el mix hasta que sonara con el mismo color que el del hardware. Le mande tres archivos al compañero de hispasonic, el hardware, uno desde una mesa Yamaha por adat, y otro dentro de cubase (usando el mismo preset que habia creado). En Cubase suena siempre todo un pelin mas redondito.
    Pues bien, claudico, no pudo diferenciar cual era el archivo hardware bajado directamente de la web linkada en el vídeo del que yo procese (solo variando el boton mix), y eligio el procesado en cubase como el que le parecia el hardware "el más real".
    Asi que, como siempre se vuelve a cumplir lo de siempre, lo realmente importante no es el 2% entre un AD y otro AD, porque mover el microfono unos cm tiene mas efecto, cuantas veces se ha dicho esa frase? miles. En esto exactamente igual.
    No soy aficionado de los plugins SSL y no se lo currados que están, pero el Vari mu lo clava, supongo que aun tendré en enviados de gmail los archivos a ver quien es el guapo que sabe cual es el hard. Lo mas importante es saber usarlos, leerse los manuales en profundidad etc.
    Los nuevos compresores de Uad 1176, La2A en sus diferentes versiones, si los usas en tiempo real por spdif/adat desde un buen previo y Ad, se percibe claramente el color añadido de los trafos (las verisones legacy no tienen estas emulaciones por limitacion de dsp).
    La serie para masterizar, Precision, (limiter, bus compressor, maximizer) son realmente muy buenos, sobre todo el limiter y el precision bus.
    De La2A hay como 3 o 4 versiones en el pack La2a y cada uno suena diferente, incluso tienen velocidades diferentes de compresion, pero son 3 o 4 hojas de manual para leerse donde te sugiere en que fuente le viene mejor segun cual (percusion,voz) porque uno es mas lento, otro mas rapido, otro intermedio.
    Asi podria continuar ad infinitum. Habría que se muy millonario para tener en hard todo lo que puedes tener con una simple Satellite por firewire.
    Una cosa que para mi no hacen bien, es que una vez que te logueas los precios son generalmente mas bajos, esto al usuario le puede molar (por ser tu y tal), pero el que lo vea desde fuera.. y vea 300 por plugin, como que no le motiva mucho, pero por ejemplo, el Neve 1073, a veces esta en 99 euros si te logueas como usuario, y hay veces que te dan cupones de 25 y otras dos cupones, y te pillas el plugin por 50 euros (de ahi a 300 pues cambia la cosa).
    Respecto al Unison, eso para mi si es un intento que se queda a medias, da un poco el pego pero..., se queda a medio camino, pero bueno, menos da una piedra, si no te interesa el interfaz una Satellite por 300 a veces se ven por aqui.
    Los previos para mi son "normales", del monton, sin ser nada malos, tampoco nada especial, la conversion si es bastante buena para ser un interfaz, de hecho l compare con mi Mytek 192 y este es un pelin mas definido, y el Apollo mas redondo (grande), pero pensaba que el Mytek se comeria al Apollo con mucha diferencia y la verdad es que no, para cosas criticas vale, pero para ser un interfaz de 8 canales va bastante bien el AD.
    Es un cacharro bastante versatil, porque si dispones de previos conversores mejores puedes entrar por Adat y usar los plugins en tiempo real sin latencia para grabar o monitorizar como si fuera un compresor de verdad, que puede parecer una tonteria, pero en tiempo real aprendes a usar mejor los valores (atack, realease etc) esecialmente si estas tocando el instrumento o cantando ya que lo "sientes" mejor cuanto te estas pasando de umbral etc.
    Lo que si para mi funciona muy poco, es el Neve 1073 sin el unison, o sea a una pista, hombre algo le hace pero poca cosa.
    2
  • #25 por lagoausente el 18/06/2016
    Discrepo Heraldo.

    Tengo una Babyface y tuve una Rme Ucx. El AD es mejor el del Apollo, y los previos son diferentes, desde luego no peores, los de la Ucx son redondos, y frios, los del Apollo limpios y frios, ninguno de los dos son top, AD es mejor el Apollo, los Rme son mas chillones, un agudo mas crispado depende del previo que le pongas, los del Apollo son mas sedosos estilo Mytek aunque no tan definidos.

    Los plugins no tienen latencia, es mas, si lo usas por spdif/adat en tiempo real suena mas limpio que el mismo plugin a traves de una DAW, cuando deberia sonar igual, y no. No he escuchado un plugin en una DAW que suena tan real como un Uad por Spdif, porque cada DAW lo colorea de una manera, el mismo plugin suena diferente en Logic que en Cubase por ej, y no tiene latencia extra, lo puedes usar en tiempo real con 1-2 ms por las entradas digitales.
    Tuve tambien un Audient Id-22, lo devolvi a thomann, lo siento pero es una calidad "artificial", mucho agudo, mucho brillo hace parecer mas nitido de primera impresion, comparando A/B es bastante mejor el Apollo, incluso los previos (solo los previos del Id-22) son brillantes pero artificialmente. Más detalle el Apollo.
    Ningun interfaz estas pensado para hacerlo todo como un previo o conversor de primera linea, ni los Apollo tampoco, mas bien como una expansion en el estudio.
    Mucha del marketing del que abusan se debe a una razon, tienen que pagar royalties a las marcas que emulan (Neve, SSL) por usar sus nombres, es su eleccion poner ese nombre (en vez de como hace waves que le llama Puichild a un Fairchild), pero eso les obliga a pagar royalties y tienen que vender como sea. Esta parte si no me gusta, creo que tarde o temprano acabaran pagandolo caro.

    De previos tengo:
    Clones: Dav BG2, Amek 9098
    Great River Mp-2NV
    Usbpre2
    AD: Mytek stereo 192.
    Interfaces he tenido cien mil. ningun interfaz va a tener un Ad de un AD dedicado, ni los previos de previos dedicados.

    Oppss, un defecto del Apollo, la salida de auriculares me parece bastante pobre, lo peor del interfaz. La Babyface para esto suena de lujo.
  • 1
  • 2